GizComputer

Sharkoon Skiller SGS2, una silla gaming premium con cubierta de tela

Sharkoon Skiller SGS2

Sharkoon Skiller SGS2, una silla gaming premium con cubierta de tela

Lo normal es que las sillas gaming apuesten por la piel sintética. Por eso no ha parecido muy sorprenderte encontrarnos con un modelo premium como la Sharkoon Skiller SGS2, que se decante por la tela transpirable. Además, la Sharkoon SGS2 luce un diseño súper deportivo que te enamorará nada más verla.

Sharkoon Skiller SGS2, medidas y peso

El chasis de esta silla Sharkoon Skiller SGS2 está construido en acero, y tiene un diámetro de 19 mm. Si ponemos atención a las medidas, nos encontramos que cuenta con una anchura de 39,5 cm, y una profundidad de 50 centímetros. Por otro lado, la altura del respaldo del respaldo alcanza los 83 cm. En cuanto a la altura, vamos a poder regularla en un rango que va de los 49 a los 58,5 cm. Según especifica el fabricante en la ficha técnica, está recomendada para usuarios bastante altos, que midan como máximo 1,85 m. No hay que olvidarse que la silla pesa alrededor de 20 kilos, que no está nada mal para las dimensiones que tiene.

Apuesta por un tejido flexible y transpirable

La gran novedad de la Sharkoon SGS2 está en la cubierta, que cambia la imitación de cuero por un tejido flexible y transpirable.

Este asiento lleva en su interior espuma de poliuretano de alta densidad, que le aporta la suficiente consistencia para que nos sintamos muy cómodos. Como comentábamos al principio, la gran novedad de la Sharkoon SGS2 está en la cubierta, que cambia la imitación de cuero por un tejido flexible y transpirable, que tiene la virtud de ser mucho más fresco. Algo que vas a agradecer en el verano, cuando más aprieta el calor. La parte negativa de la tela, es que es más propensa a que se queden las manchas y los olores, y no se limpia tan fácilmente como el PU.

Sharkoon SGS2, 4 modelos disponibles

Si nos fijamos en la parte estética, vemos que hay 4 modelos disponibles, donde predomina el negro, que se combina con otros colores. De esta manera podemos elegir entre una versión más discreta y elegante (negro-gris) y otras variantes mucho más llamativas (negro-rojo, negro-amarillo, negro-azul). Como se ve en las imágenes, el aspecto sigue los cánones que caracterizan a los productos para gamers. No faltan tanto delante como por detrás, el logo y el nombre de la marca y del modelo, bordados cuidadosamente en los mismos tonos. También hallamos a ambos lados del respaldo los correspondientes orificios para que pueda circular mejor el aire.

Un montaje que no tiene ningún misterio

Esta silla gaming Sharkoon viene completamente desmontada en una caja de cartón grande. Además de las distintas parte del asiento, incluye todos los accesorios y herramientas necesarias para el montaje. También trae un manual con todas las instrucciones para montar la silla. La verdad es que el montaje no tiene ningún misterio. Siguiendo al pie de la letra todos los pasos, es difícil que tardemos más de media hora, incluso si nos lo tomamos con mucha calma.

Excelente ergonomía

Con esta silla Sharkoon SGS2 vamos a disfrutar de una excelente ergonomía, gracias a la presencia de un elevador regulado por gas a presión de clase 4. Este mecanismo aparte de asegurar la estabilidad de la silla, nos va a permitir ajustar su altura mediante la palanca que lleva en la parte inferior derecha. También vamos a tener la posibilidad de balancear la silla entre 3 y 18 grados, para que nos sintamos como si estuviéramos relajándonos en una silla mecedora.

Esta silla Sharkoon Skiller SGS2 destaca por su excelente ergonomía, gracias a la presencia de un elevador regulado por gas a presión de clase 4.

Respaldo reclinable hasta 160º

Como suele pasar en este tipo de sillas, contamos con un respaldo reclinable, que partiendo de un ángulo de 90º, podemos inclinarlo hasta alcanzar un plano de 160º, que es más que suficiente para darnos unos minutos de descanso durante nuestras largas sesiones de gaming. El sistema también nos permitirá bloquearlo en un ángulo concreto.

Reposabrazos ajustables en 3D

Para que la ergonomía sea máxima, la Sharkoon Skiller SGS2 ha sido equipada con unos prácticos reposabrazos 3D, que se pueden ajustar a distintas longitudes y alturas. También pueden girarse hacia un lado u otro, para que nuestros brazos se sientan lo más cómodos posible.

Robusta base de acero con 5 ruedas

Su robusta base de acero de cinco radios, es otro de los elementos indispensables para poder soportar con seguridad hasta 110 kilos de peso. Cada una de las cinco ruedas tiene un tamaño de 60 mm, lo que garantiza una completa movilidad y un desplazamiento suave sobre el piso.

Dos cojines extra para proteger el cuello y las cervicales

Para que el cuello y las cervicales sufran lo menos posible, esta silla gaming Sharkoon SGS2 se hace acompañar por dos cojines de tejido transpirable, que podemos fijar o retirar a nuestro gusto.

No faltan dos cojines de tejido transpirable para proteger el cuello y las cervicales.

Si estás cansado de tu vieja torre, y quieres darle un aire más gaming a tu PC, te aconsejamos que le eches un vistazo a la Sharkoon SKILLER SGC1. Esta caja para jugones que es compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX, cuenta con un gran ventanal acrílico en uno de los laterales.

Especificaciones técnicas de la Sharkoon Sharkoon Skiller SGS2

Sharkoon Skiller SGS2
General
Tamaño del asiento (An x Pr) 39,5 x 50 cm
Peso 20,8 kg
Colores Negro/Gris, Negro/Azul, Negro/Rojo, Negro/Verde
Máx. capacidad de peso 110 kilos
Construcción de la estructura Acero (Diámetro: 19 mm)
Material de la cubierta del asiento Tejido
Material del interior del asiento Espuma moldeada / Espuma de poliuretano
Reposabrazos regulable 3D
Mecanismo Inclinación convencional
Ángulo de inclinación graduable 3° – 18°
Pistón de gas Clase 4
Estilo del respaldo del asiento Respaldo alto
Ángulo posterior graduable 90° – 160°
Cojín reposacabezas y lumbar
Base Base de acero de cinco radios
Tamaño de la rueda 60 mm
Contenido del paquete SKILLER SGS2, Cojín reposacabezas y lumbar, Manual
Tornillos de montaje, Conjunto de accesorios

Disponibilidad y precio de la Sharkoon Skiller SGS2

PROS:
  • Diseño gamer
  • Disponible en 4 modelos
  • Fácil montaje
  • Reposabrazos 3D
  • Asiento y respaldo regulables
  • Trae dos cojines extra

CONTRAS:
  • No incorpora reposapiés

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil