Continúan llegando noticias sobre novedades para refrescar tu sufrido procesador. Ahora es el turno del SilverStone Argon AR11. Un refulgente disipador CPU con un diseño de tamaño compacto para micros de hasta 95 W.
SilverStone Argon AR11, un disipador pequeño y económico
Así es, SilverStone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de disipador para CPU. Se trata del Argon AR11. Un elemento diseñado específicamente para refrigerar procesadores compatibles para el socket LGA115X y con un TDP que no exceda los 95 W.
Algunos datos de este cooler
El disipador SilverStone Argon AR11, tiene un tamaño de bloque total de 47 mm de altura. Con dicho perfil se hace un producto realmente indicado para configuraciones de ordenadores de alto rendimiento en formato de formato Mini-ITX o también SFF. Y es que es posible adaptarlo para un procesador Intel Coffee Lake de 6 núcleos. Sus dimensiones completas son 97 x 94 x 47 mm. Que como vemos prácticamente encajan al milímetro con las medidas del propio socket.
Construcción y especificaciones
El compacto SilverStone Argon AR11 dispone en su reducido bloque un radiador de aluminio. Este elemento se presenta atravesado por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Dichos tubos de cobre tienen contacto directo con la CPU. La pieza metálica encargada de la disipación es refrigerada mediante un ventilador PWM de 92 mm. La velocidades de giro se mueven entra una horquilla de 1.200 RPM y 3.000 RPM. Proporcionando un caudal de aire de 55,76 CFM y una sonoridad que se acerca a parámetros ruidosos en la máxima velocidad, pues presenta un dato de 44,5 dBA. El fabricante garantiza una gran durabilidad del producto, pues asegura al menos 70.000 horas de uso del ventilador sin problemas.
Este novedoso cooler tiene un peso de tan solo 290 gramos. Su precio de venta recomendado se sitúa en los 28 € más IVA. Realmente asequible e interesante producto.
Vía | silverstonetek