El próximo smartphone gaming nacerá de la colaboración de Tencent con Asus o Razer

Según las últimas noticias que circulan por la red de redes, tanto Asus como Razer estarían tras conseguir una colaboración con Tencent para crear un nuevo Smartphone Gaming.

Todos a la caza de Tencent

Tencent games

Efectivamente, llegan informaciones desde fuentes de la industria de que Asustek Computer, más conocida por Asus, y Razer, se hallan entablando conversaciones con Tencent, uno de los más reconocidos distribuidores de juegos móviles con sede en China, para lanzar smartphones gaming especialmente diseñados para los juegos de dicha compañía. Por supuesto, en un mundo tan competitivo como es el tecnología, ambas marcas, Asus y Razer, se abstienen de realizar cualquier tipo de declaración, ya sea para desmentir o afirmar la hipótesis.

Los detalles que apuntan a estos movimientos

Asus ROG phone

Las informaciones muestran que en el caso de Asus, la marca invirtió en diciembre de 2018 más de 181 millones de euros encaminados en la transformación de su negocio de teléfonos inteligentes. Un capital con el que el fabricante cubrió las pérdidas de inventario, la amortización de regalías y su propia organización. La compañía además ejecutó el despido de aproximadamente 800 empleados, todo ello según parece para enfocar su estrategia exclusivamente en el segmento gaming y el de usuarios avanzados, es decir, terminales de alta gama. Según las fuentes de la información:

El nuevo ZenFone Max Pro de segunda generación de Asus, lanzado el 14 de febrero, será el último teléfono inteligente para consumo de la compañía. Asus está preparándose para lanzar un nuevo ZenFone antes de la mitad de 2019 para usuarios avanzados y también está buscando asociarse con Tencent para lanzar un nuevo smartphone bajo su icónica marca gaming ROG (Republic of Gamers).

Dicho smartphone gaming tendría un precio de salida de 800 euros. Contaría con el SoC Snapdragon 855 y una buena batería, protegidos con un sistema de refrigeración especialmente diseñado. Además, se le adjuntaran suculentos extras específicos para jugones.

En referencia a Razer

Respecto a la archiconocida marca de accesorios gaming, Razer, ya dispone de dos smartphones gaming: Razer Phone y Razer Phone 2, muy reciente, que ha supuesto una mejora de la potencia y la adicción de sistema de iluminación LED RGB.

Razer Phone 2

La misma fuente afirma que está dispuesta a cerrar un acuerdo de colaboración con Tencent para desarrollar su próximo smartphone gaming. Sin embargo, Tencent lejos de aprovechar tanto interés al parecer solo parece dispuesta a colaborar con una de las marcas.

Vía | digitimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies