Un smartwatch gaming, la nueva patente de Huawei

La compañía china de tecnología Huawei ha recibido una patente para crear un smartwatch gaming. La idea parece descabellada, pero al mismo tiempo que el mercado de los smartwatches no suele incorporar demasiadas innovaciones, sumado a los problemas en ciertos mercados, la expansión del mundo gaming y de sus seguidores está cada vez más en auge. Por ello, no es de extrañar que Huawei tenga pensado crear un smartwatch con el que se podrá jugar.

Diseño y tecnología innovadores

El manejo del juego se realizará a través de una correa táctil interactiva, que incorporaría botones y multiplicidad gestual para los juegos, como las diferentes direcciones en los shooters o la opción de manejar vehículos como queramos. Además, por los bocetos que Huawei plantea, contaría con una doble correa de fijación que se podría conectar al reloj para funcionar como un teclado virtual. Gracias a esa correa, tendríamos la posibilidad de seleccionar texto, alejarlo o acercarlo.

Otro de los elementos novedosos sería que el reloj inteligente incorporaría una cámara frontal que permitiría la opción de hacer selfies o, por ejemplo, la posibilidad de hacer zoom si queremos disparar en un juego. De esta manera, las funcionalidades y usos aumentarían notablemente para mejorar la eficiencia del juego.

Imaginamos que todas las nuevas incorporaciones que se harían a este smartwatch gaming supondrían una mejora de la autonomía del dispositivo, porque la que ofrece este mercado actualmente no es precisamente excelente.

La pantalla sería el problema evidente del futuro smartwatch gaming

El principal problema con el que se encontrará Huawei es que la pantalla del reloj inteligente no suele superar las dos pulgadas, por lo que será difícil que los gamers puedan disfrutar al máximo de la experiencia audiovisual como lo hacen con sus portátiles u ordenadores de sobremesa. Sería un dispositivo muy pequeño al que le costaría mucho ofrecer las opciones sonoras y visuales esperadas por un gamer.

La noticia es inesperada por la tendencia que cada vez más vemos en los nuevos smartwatches, que se centran sobre todo en el mundo fitness y la monitorización del ejercicio físico como principal valor para vender los relojes.

Nada tiene que ver el concepto de smartwatch gaming que Huawei tiene en mente, así que no sabemos si esta idea llegará a ser fructífera, pero estamos seguros de que es época de novedades para la empresa china y estaremos esperando ansiosos este producto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies