Soluciones para el teletrabajo: hablamos de facturación y contabilidad

En estos tiempos de crisis a nivel global que estamos viviendo, el teletrabajo se ha convertido en una auténtica necesidad para que muchos profesionales y empresas puedan seguir manteniendo su actividad profesional. Sin duda esto significará un cambio profundo en nuestra sociedad al que debemos adaptarnos lo antes posible. Para trabajar en casa no solo nos hará falta contar con un equipo informático de garantías (os recomendamos visitar el artículo que hicimos con portátiles en oferta de alta gama), sino también disponer de una serie de herramientas que nos permitan llevar la red laboral desde la oficina hasta nuestro domicilio (o el del empleado). Hoy de manera particular queremos centrarnos en soluciones para el teletrabajo relacionadas con la facturación y la contabilidad.

Todas las ventajas en la nube

A la hora de implantar el teletrabajo es importante hacerse con las mejores herramientas tecnológicas que te permitan afrontar los retos del día a día. A la vez que garanticen que podamos seguir brindando nuestros servicios mediante el uso de equipos remotos. Esto incluye entre otras cosas, tener un control total sobre la facturación, contabilidad y por supuesto las nóminas. En este sentido, la “nube” reúne todas las ventajas para facilitar este trasvase de un entorno a otro.

Información siempre accesible

Información en la nube

Es importantísimo que dispongas de soluciones para el teletrabajo, que te permitan acceder a la información que necesites en cada momento.

En estos momento, conectar a los trabajadores de manera remota y completamente segura, nunca había sido tan fácil. Y es que trabajar desde casa o desde cualquier otro sitio no debe suponer ningún dolor de cabeza. Todo lo contrario. Simplemente hay que disponer de soluciones para el teletrabajo que hagan accesible la información, que se encontrará en la nube. De esta manera podrás seguir trabajando con normalidad, sin que el caos administrativo te detenga.

Reduce los costes en tus soluciones para el teletrabajo

Una de las ventajas de utilizar soluciones para el teletrabajo en la nube, es que los costes se reducen de forma notable. Por ejemplo, no tendrás que estar pendiente de llevar a cabo tareas de mantenimiento o de realizar copias de seguridad de manera periódica, porque todos tus datos estarán siempre a buen recaudo, ante cualquier ataque informático. Las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de herramientas, si son realmente profesionales, garantizan los mayores niveles de seguridad. Ya que son conscientes de que si tu equipo se infecta con virus u otra clase de malware, se pueden producir daños irreparables.

Facturación, stock, nóminas y mucho más

Hay empresas como Sdelsol, que están realizando un gran esfuerzo por ayudar a todo tipo de compañías, para que puedan empezar a aplicar determinadas herramientas de teletrabajo. Aquí entran desde programas de facturación, control de stock y facturación de servicios, a software de contabilidad profesional para empresas y autónomos. Eso sin dejar de lado programas de nóminas y seguros sociales profesionales que puedan manejar las asesorías laborales.

Aspectos a valorar en este tipo de programas para soluciones para el teletrabajo

Programas de facturación

Este tipo de software incluye programas de facturación, control de stock y facturación de servicios, entre otras muchas funciones.

Lo que tenemos que valorar en estos programas, es que puedan adaptarse fácilmente a las demandas de cada usuario (autónomo o pyme), ofreciendo toda la información a través de una interfaz clara, sencilla y visualmente atractiva. También hay que cerciorarse que estas soluciones para el teletrabajo sirvan para toda clase de actividades, que sean lo más completos posible, de forma que más adelante no tengamos que echar en falta ninguna función.

No hablamos solamente de un software que nos haga las facturas. Sabemos que un negocio requiere mucho más. También debe estar preparado para gestionar el stock, para que siempre podamos estar al tanto de las existencias que quedan de cada producto, y de esta manera anticiparnos y reponerlo cuanto antes. Igualmente conviene que incluya herramientas que nos faciliten el control de las ventas, generando documentos para hacer presupuestos o cobrar facturas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies