Marcas tan conocidas como Sony en el mundo de la tecnología se están dando cuenta de que lo retro y vintage nunca pasan de moda, por lo que no es de extrañar que la compañía asiática se esté planteando lanzar al mercado una PlayStation Mini. Hace dos años se puso a la venta la Nintendo Classic Mini: NES, que al ser la primera, supuso una revolución en el mercado gaming.
Motivos para lanzar una PlayStation Mini
La versión en miniatura de la consola tuvo un éxito insuperable y a los fabricantes no les ha pasado desapercibido este hecho. Nintendo siguió aprovechando el tirón que supuso y el año pasado lanzó Nintendo Classic Mini Super SNES, además de estar a punto de sacar a la venta la Nintendo 64 Classic Mini. Esta marca no ha sido la única es seguir la tendencia, sino que este año también podremos adquirir la Mega Drive Mini de SEGA.
Por lo tanto, no es de extrañar que Sony se sume a este nuevo movimiento por lo retro y lance su PlayStation Mini en el futuro. Takeshi Kodera, consejero delegado de Sony Interactive Entertainmente, ha dejado caer en unas declaraciones a ManTan web que en la empresa están discutiendo los pormenores de cómo podrían llevar a cabo una consola en miniatura y ya que recuperan licencias del pasado constantemente, no les costaría desarrollarla de la mejor manera posible.
El 12 de junio tendrá lugar una nueva conferencia por parte de la compañía japonesa para anunciar sus próximos proyectos, así que tendremos que esperar hasta entonces para saber si la anunciarán entre los productos novedosos.
Nostalgia por lo vintage
Disfrutar de juegos como Crash Bandicoot, Final Fantasy VII o Resident Evil en una consola en miniatura nos provocaría nostalgia y expectación sin lugar a dudas y por supuesto que nos encantaría. Sin embargo, es cierto que a pesar de tener un éxito garantizado, los costes para crearla serían elevados y por tanto, su precio en el mercado probablemente también.
Que se haya discutido la opción de llevar a cabo una PlayStation Mini es un paso enorme
Desde GizComputer estamos deseando conocer los nuevos datos que proporcionará la compañía nipona en menos de dos semanas y esperamos que, aunque la noticia de tener una PlayStation Mini en un futuro está aún en el aire, que se haya discutido la opción a nivel interno por parte de la empresa nos da esperanza de que sí se lleve a cabo.