El SSD externo más rápido del mercado se llama Samsung Portable SSD X5

Samsung sigue empeñada en dominar el sector del almacenamiento. Con el Samsung Portable SSD X5, ahora nos ofrece un SSD externo ultrarrápido con puerto Thunderbolt 3, capaz de posicionarse como el más veloz del mercado.

Samsung Portable SSD X5, por que lo externo no esta reñido con la velocidad

Samsung Electronics ya ostentaba la marca del SSD de sobremesa de consumo más rápido del mercado. Ahora también, con el Samsung Portable SSD X5, además del SSD externo más rápido del mercado, nos presenta el primer SSD externo disponible con conexión Thunderbolt 3.

Características del nuevo SSD externo

Gracias al Thundelbolt 3, y su ancho de banda de 40 GB/s, que es 4 veces más rápido que un USB 3.1, la nueva unidad externa de Samsung está capacitada para alcanzar unas velocidades nunca vistas anteriormente en una unidad de este tipo. El nuevo modelo va a estar disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. El producto se presenta con un chasis de tamaño compacto, 119 x 62 x 19,7 mm, y un liviano peso de 150 gramos.

Samsung Portable SSD X5

En el rendimiento vamos a tener una una unidad capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales que rivalizan con un SSD M.2 de sobremesa de alto rendimiento. Tendremos velocidad de lectura de hasta 2800 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 2300 MB/s (hasta 2100 MB/s para el de 500 GB). Además, este nuevo soporte ofrece protección de encriptación por hardware AES de 256 bits.

Otros detalles

El Samsung Portable SSD X5 luce una carcasa completamente metálica de categoría rugerizada que le aporta resistencia a golpes y caídas de hasta 2 metros de altura. Se incluye la tecnología Dynamic Thermal Guard más un disipador, por lo que se asegura el funcionamiento constante a temperatura óptima.

Samsung Portable SSD X5

La unidad estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de septiembre. Los precios de venta recomendados son: 400 dólares para el modelo de 500 GB; 700 dólares para el de 1 TB y 1.400 dólares para el de 2 TB.

Vía | samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies