Surface Duo, el nuevo dispositivo móvil de Microsoft

Casi un año después de que Microsoft mostrara su móvil plegable con Android, el Surface Duo, ya conocemos la fecha de puesta de largo del dispositivo y el precio que tendrá el producto de los de Redmond en territorio norteamericano.

Surface Duo, la arriesgada apuesta de Microsoft por la doble pantalla

Este regreso a los smartphone por parte de la multinacional americana nos presenta un teléfono móvil con dos pantallas y Android como sistema operativo, del que poco más se sabia hasta el momento. Finalmente se ha confirmado el precio del Surface Duo, junto a ciertas características que se mantenían en un absoluto secretismo por parte de la compañía. El factor forma y disposición del dispositivo para favorecer la creatividad al poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez son las razones del fabricante para lanzar este producto.

Características del dispositivo

El Surface Duo integra el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm para mover el sistema operativo Android 10 con el Microsoft Launcher. Las pantallas del dispositivo son de cristal, recordemos que no se trata de un panel flexible como en otros dispositivos plegables del mercado, y tiene también cristal en la trasera. La marca ha elegido para el panel de esta Surface Duo integrar una doble pantalla con diagonal de 8,1 pulgadas PixelSense Fusion Display, que se pliega gracias a una bisagra de 360 grados.

Surface Duo

Surface Duo

La Surface Duo puede usarse en formato tablet o como móvil con dos pantallas de 5,6 pulgadas. Son paneles AMOLED con resolución Full HD+ de 1800 x 1350 píxeles en formato de pantalla de 4:3.

Más detalles del producto

Junto al Snapdragon 855, procesador para la gama alta de móviles de Qualcomm con un año a las espaldas, dispone una memoria RAM de 6 GB. Tiene Bluetooth 5.0 y no soporta wifi 6 ni 5G. Si que incluye USB tipo C 3.1 y la tecnología de almacenamiento es UFS 3.0.

Surface Duo

La cámara, 11 megapíxeles con flash LED y un zoom digital de 7 aumentos, del Surface Duo sirve tanto de frontal y trasera por el factor forma del dispositivo. Incorpora funciones HDR y modo retrato. La batería tiene una capacidad de 3.577 mAh. Se esperan que los envíos empiecen el 10 de septiembre de 2020 con un precio de salida de 1.399 dólares.

Vía | microsoft

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies