Nueva tarjeta gráfica Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO

Los gamers extremos siempre andan buscando un mejor hardware que llevarse a la torre. La llegada de la gráfica Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO, parece destinada a saciar ese ansia por los componentes de alta gama. Deberán preparar el hueco para dar cabida a un elemento que se come tres ranuras PCI, y un tremendo huracán con su doble ventilador Axial.

Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO, rendimiento gráfico al límite

La prestigiosa marca Asus nos anuncia el próximo lanzamiento de tarjeta gráfica. Se trata de la GeForce RTX 2080 Dual EVO, con referencia DUAL-RTX2080-8G-EVO. Un modelo diseñado para estrujar recursos mediante el overclock.

Características de la nueva tarjeta gráfica

El enfoque de la GPU hacia el overclocking, lo delata el VRM de 7 fases de alimentación combinado con un sistema de refrigeración sobredimensionado, es por ello que requiere de un espacio de tres ranuras de expansión PCI libres dentro del chasis para su instalación. Para la sustentación de un bloque tan bestial se hace obligatorio recurrir a un backplate de aluminio, el cual tiene como principal función reforzar el PCB.

Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO

Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO

La Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO dispone del silicio TU104 con 2944 CUDA Cores. Sale de fabrica levemente overclockeada pues se frecuencia Turbo es de 1740 MHz, frente a los 1710 MHz del modelo de referencia. Por lo que se refiere a la memoria, sus 8 GB de memoria GDDR6 mantienen la frecuencia de referencia de 14 GHz.

Otros detalles de la Dual EVO

El sustento de aire se proporciona a la tarjeta mediante una configuración de dos ventiladores Axial Tech. Son elemento que prometen un gran caudal de aire, una alta presión estática y una sonoridad ajustada. Para mantener el silencio del sistema, estos ventiladores solo se activan cuando la temperatura del núcleo exceda los 55º C.

Asus GeForce RTX 2080 Dual EVO

En la gráfica se han dispuesto dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para alimentarla. El usuario cuenta con cuatro salidas de vídeo: tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.0. Aparte, dispone de un puerto USB Type-C Virtual Link compatible con las gafas de Realidad Virtual de próxima generación.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies