Thermaltake añade el control por voz a sus fuentes de alimentación

El fabricante de componentes y accesorios de ordenador Thermaltake da un paso adelante en lo que se refiere a control y gestión de dispositivos. Ha implementado en su sistema Smart Power Management (SPM) un aspecto de Inteligencia Artificial (IA) para controlar mediante comandos de voz algunos de los modelos de sus fuentes de alimentación.

Thermaltake incorpora la funcion AI Voice Control

La nueva función AI Voice Control se agrega entre las ya disponibles de la aplicación móvil DPS G Mobile APP de Thermaltake. Gracias a esta nueva función el sistema Smart Power Management (SPM) de Thermaltake controlará determinadas funciones de las fuentes de alimentación con una simple orden del usuario. De momento la función AI Voice Control sólo está disponible para las líneas de alimentación digital Toughpower iRGB PLUS Titanium/Platinum para iOS. La versión para Android aún no esta actualizada, pero según el propio fabricante, se añadirá próximamente.

Thermaltake voice

Funcionalidad

Con AI Voice Control, a través del teléfono móvil, los usuarios pueden emplear la aplicación para encender y apagar la fuente de alimentación, sin tener que pulsar nada. Basta una orden de voz para ejecutar tal acción. También es posible cambiar el modo de luz, el color, el brillo y controlar la velocidad. Además, la aplicación móvil DPS G Mobile APP proporciona acceso a los parámetros clave de la fuente de alimentación. Parámetros tales como:

  • Histórico de la eficiencia
  • Velocidad del ventilador
  • Voltaje
  • Temperatura
  • Tiempo total de uso/kWh/gasto eléctrico
  • Histórico de temperatura de la CPU/VGA

Thermaltake voice

Otra de las posibles acciones es controlar el modo de iluminación del ventilador RGB. Además, el sistema alerta sobre problemas de la fuente de alimentación. Entre dichos avisos:

  • Mal funcionamiento del ventilador
  • Sobrecalentamiento (superior a 140ºF/60ºC)
  • Nivel de voltaje anormal (inferior/superior al 5% del nivel normal)

Todo es compatible con TT RGB Plus Sync. Por lo que los usuarios podrán sincronizar los colores RGB de todos los productos compatibles con Thermaltake TT RGB Plus. En resumen, que con el sistema SPM en las fuentes de alimentación Thermaltake y la aplicación móvil DPS G Mobile, se tiene el control total sobre el funcionamiento del equipo, incluso cuando el usuario no esta físicamente frente al ordenador.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies