Toshiba presenta el primer HDD de 14 TB CMR

Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation ha anunciado el lanzamiento de la serie de nuevos HDD MG07ACA. Se trata del primer disco duro con tecnología Conventional Magnetic Recording (CMR) en ofrecer una capacidad de 14 TB.

El primer disco duro de 14 TB CMR

El nuevo modelo de 14 TB de la serie MG07ACA emplea un diseño con sellado de helio y 9 platos. Una serie con la que Toshiba pretende ofrecer un producto de bajo consumo energético, al tiempo que proporciona la capacidad que necesitan los proveedores de soluciones de almacenamiento empresariales y de servicios en la nube para lograr sus objetivos de TCO. A la par del modelo de 14 TB saldrá a la venta un modelo que “reduce” su capacidad hasta los 12 TB y que dispondrá de solo 8 platos. Según palabras de Akitoshi Iwata, Vicepresidente de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba:

Hemos elevado el listón con el nuevo diseño sellado con helio de 9 platos de la serie MG07ACA. Con el uso de este diseño innovador, continuamos mejorando los ventajas que el almacenamiento en disco de alta capacidad ofrece mundialmente a nuestra amplia base de clientes.

El orgullo de Toshiba

14 TB CMR

Con estos nuevos discos de 3,5 pulgadas la multinacional nipona cumple con el propósito de ofertar el disco CMR con mayor capacidad del mercado. Además, añaden un potente argumento del que presumir. La mejora en el consumo eléctrico con respecto a la anterior serie MG06ACA. Un punto crucial que abarata los costos de los potenciales clientes. Pues para las compañías que ofrecen servicios de almacenamiento estas reducciones suponen una sustancial ganancia en sus negocios.

Las unidades soportan la interfaz SATA de 6 Gbit/s y giran a 7200 RPM. Con el modelo de 14 TB, Toshiba logra proporcionar un 40% más de capacidad máxima con respecto a los modelos anteriores, MG06ACA, cuyo tope se queda en 10 TB. Además, la eficiencia energética se mejora por encima del 50% (W/GB).

Queda esperar para conocer fechas. Cuando estarán estarán disponibles estos discos (CMR) y el precio que tendrán en el mercado.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies