Toshiba XS700, un SSD portable con memoria flash NAND

Disfruta ahora de todas las ventajas de un SSD en una unidad de almacenamiento externa, con modelos como el Toshiba XS700. Este nuevo dispositivo de almacenamiento sólido llega con un tamaño muy compacto que te permitirá llevarlo a cualquier parte.

Además destaca por su rápida velocidad de transferencia, gracias al uso del estándar reversible USB Tipo-C, que además va a facilitar mucho su uso. Con un solo cable podrá proporcionar alimentación energética y conectividad de datos. Por otro lado, es compatible con versiones anteriores de esta interfaz de conexión.

Toshiba XS700, compacto y ligero

Estamos ante un disco externo con unas medidas de 95 x 75 x 11 mm, que apenas pesa 90 gramos. Aparte de su reducido tamaño, el Toshiba XS700 sorprende lo ligero que es. Además de caber en la palma de la mano, podrás llevarlo en el bolsillo sin que apenas se note.

Toshiba XS700, aspecto

El Toshiba XS700 sorprende lo ligero que es. Podrás llevarlo en el bolsillo sin que apenas se note.

Carcasa de aluminio a prueba de golpes

También llama la atención su elegante diseño, donde sobresale una carcasa de aluminio a prueba de golpes, que después de rigurosas pruebas garantiza su resistencia a caídas de hasta 2 metros. Si a esto le sumamos un formato unibody, vamos a poder decir que contamos con una unidad de almacenamiento altamente duradera y totalmente eficiente para guardar nuestros datos.

Memoria NAND 3D BiCS TLC

El Toshiba XS700 viene equipado con la tecnología de memoria flash NAND de última generación (3D BiCS TLC) patentada por la propia compañía japonesa. Junto a ella encontramos una controladora Phision S11 que viene sin caché DRAM y que va conectada a la memoria mediante una interfaz SATA 6 Gbps.

Rendimiento excelente

La verdad es que según las opiniones que hemos leído, el rendimiento que ofrece es excelente siendo que se trata de un SSD externo. En la práctica puede llegar a alcanzar una velocidad de transferencia de datos secuencial de hasta 5o0 MB/s, tanto en lectura como en escritura.

240 GB de capacidad

Aprovecha las cualidades de este SSD portátil Toshiba y termina las tareas más rápido que nunca. Podrás transferir vídeos 4K y fotos de alta resolución, casi cinco veces más rápido de lo que lo hace un disco duro externo convencional. Este modelo llega en una única versión con 240 GB de capacidad.

Toshiba XS700, capacidad

Esta unidad SSD externa llega en una única versión con 240 GB de capacidad.

SSD Utility para proteger tus datos

Y si necesitas proteger tus datos, con SSD Utility tendrás la posibilidad de guardar bajo contraseña todos tus archivos almacenados en el Toshiba XS700.

Si necesitas un SSD portátil con mayor capacidad puedes optar por el WD My Passport SSD. Esta unidad llega con 1 TB de capacidad y se vale de un conector USB Type C. Además incluye varias aplicaciones interesantes para el usuario, entre las que destacan varias herramientas para diagnosticar y reparar fallos en la unidad de almacenamiento.

Especificaciones técnicas del Toshiba XS700

Toshiba XS700
Capacidad240GB
Tipo de memoria flash NAND3D BiCS Flash
InterfazUSB 3.1 Gen 2 / USB 3.1 Gen 1 / USB 2.0
Protocolo de interfazSoporte del modo UASP
Conector de interfazUSB tipo C
Especificaciones del cableUSB 3.1 Cable Gen 2 Tipo-C a A
Longitud del cable450 mm (17.72 pulgadas)
AccesorioAdaptador USB tipo A a tipo C
Dimensión (L x W x H)95 x 75 x 11 mm
Peso de conducciónMax 90g
Velocidad de lecturaHasta 550 MB/s
Velocidad de escrituraHasta 550 MB/s
Protección con contraseñaSi
CompatibilidadWindows 10, Windows 8.1, Windows 7

Mac OS X High Sierra, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9

SoftwareSSD Utility

Disponibilidad y precio del Toshiba XS700

PROS:

  • Diseño compacto y ligero en aluminio
  • Resistencia a caídas de hasta 2 metros
  • Memoria flash NAND
  • Excelente rendimiento
  • Protección de datos con contraseña

CONTRAS:

  • El precio de los SSD todavía sigue siendo algo alto

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies