GizComputer

Ventajas de ejecutar juegos en la nube, como Google Stadia

juegos en la nube

La llegada de grandes plataformas de streaming como Netflix ha supuesto una revolución en el conceto que tenemos de “consumición” de los servicios digitales. Tanto es así que esto también está sucediendo con los juegos en la nube y es por lo que muchos cada vez están más interesados en adquirir una buena oferta internet móvil.

¿Qué son los juegos en la nube?

Como hemos adelantado, los juegos en la nube serían aquellos juegos a los que podríamos acceder desde los servidores de las propias empresas sin la necesidad de comprar la consola. Es decir, son juegos a los que podremos jugar sin tener que comprarlo y de los que podemos disfrutar gracias a una suscripción, tal y como sucede en plataformas de música, series y películas. Como están alojados en los servidores de sus correspondientes empresas, solo tienes que entrar en dichos servidores desde tu ordenador, mando, consola, etcétera.

De esta manera, como decimos, pagando una suscripción mensual podrás acceder cuando quieras al catálogo de juegos que la empresa te ofrezca. Esto realmente supone una revolución en la idea que tenemos de disfrutar de los juegos, puesto que no necesitaríamos adquirir el juego y, después, pagar por actualizaciones con el desembolso de dinero que esto conlleva.

Ya son varias empresas las que están llevando a cabo el desarrollo de esta tecnología de juegos en la nube. Sony, Microsoft, EA, NVIDIA son solo algunas, aunque todavía no han presentado una propuesta tan desarrollada como, por ejemplo, la conocida Google Stadia.

¿Cómo es Google Stadia?

Una de las ventajas que encontramos en Google Stadia es que mientras algunas empresas todavía requieren un PC como requisito indispensable para poder acceder a sus juegos en la nube, esta plataforma te permite jugar a sus juegos a través de diferentes dispositivos, eso sí, adquiriendo para ello su mando.

El mando Stadia, que ahora mismo presenta un precio de 129 €, puede conectarse a diferentes dispositivos, como los smartphones y, accediendo al catálogo de juegos en la nube que te ofrece la plataforma, podrás jugar en cualquier parte y lugar siempre que cuentes con una conexión estable.

Por esta razón te comentábamos al principio que cada vez más gente está interesada en hacerse con una oferta internet móvil interesante, ya que son muchas las ventajas de poder jugar desde la nube. Ten en cuenta, de hecho, que para gozar de la mejor experiencia de juego se necesita una conexión estable, puesto que, al ser juegos en la nube, la información que enviamos a través del mando debe llegar a los servidores para que nos ofrezcan una respuesta.

Así con todo, los mejores consejos que podemos darte para disfrutar de los juegos en la nube, un servicio que cambiará nuestra manera de jugar son, en primer lugar, contar con una buena conexión y, en segundo lugar, probar con servicios como Google Stadia, que te permiten mayor portabilidad y hacerte una mejor idea de lo que supone jugar en la nube.

Salir de la versión móvil