Nuevo sobresalto en las redes sociales, ahora Twitter destapa una filtración de seguridad

La cuestión es que no ganamos últimamente para sustos. Ahora Twitter nos pide a los 330 millones de usuarios que cambiemos la contraseña por una posible filtración en sus sistemas de seguridad.

Antes facebook, ahora Twitter

Todos los que hemos conectado durante las últimas horas a la red social Twitter, hemos sido sorprendidos con un inquietante aviso de seguridad. En este mensaje se nos apremia a modificar la contraseña del perfil en la red social.

Todo depende de como se diga

Con el sutil encabezado de: Mantener tu cuenta segura, la red social nos advierte y trata de explicar el motivo por el que la compañía solicita la modificación de la contraseña de usuario. Pues al parecer según ellos mismos indican se ha podido producir una importante filtración del registro de contraseñas de millones de usuarios en todo el mundo.

twitter

330 millones de usuarios comprometidos

Efectivamente, los responsables del pajarito azul recomiendan a sus más de 330 millones de usuarios cambiar la contraseña de manera preventiva. Todo ello nos dice Twitter, porque la información de acceso podría haberse visto comprometida. Aunque eso sí, Twitter trata de calmarnos asegurando que con la investigación que llevan a cabo indican que los datos de las contraseñas no han salido de su sistema. Quieren dejar claro que no se ha producido una filtración.

Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, recurrimos a la tecnología para ocultarla a fin de que ninguna persona de la empresa pueda verla. Recientemente, descubrimos un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información. Para mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña en todos los servicios donde la utilizaste.

Con este mensaje, la red social, pretende que nos sintamos seguros y tranquilos.

Vía | twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies