Videojuegos para smartphones o para PC: ¿cuáles son mejores?

Era cuestión de tiempo que los videojuegos pasasen al mundo de los smartphones. Muchos son los fabricantes que diseñan dispositivos específicos solo para jugar a videojuegos desde el smartphone. Si antes se jugaba de forma estática en la consola o en el PC, ahora podemos hacerlo con el smartphone en cualquier parte. Pero, ¿cuáles son mejores? ¿Qué ventajas nos aporta jugar en un dispositivo o en otro? Está claro que cada uno tendrá una ventaja y unos inconvenientes frente al otro. En Gizcomputer adoramos a los videojuegos en todas sus versiones. Por eso hoy nos plantemos este tema: Videojuegos para smartphones o videojuegos para PC: ¿cuáles son mejores?

Si os interesa el mundo Gaming, su evolución y todo lo que está llevando consigo al mundo de las nuevas tecnologías quedaros a leer este artículo. Podréis conocer así como están llegando los videojuegos a ser parte de nuestra vida por medio de nuestros smartphones. Esto no quiere decir que se haya dejado de jugar a las versiones clásicas de los videojuegos, como son las de PC o las de las consolas. Para conocer qué videojuegos son mejores si los videojuegos para smartphones o los videojuegos para PC tenemos que conocer las características de cada opción, sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas que aporta jugar a videojuegos para smartphones

Los videojuegos para smartphones nos acompañan a todas partes

La mayor ventaja que nos aporta jugar a videojuegos para smartphone está clara a simple vista, la movilidad. Lo bueno de los smartphones es que van con nosotros a todos partes sin necesidad de cables ni ataduras. Por tanto, podremos jugar a nuestro videojuego en cualquier lugar. Es cierto que no todos los videojuegos cuentan con una versión para smartphone pero seguramente encontremos algún videojuego que nos guste disponible para samrtphone. Nosotros os recomendamos uno que está triunfando desde que sacó su versión para móvil, se trata del ya más que conocido Pokemon Go. Es probable que la ventaja de la movilidad no os llame mucho la atención, pues existen consolas como la PSP o la Nintendo que pueden llevarse a todas partes. Pero con el smartphone nos llevamos los videojuegos más todas las aplicaciones que éstos tengan incorporadas. Es un todo frente a un dispositivo que solo nos permite jugar.

Videojuegos para smartphone

Pokemon Go está siendo un éxito en videojuegos para smartphone

Libertad para jugar cuando y donde quieras

El hecho de que podamos llevar el videojuego en nuestro smartphone nos permite jugar en cualquier parte. Incluso hay videojuegos que cuentan con versión off line. Es decir, no será necesario que nuestro smartphone esté conectado a una red. Por tanto no necesitamos Internet para jugar a nuestro videojuego favoritismo. Podemos jugar en el bus, en el metro o esperando nuestra visita del dentista. Los videojuegos para smartphone son sinónimos de libertad. Podemos jugar con o sin conexión, a cualquier hora y estemos donde estemos. Es cierto que las consolas móviles no necesitarán de red WiFi en algunas ocasiones para jugar, pero en la mayoría sí y si nos encontramos en lugar que no disponga de WiFi tendremos un problema a la hora de poder jugar ya que las más antiguas no permiten la conexión de datos móviles.

Videojuegos para samrtphone

Con los videojuegos para smartphone puedes jugar donde quieras

Inconvenientes de los videojuegos para smartphones

Todo no son ventajas en el mundo de los videojuegos para smartphone. Por supuesto hay algún inconveniente. Por ejemplo, la calidad de visión e inmersión del videojuego es mucho menor. Con un PC o una consola vemos cada detalle en la pantalla. Sin embargo, los detalles del videojuego en el smartphone se apreciarán de una forma mínima. Igual ocurre con la inmersión, la calidad de sonido del PC no es la misma que la que nos aportarán unos cascos comunes que usemos mientras jugamos. Además, será mucho más cómodo manejar nuestros jugadores desde un teclado y un ratón que desde la propia pantalla con la que jugamos.

Los videjuegos para PC frente a los videojuegos para smartphone, sus ventajas

Está más que claro que a los amantes de los videojuegos tradicionales no tenemos que convenceros de nada. Sois unos enamorados de los videojuegos clásicos para PC y ahí poco podemos hacer para convenceros de la novedad que aportan los videojuegos para smartphone. Así que este apartado os va a encantar porque vamos a hablar de las ventajas que tienen los videojuegos para PC frente a los videojuegos para smarphone. Ventajas como la potencia de carga. Si tenemos un smartphone común probablemente no soporte grandes videojuegos que necesiten de mucho espacio para desarrollarse. Esto con el PC no ocurre. Jugando en PC nos aseguramos de que el videojuego cargue de forma correcta y nos deje abandonados en medio de la partida.

Videojeugos para smartphone

Jugar en PC nos aporta comodidad

Otra ventaja es la comodidad de jugar en un teclado. Al tener un teclado y un ratón nuestros movimientos son dinámicos y más cómodos. Nos ahorramos tener que pulsar sobre la misma pantalla en la que se desarrolla el juego impidiendo así que veamos algunos detalles del videojuego que pueden ser cruciales para nuestra victoria.

¿Qué inconvenientes presentan los videojuegos para PC?

Está claro que el mayor inconveniente de los videojuegos para PC es que son estáticos. No podemos llevarlos a todas partes. Nos obligan a sentarnos frente a ellos para jugar. Por no hablar de que el ordenador tarda mucho más en encenderse y conectar el videojuego que lo que tarda nuestro smartphone. Los videojuegos para PC son más lentos en cuanto a iniciarse se trata. Tenemos que esperar todo el proceso de encendido del PC más el de carga del videojuego para poder jugar. Con el smartphone estamos listos para jugar en cuestión de segundos.

¿Videojuegos para PC o videojuegos para smartphone?

No os vamos a negar que si estamos enganchados a un videojuego vamos a querer disfrutar de él en todas partes, así que en ese caso nos decantamos por los videojuegos para smartphone. Sin embargo, cuando queremos disfrutarlo de verdad, sin prisas y con detenimiento nos inclinamos por los videojuegos para PC. Hacemos del momento de jugar todo un ritual compuesto por el disfrute frente al ordenador. Algo parecido a un escenario único para jugar. La elección dependerá de cómo queramos disfrutar del videojuego en cada momento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies