Con un gran movimiento estratégico, llega el Wasabi Mango UHD430. Siendo el primer monitor gaming 4K a 120 Hz que llega al mercado. Se adelanta así este fabricante, tomando por bueno el dicho: Quien golpea primero, golpea dos veces.
Wasabi Mango UHD430, 4K para jugar a pleno detalle
Wasabi Mango UHD430. Con este nombre tan peculiar esta empresa abre fuego en el mercado de los monitores gaming 4K. Pues puede presumir de ser la primera compañía del mundo en directamente lanzar un monitor gaming 4K. Resolución apabullante de 3840 x 2160 píxeles a 120 Hz de refresco y con soporte HDR. Un tiempo después, ya entrado el mes de junio se espera que el resto de marcas comiencen a distribuir sus modelos.
Algunos detalles del Wasabi Mango UHD430
Los datos del nuevo monitor se concretan con un panel AH-IPS de 10 bits. Algo que muchos de los competidores, sin embargo, van a superar es el certificado HDR400 (400 nits) que posee este modelo. Efectivamente ofrece el soporte completo CbCr (chroma 4:4:4), pero otro monitores 4K a 120 Hz de marcas más conocidas van a ofrecer directamente el estándar HDR10 (1000 nits).
Tenemos en resumidas cuentas una pantalla de 43 pulgadas que cuenta con un contraste estático de 1200:1. El tiempo no respuesta no es muy destacable, se queda en los 5 milisegundos (5ms GtG). Para conectarlo despliega cinco entradas de vídeo:
- 2 de DisplayPort 1.4
- 3 de HDMI 2.0
Aparte ofrece un conector de audio óptico Toslink, y un puerto USB. Eso sí, no ofrece las tecnologías tan de moda de Nvidia G-Sync ni AMD FreeSync. Pero es una carencia que compensa con creces su excelente precio. Puesto que el monitor Wasabi Mango UHD430 sale a la venta por 1.399 dólares. Una suma, que si bien es elevada, es prácticamente la mitad del precio que tendrán los monitores 4K a 120 Hz que van a llegar los próximos meses de los fabricantes más conocidos.
Vía | techpowerup
Normal, con las pulgadas, el HDR, resolución, … Casi cuesta como una torre gaming.
Un saludo
baratillo que es