Windows 10 Creators Update: el 3D y la realidad aumentada invaden Windows.

La conferencia de Microsoft llegó y nos dejó con un montón de cosas interesantes, y como suele pasar con una empresa que vende el sistema operativo más usado del mundo, lo normal es que no solo se dedique a presentar nuevos aparatos de hardware que nos conviertan en compradores compulsivos, sino que también aprovechen para hablarnos de las novedades de su sistema operativo. En este caso lo anunciado se llama Windows 10 Creators Update y llega con un fuerte enfoque al mundo del 3D y la realidad tanto virtual como aumentada.

MS Paint 3D y nueva app de cámara.

microsoft-windows-10-creators-update

El nombre del evento celebrado en Nueva York era  “Imagina lo que harás” , y ya nos daba a entender que lo próximo de Windows llega enfocado a la creación digital, una creatividad que se manifestará en 3 dimensiones a través de diversas novedades, todas ellas enfocadas a la creación, manipulación y publicación de imágenes tridimensionales.

No es ninguna novedad que Microsoft tiene entre manos unas gafas de realidad aumentada denominadas HoloLens, así que casi todas las novedades de esta nueva actualización llegan enfocadas a la creación de contenido para las mismas.

La primera aplicación en pasar por el taller de chapa y pintura ha sido la mítica Paint, que ahora se denominará MS Paint 3D y nos permitirá crear y editar imágenes en 3D de una forma realmente sencilla. Esta nueva aplicación nos permitirá además tanto crear modelos en 3D como importarlos desde otros sitios para componer escenas en 3D donde el límite solo lo pone nuestra limitación.

Junto al nuevo Paint también presentaron una nueva aplicación de cámara que también se adentra en el 3D, ya que ahora nos ofrece la posibilidad de convertir cualquier fotografía 2D en una imagen en 3 dimensiones que posteriormente podremos editar con Paint. Si Masquerade os parece original, habrá que ver lo que los usuario más habilidosos son capaces de hacer con esto.

Hololens y Microsoft Edge, los mejores amigos.

microsoft-windows-10-creators-update

El navegador de Windows para el siglo 21 tampoco se queda fuera de esta revolución, y se alía con las Hololens para conseguirlo. En la conferencia pudimos ver como un usuario puede usar cualquier imagen de la vida real para editarla en Paint 3D, publicarla en Facebook y luego utilizarla en la realidad aumentada mediante las gafas HoloLens.

Edge también nos hace más fáciles nuestras compras, y es que podremos hacer cosas tan sorprendentes como arrastrar tu silla favorita de Ikea a tu habitación o salón para ver como quedaría en tu casa, gracias al uso de las Hololens. Ya no tendréis derecho a decir que no sabíais que esa estantería no pegaba con el color de la pintura o que ese sillón parecía mas grande en la foto.

Es más, parece que diversas compañías ya estarían interesadas en el potencial de este nuevo ecosistema software, con marcas tan potentes como HP, Dell, Lenovo, Acer y Asus, que ya han anunciado que venderán accesorios para Windows 10 Creators Update a un precio que parte de los $299 dólares.

Los gamers también tienen más fácil darse a conocer.

microsoft-windows-10-creators-update

Se acabó eso de tener que instalar una aplicación de terceros como Twitch para retransmitir tus partidas más gloriosas por la red. Microsoft aumenta las funciones nativas de su sistema, y ahora podrás hacer stream en directo de tus hazañas virtuales sin necesidad de ningún software de terceros.

Windows 10 Creators Update: una comunicación más fácil.

microsoft-windows-10-creators-update

Windows 10 Creators Update también contará con una nueva barra de contactos donde los usuarios podrán arrastrar y compartir archivos, fotos y vídeos de forma instantánea. El objetivo es conseguir unificar todos nuestros contactos en Outlook, Skype y Xbox, haciendo más fácil la comunicación con todos nuestros conocidos a través de una misma interfaz.

Como sabemos que todo esto es difícil de visualizar, os dejamos con el vídeo de la presentación:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies