El Xiaomi Air 12 en oferta: una buena oportunidad para hacerse con un portátil low cost muy interesante.

Nunca os hemos hablado de ofertas en Gizcomputer, pero sí que tenemos la intención de hacerlo alguna vez cuando consideremos que algo pueda ser interesante para nuestros lectores. Así que en este aspecto nos estrenamos con un portátil de Xiaomi, una marca que si sois lectores de Gizlogic, sabréis que es de nuestras favoritas a la hora de fabricar tanto smartphones como dispositivos varios, y que hace unos meses tuvo la “osadía” de lanzar al mercado un ultrabook de gran calidad con unas prestaciones bastante decentes para usuarios que no requieran de un gran nivel de potencia bruta. El nombre de aquel dispositivo se denominó Xiaomi Air 12 y vino acompañado de una versión de 13 pulgadas más prestacional, pero también mas cara. En este caso nos quedamos con la más básica, de la que os contamos sus características principales.

Aluminio y elegancia en un chasis muy delgado.

El Xiaomi Air 12 hace gala de un chasis de aluminio muy minimalista que con unas reducidas dimensiones de 29.2 x 20.2 x 1.29 cms y un peso de tan solo 1.075 gramos (sin cargador) no tiene problema para mirar de tú a tú a algunas de las propuestas mas de rivales como Apple, Asus o Microsoft. Este chasis viene dotado además de una conectividad bastante buena que incluye un puerto  USB 3.1 Type-C, otro USB 3.0 de tipo A,  una salida de vídeo HDMI y un conector jack de 3.5 mm para auriculares. Por su  parte, en el ámbito inalámbrico cuenta con Bluetooth 4.1, conector RJ45 Ethernet y WiFi 802.11ac de doble banda que nos permite conectarnos a las redes más rápidas del momento.

Gizcomputer-Xiaomi Air 12La pantalla del Xiaomi Air 12 es bastante buena, ya que contamos con un panel IPS de 12.5 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9 , además de ofrecer unos buenos ángulos de visión, brillo y contraste, según los análisis que hemos podido ver.

Gizcomputer-Xiaomi Air 12

Componentes internos del Xiaomi Air 12.

En lo que se refiere al apartado de proceso  de este portátil, debemos decir que es bastante básico, pero más que suficiente para un uso ofimático multimedia y de gaming casual, ya que contaríamos con un Intel Core m3-6Y30@2.20 GHz (similar al Mcbook Air de 12 pulgadas en su versión más básica), un procesador de doble núcleo y 4 hilos de proceso, con arquitectura Skylake y un TDP de 4.5w, el cual se encargaría también del aspecto gráfico gracias a su GPU integrada, una Intel HD Graphics 515. Por su parte, la memoria RAM llega en forma de 4 GB de tipo DDR3 a una frecuencia de 1600 MHz y situada en una sola ranura (la única disponible, así que no hay opción de activar el doble canal).

Gizcomputer-Xiaomi Air 12

Si hablamos del almacenamiento disponible, hay que reconocer que es algo justo, ya que se queda en los 128 GB, pero es de tipo SSD vía PCIe, lo cual asegura un arranque y un comportamiento muy fluido del sistema operativo y las aplicaciones. En caso de necesitar más capacidad, tendremos que tirar de disco duro externo o memoria flash mediante USB.

Otros detalles a tener en cuenta del Xiaomi Air pasan por una generosa batería de 5000 mAh y 7.4V que promete 6 horas de reproducción de vídeo y unas 4 de uso medio, un teclado QWERTY retroiluminado, unos altavoces con tecnología de audio Dolby firmados por AKG y una útil y discreta cámara frontal de 1 MP para videoconferencias, la cual podremos usar con Windows Hello para desbloquear el dispositivo, ya que incluye dicho sistema operativo en su versión 10 Home; pero con el pequeño inconveniente de que llega en chino y deberemos instalar el paquete de lenguaje español.

Este tentador portátil se puede adquirir en color plata a un precio de 445,83 euros, aunque habrá que darse prisa, porque quedan 32 unidades y bajando. Una buena oportunidad solo apta para los no indecisos;)

ACTUALIZACIÓN: En base al éxito de la promoción, Gearbest ha extendido la promoción durante 17 días, y ahora mismo quedan 122 unidades disponibles, no sabremos si aumentarán nuevamente stock.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies