XIDU PhilMac, un mini PC con diseño moderno y precio accesible

Aunque el mercado de los ordenadores pequeños no ha crecido tanto como algunos creían hace varios años atrás, lo cierto es que siguen siendo alternativas más que interesantes para quienes buscan mayor portabilidad y ocupar menos espacio en la oficina o sala del hogar. Ahora, un nuevo integrante llegará a las tiendas con el nombre de XIDU PhilMac.

XIDU PhilMac es el nuevo mini-PC que acaba de ser anunciado oficialmente con el objetivo de renovar la línea de productos de la marca con una serie de especificaciones de última generación, que van desde sus propios componentes internos para ofrecer un mejor rendimiento general sin elevar demasiado el precio final. Al mismo tiempo se incluye un diseño atractivo desde lo estético que mantiene unas dimensiones totales reducidas.

Combinando estética con rendimiento en el Xidu Philmac

XIDU PhilMac

XIDU PhilMac es un PC completo y más pequeño que un teléfono

No caben dudas de que uno de los principales focos en los que el fabricante se ha inspirado a la hora de crear este nuevo ordenador son los dispositivos de Apple, por lo que la intención de XIDU PhilMac es acercarse a un público joven a partir de un estándar de diseño moderno pero con un precio final que sea posible pagar para la mayoría.

Así, el equipo cuenta con la misma técnica de fabricación CNC que el gigante de Cupertino y posee materiales en su estructura que incluyen una aleación exclusiva de magnesio y aluminio. Su comercialización se dará en color plateado para la mayoría de su superficie y no faltarán ranuras laterales para obtener una mejoría en el sistema de disipación de calor en un espacio general tan pequeño (aumenta el flujo de aire en 1.5 veces en relación a la generación anterior).

Como lo muestra la imagen, PhilMac posee unas dimensiones oficiales de 4.72 x 4.72 x 0.9 pulgadas, es decir que es más pequeño que un iPhone X y así es ideal para quienes deseen llevarlo fuera de la casa, incluso en la palma de la mano sin que sea una molestia. Estéticamente está claramente por encima de alternativas tradicionales como Asus PB60-B3105ZV.

Si lo que interesa es su funcionamiento, el mini-PC hace uso de los procesadores Intel Quad-Core de novena generación que se estrenasen recientemente en el mercado, mientras que a la hora de conectarlo a cualquier tipo de panel con entrada HDMI ya se admiten dos pantallas en simultáneo con soporte para reproducción nativa a 4K (ideal para los amantes de los contenidos multimedia).

A pesar de su presentación oficial vale la pena indicar que XIDU PhilMac aún no ha proporcionado detalles sobre los precios, cada una de sus especificaciones técnicas o la disponibilidad en las tiendas. Una vez que se conozcan estos datos los mencionaremos desde este espacio, así como seguramente analizaremos su rendimiento en comparación con otros exponentes del mercado.

Sitio oficial / XIDU

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies