Acer Aspire 5 A515-55-70WQ, elegante portátil de productividad

Los gama de portátiles Aspire, de la compañía taiwanesa Acer, mantiene año a año el pulso del mundo moderno incorporando los últimos avances tecnológicos. Es el caso del modelo Acer Aspire 5 A515-55-70WQ que actualiza con una nueva generación de procesadores Intel referencias que han pasado por nuestras manos, recordemos el Acer Aspire 5 A515-54G. Gracias a este constante empeño de la marca, los profesionales y usuarios productivos tienen acceso a buenos equipos, que garantizan un rendimiento fluido para el trabajo. En las siguientes secciones vamos a indagar entre las características del Acer A515-55-70WQ para descubrir que aporta a los intereses del usuario.

Diseño, construcción y configuración del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Del portátil A515-55-70WQ salta a simple vista la elegancia de su diseño. Una presencia que sirve de adelanto a la vanguardia técnica que ofrece el dispositivo. El ordenador luce un atemporal tono metálico. Uno de los acabados clásicos dentro de la serie Aspire 5 del fabricante Acer. Solo con saber que se trata de una referencia de esa mítica gama de ordenadores, tenemos la garantía de estar frente a una máquina concebida para mejorar el flujo de trabajo.

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Un portátil de buen diseño y hardware muy actualizado

El Acer Aspire 5 A515-55-70WQ se distingue de la competencia por la cubierta pulida con arena, en color Plata, que le aporta frescura y profesionalidad. Destaca por la ergonomía de su bisagra, capaz de mejorar el flujo de aire de la parte inferior del ordenador. Es un equipo que presume de finura, pues no llega a los 18 mm de grosor y solo pesa 1,8 kg. Por tanto, estamos ante un dispositivo extremadamente portable. Podría pasar perfectamente por una sencilla libreta sino fuera por su lujoso aspecto.

Creado para ser productivos

Lo compacto del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ no resta capacidades de productividad al dispositivo. Todo lo contrario, pues el usuario va a encontrar en este producto una excelente herramienta para trabajar. El ejemplo más claro se localiza en su teclado. Suficientemente amplio para teclear con comodidad, además incorpora un teclado numérico independiente que permite ser mucho más eficientes en las tareas que impliquen fórmulas, como es el caso de las hojas de cálculo.

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Diseño profesional que aporta comodidad y rendimiento

Se lo completa con una siempre agradecida almohadilla táctil, o TouchPad, con la que se suplen sin problemas las funciones de un ratón. Es una gran ventaja, pues evita tener que cargar con ese periférico, y trabajar a pleno rendimiento.

Pantalla optimizada de alta resolución

El moderno portátil Acer Aspire 5 A515-55-70WQ, dispone de un display con la adecuada nitidez para el trabajo y ocio diario. Es un panel con tecnología ComfyView, que reduce molestias a la vista, y provoca menos cansancio cuando se pasan muchas horas frente al equipo. Cuenta con una pantalla de tipo IPS en un tamaño de 15,6 pulgadas, y calidad Full HD. Así que se pueden mostrar imágenes con hasta 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Para el Acer A515-55-70WQ su fabricante ha escogido uno de los procesadores Intel de la décima generación. Es una CPU con cuatro núcleos y ocho hilos, referencia Core i7-1065G7. Se maneja con frecuencias base de 1,3 GHz, aunque es capaz de alcanzar los 3,9 GHz. De caché, este procesador tiene 8 MB, y el consumo (TDP) habitual es de 15 W. Como ya es común, la CPU dispone de gráficos integrados, en este caso los actualizados Intel® Iris Plus. Y aunque por supuesto no es lo mismo que disponer de una GPU independiente, permite al dispositivo afrontar con solvencia los retos para los que se ha construido. Además, puesto que su configuración incluye 8 GB de memoria RAM DDR4, tiene margen suficiente para el software de oficina.

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Potencia para resolver cada reto

El ordenador se entrega listo para trabajar, pues llega de fábrica con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado. El programa se encuentra alojado en una veloz unidad SSD de 512 GB. Aunque se debe señalar que este equipo no apoya con ninguna otra opción el almacenamiento inicial del portátil. Carece de lector óptico y lector de tarjetas. Para funcionar de forma autónoma, este Acer dispone de la habitual batería de ion-litio de 48 Wh, como tantas otras referencias del fabricante.

Conectividad, audio y expansión del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

El repaso a las cualidades de este dispositivo portátil va tocando a su fin. Lo último que vamos a comentar del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ es su conectividad. El equipo incorpora cuatro puertos USB, entre los que se encuentran uno de Tipo C Gen 1. Le acompaña el siempre interesante conector HDMI.

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

Comunicaciones rápidas y estables

Al ser un producto para la oficina y el despacho móvil, cuenta con un pack enfocado a la videoconferencia conformado por altavoces estéreo; cámara Web; y micrófono. Esta funcionalidad del ordenador se cubre con el sistema Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax que asegura la transmisión sin cable más veloz y estable.

Especificaciones técnicas del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer A515-55-70WQ:

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ
Diseño
Dimensiones 36,34 cm x 1,79 cm x 25,05 cm
Peso 1,8 Kg
Color Plata
Pantalla
Tecnología de pantalla LED / LCD IPS de Variación en el Plano / ComfyView
Dimensión 39,62 cm (15,6pulgadas) en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-1065G7 (frecuencia base de 1,3 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU Gráficos Intel® Iris® Plus
Memoria RAM 8 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB
Ranura SD No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Microsoft Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución Incluida, pero no se detallan las especificaciones
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 48 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 2.0 / 1 x USB 3.1 Gen 1 Type-C™ / 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A
  • HDMI
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax
LAN Gigabit Ethernet
Bluetooth 4.2
Audio
Dos altavoces estéreo / micrófono
Otras características
Alimentación 45 W
Garantía Estándar

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer A515-55-70WQ

Acer Aspire 5 A515-55-70WQ

La última tecnología para sacar el máximo partido a la productividad

Ya sea para trabajar en la oficina o en casa, el portátil Acer Aspire 5 A515-55-70WQ tiene todo lo necesario para, por un precio muy competitivo, llevar a buen término los retos de cada jornada. Además de ser un dispositivo muy elegante, con un carisma magnífico para integrarse en el entorno profesional, su moderna tecnología facilita los cometidos de una agenda productiva. Gracias a un hardware de última generación, los programas ofimáticos se ejecutan con fluidez, aprovechando al máximo sus capacidades con un rendimiento optimizado.

PROS:

  • Procesador de 10ª Gen.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Unidad SSD de buena capacidad.
  • Pantalla Full HD.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Sin lector de tarjetas ni huellas dactilares.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.7
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo