Acer Aspire TC-780: Un sobremesa con una gran relación calidad/precio.

En Gizcomputer solemos pensar que un sobremesa montado a nuestro gusto siempre es una mejor opción que las clásicas torres que se venden ya montadas en algunas tiendas y grandes superficies. Pero de vez en cuando tenemos que reconocer que existen fabricantes que son capaces de hacer uso de su posición privilegiada en el mercado para conseguir ajustar al máximo la relación calidad/precio y ofrecer así un nivel de rendimiento bastante bueno, aunque ello sea a costa de recortar en ciertas prestaciones que muchos usuarios nunca llegan a utilizar. El Acer Aspire TC-780 es un buen ejemplo de este tipo de equipos, y supone una opción interesante para todos aquellos usuarios sin grandes conocimientos de informática que no quieren comerse demasiado la cabeza a la hora de comprar un ordenador nuevo.

Antes de empezar debemos advertir que existen varias versiones de este equipo en el mercado, por lo que nosotros haremos referencia a una de las que nos han parecido más interesantes (DT.B89EB.001), aunque al final del artículo enlazamos dos versiones diferentes más, que también pueden resultar interesantes a nuestros lectores.

Diseño y construcción del Acer Aspire TC-780.

Gizcomputer-Acer Aspire TC-780El Acer Aspire TC-780 llega haciendo gala de una torre muy compacta que no levanta 40 cms de altura y que por lo tanto podremos colocar en cualquier rincón de nuestro escritorio sin demasiados problemas. Su diseño es bastante discreto, aunque tampoco supone caer en la típica torre de líneas rectas, ya que su parte superior tiene un diseño en 2 alturas, mientras que el frontal tiene las esquinas redondeadas y presenta dos relieves curvos en su frontal (uno de ellos destinado a la unidad óptica) que le aportan cierto toque de frescura al conjunto (¿soy él único al que le viene a la mente la máscara de Kylo Ren de Star Wars?).

La torre está construida en plástico y acero como suele ser normal en estos casos, aunque nos alegra ver que el fabricante nos da la posibilidad de montar 2 ventiladores adicionales (creemos que de 12cms) en el lateral de la torre, que nos pueden ayudar a crear un mejor circuito de aire para la tarjeta gráfica, sobre todo si instalamos una de mayor rendimiento que la que viene de serie con el equipo.

Y hablando de la refrigeración, Acer es bastante opaco en este sentido, ya que nos ha sido imposible averiguar que ventiladores integra el Acer Aspire TC-780 más allá del disipador de serie destinado a refrigerar el procesador del equipo. Intuimos que el fabricante ha incluido un ventilador de 9 o 12 cms en el frontal destinado a refrigerar el disco duro, y decimos intuimos porque no se hace mención al mismo en ningún sitio y solo cabe deducirlo de la pequeña rejilla de ventilación presente en el lateral izquierdo del frontal del equipo.

Sí que existe una rejilla en la parte trasera que nos permitirá montar ventiladores de 9 y 12 cms (dispone de doble agujero de montaje), además de disponer de una segunda rejilla destinada a dar salida al aire caliente generado por la fuente de alimentación. De este modo, si montamos un ventilador por nuestra cuenta, no será demasiado problema expulsar el calor generado por el equipo, alargando la vida útil de los componentes.

En lo que se refiere a la calidad constructiva del Acer Aspire TC-780, nos encontramos con una placa base de tipo OEM con condensadores y chokes sólidos y un VRM de 4 fases que ya nos dice que no estamos ante un equipo destinado al overclock, sino a ofrecer un nivel de rendimiento medio/alto pero sin demasiadas filigranas.

La placa cuenta con dos ranuras de memoria RAM DDR4 que nos permiten montar hasta 32 GB de memoria y que en el caso del modelo concreto que nos ocupa, y al integrar un procesador Kaby Lake (serie 7000), nos da soporte para módulos de hasta 2400 MHz, todo ello bajo el chipset H110, uno de los más básicos de este fabricante y que llega refrigerado por un pequeño disipador de aluminio.

La fuente de alimentación está firmada por FSP Group, por lo que contamos con cierto nivel de calidad, aunque por lo que se puede ver en las fotografías, los cables no están mallados, algo que vamos a perdonar dado el precio del equipo. Su potencia total es de 300w, por lo que es suficiente para el hardware incluido, pero si en el futuro instaláramos una tarjeta gráfica de mayor envergadura, sería recomendable sustituirla por una de mayor capacidad.

Por lo demás, contamos en el ordenador Aspire TC-780 de Acer con un puerto PCIe x16 3.0, otro puerto PCI y otros 2 puertos M.2, uno de los cuales está destinado a albergar un pequeño módulo que nos ofrece conectividad Wifi ac y Bluetooth, mientras que el otro nos permite conectar una unidad SSD de tipo SATA3 y llega ocupado o no según la versión del equipo que escojamos (en el caso del DT.B89EB.001 da cabida a una unidad de 128 GB).

Especificaciones técnicas y rendimiento del Ordenador Aspire TC-780 de Acer.

 Acer Aspire TC-780

A continuación, os dejamos resumidos en una tabla todos los detalles técnicos acerca del Acer Aspire TC-780, recordándoos que al final de este artículo os enlazamos un par de modelos más con diferentes características.

Acer Aspire TC-780 (DT.B89EB.001)
Diseño
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)381.4 mm x 425.5 mm x 175 mm
Peso¿?
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión: –
Resolución –
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel i5-7400
GPU Intel® HD Graphics 630 (350 Mhz-1.00 GHz)/Nvidia GTX 745
Memoria RAM16 GB (instalados) / 32 GB (máx.) – DDR4 SDRAM – 2133 MHz
Almacenamiento
AlmacenamientoDisco duro 1 TB (7200 RPM)/ SATA 6Gb/s / SATA 3Gb/ s + 128 GB  SSD (SATA3)
Ranura SD:
Unidad óptica8X Super-Multi drive de 9 mm
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total300w
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • 2xUSB 3.0 delanteros
  • 4x USB 2.0 traseros
  • 1x USB 3.0 trasero
  • 3xHDMI
  • 1xDVI Port
Puertos de expansión
  • 16xPCIe slot.
  • 1xPCIe slot.
  • 1x M.2 slot (para SSD).
  • 1x M.2 slot (para WLAN).
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 ac
Bluetooth4.0
Audio
Sonido envolvente de 5.1 canales
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero y plástico

Como se puede ver, estamos ante un equipo que aporta un nivel de rendimiento más que solvente donde contamos con un procesador de 4 núcleos Intel i5-7400 con arquitectura Kaby Lake (algunas versiones integran el Intel i5-6400 con arquitectura Skylake), una cantidad de RAM bastante generosa de 16GB de tipo DDR4@2133MHz y un almacenamiento muy completo compuesto por una unidad SSD de 128GB encargada de albergar el sistema operativo y por un disco duro tradicional con una capacidad de 1TB destinado a almacenamiento masivo.

Gizcomputer-Acer Aspire TC-780

El Acer Aspire TC-780 cuenta con un total de 3 puertos HDMI repartidos entre la placa base y la tarjeta gráfica (GTX 745), además de 3 puertos USB 3.0 entre el frontal y el panel de conexiones trasero.

Acabamos hablando del apartado gráfico y de conectividad del Acer Aspire TC-780, donde contamos con un buen surtido de puertos USB, ya que disponemos de 4 de ellos con la versión 2,0 y otros 3 de ellos con el estándar 3.0, repartidos entre el frontal (2) y la trasera (1).

Como salidas de vídeo contamos con un total de 4, siendo 3 de ellas de tipo HDMI (no se concreta versión) y una de ellas de tipo DVI, para aquellos usuarios que tenga un monitor algo más antiguo que haga uso de esta conexión. Como se puede apreciar en la fotografía superior, también contamos con una tarjeta gráfica dedicada, que en este caso concreto se trata de un modelo OEM bastante discreto, una Nvidia GTX 745 con 4 GB de memoria gráfica de tipo GDDR3 que nos permitirá jugar en HD o Full-HD con calidades medias o bajas según la exigencia del juego.

Otros aspectos del ordenador Aspire TC-780 de Acer incluyen una unidad óptica de DVD (regrabadora 8x), un lector de tarjetas y una pequeña tarjeta de tipò M.2 que nos ofrece conectividad WiFi ac (5GHz) y Bluettoth 4.0, para que tengamos una conectividad inalámbrica de lo más completa posible.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Aspire TC-780.

Gizcomputer-Acer Aspire TC-780

Otros modelos del Acer Aspire TC-780 disponibles en la página oficial.

El Acer Aspire TC-780 es un equipo muy recomendable para todo aquel que busque un ordenador solvente con capacidad para realizar tareas ofimáticas y multimedia, pero también de cierto nivel de exigencia, gracias a su procesador de 4 núcleos y sus 16 GB de RAM que le permiten enfrentarse a un nivel alto de multitarea. A la fluidez del sistema contribuye una unidad SSD y por si fuera poco, también podremos disfrutar de algún rato de ocio gracias a la tarjeta gráfica dedicada, la cual aporta algo más de músculo que la GPU integrada en el procesador.

Este equipo llega además con un teclado y un ratón incluidos, y al disponer de conectividad inalámbrica, tenemos todo lo necesario para trabajar con el mismo del minuto cero, ya que llega con su propia licencia de Windows 10 Home.

En definitiva, un equipo con una relación calidad/precio muy ajustada que rara vez se suele ver en equipos de sobremesa premontados y que hace que nos parezca muy recomendado para usuarios sin conocimientos avanzados de informática que no quieran perder demasiado tiempo a la hora de decidir la compra de su nuevo ordenador. Si por casualidad también estáis buscando un equipo portátil que os ofrezca movilidad para vuestros viajes, no dejéis de echar un vistazo a nuestro artículo del Acer Aspire Switch 10V SW5-014, puede que os interese.

6.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.75
Conectividad
8
Fuente de alimentación
6.5
Diseño y construcción
7.5
PROS
  • Diseño atractivo y discreto.
  • Calidad de construcción.
  • Rendimiento/Precio.
  • Posibilidades de ampliación.
  • Incluye teclado y ratón.
  • Receptor Wi-Fi y Bluetooth.
  • Sistema operativo incluido en el precio.
CONS
  • La fuente de alimentación no permite instalar otra gráfica demasiado potente.
  • Echamos en falta algún puerto USB 3.0 más en la parte trasera.
  • Sin DisplayPort.
Calificación del usuario: 2.67 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies