Acer Aspire XC-1760, compactos sobremesa multitarea de 12ª Gen Intel

Los Acer Aspire XC-1760 son una de las más clásicas soluciones del archiconocido fabricante tecnológico que se renuevan con la llegada de los últimos procesadores Intel. A diferencia del portátil Acer Aspire Vero AV15-51, son referencias de PCs de sobremesa. Y aunque se han optimizado con lo nuevo en CPUs de escritorio, siguen manteniendo unos precios competitivos mejorando su rendimiento. El fabricante no ceja en el empeño de ofrecer un ordenador adaptado a cada tipo de usuario y presupuesto, ajustando la configuración del hardware para cubrir las necesidades del comprador. Veremos en la review algunos de los modelos disponibles que Acer tiene a la venta de la gama, pero antes, repasamos su características genéricas y conocemos las opciones.

Diseño, construcción y configuración del Acer Aspire XC-1760

Sí por algo se distinguen los Acer XC-1760 es por su diseño compacto. En realidad es una seña de identidad de toda la familia Aspire XC, cuyo éxito precisamente consiste en un servicio multitarea eficaz ocupando el menor espacio.

Acer Aspire XC-1760

El Acer Aspire XC-1760 apenas ocupa espacio en el escritorio

El chasis de un sobremesa Aspire presume de gran elegancia a la par que una buena funcionalidad. Lo cierto es que su carcasa destila un claro estilo clásico, donde destaca el frontal oblicuo con acabado de metal cepillado. El formato torre del ordenador tiene unas dimensiones de 295 x 100 mm x 330 mm, lo cual facilita un buen encaje sobre la mesa o debajo de la misma. Pero no hay que desestimar las posibilidades del producto, pues con un volumen de 8 litros es muy capaz de albergar en el interior de su caja compacta un moderno hardware eficaz y de alto rendimiento.

Detalles técnicos del Acer Aspire XC-1760

Los XC-1760 son de las torres más adaptables del fabricante. Sirven tan bien para trabajar como para el entretenimiento diario. Cumplen en la oficina, donde su capacidad productiva optimiza las horas de trabajo, y sus capacidades multimedia cubren sobradamente el ocio casero. La clave son los nuevos procesadores Intel de la duodécima generación con los que Acer ha equipado estos flamantes PCs.

Acer Aspire XC-1760

Con CPUs Intel® Core™ de 12ª generación y RAM DDR4 a 3200 MHz el buen rendimiento queda garantizado

Con opciones de CPUs que van de los Core i3 hasta los i7, algunos de los modelos de estos Acer incluso nos abren las puertas al gaming mediante los gráficos NVIDIA® GeForce® GT. Aunque hay que señalar que la mayoría de sus referencias aprovecharán los gráficos integrados en los procesadores.

Acer Aspire XC-1760

Almacenamiento de alta capacidad y velocidad adaptado a cada necesidad y presupuesto

Para que la experiencia de vídeos y presentaciones sea fluida y rápida, el fabricante elige emplear memoria RAM DDR4, de alto rendimiento y bajo consumo, a 3200 MHz. Mientras que en el apartado del almacenamiento, Acer ofrece opciones acorde a las necesidades de cada usuario, SSD para quien priorice la velocidad y HDD para cubrir demandas de alta capacidad. Algunas referencias incluso traen unidad óptica, de tipo compacto, para añadir versatilidad al producto.

Conectividad, audio y expansión del Acer XC-1760

Por su claro enfoque productivo, cada Acer Aspire XC-1760 dispone de un gran repertorio de conexiones. La funcionalidad es primordial en estos equipos, por lo que reparte sus puertos entre el frontal y la parte trasera. En estos PCs contamos con numerosos USB 2.0, pero también con modernos USB-C. Además, se incluyen prácticas salidas de vídeo, como por ejemplo las universales HDMI.

Acer Aspire XC-1760

Una conectividad ajustada a los tiempos que corren

Sí bien no todas las referencias van a llevar su unidad óptica DVD de lectura y escritura, la mayoría sí que cuenta con un socorrido lector de tarjetas. Por cierto, en el apartado sonoro cumplen sobradamente con un sistema envolvente integrado de alta definición a través del 5.1. Finalmente, pero no por ello menos importante, una mención a las comunicaciones de red. Quedan cubiertas con tarjeta ethernet Gigabit, y en muchos modelo con sistema inalámbrico, que en el mejor de los casos disfrutan de la tecnología Wi-Fi 6E.

Acer Aspire XC-1760

Audio 5.1 de calidad para disfrutar del entretenimiento doméstico

Especificaciones técnicas de los sobremesa Acer Aspire XC-1760

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Acer XC-1760:

Acer Aspire XC-1760
Diseño
Dimensiones 295 x 100 mm x 330 mm (altura x anchura x profundidad)
Peso
Volumen 8 litros
Color Negro
Rendimiento
CPU Hasta procesadores Intel® Core™ de 12.a generación
GPU A partir de Intel Graphics integrados
Memoria RAM DDR4 3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad Unidades SSD de hasta 1 TB y / o SATA de hasta 2 TB
Ranura SD Opcional
Unidad óptica Opcional
Teclado y ratón
Teclado Español
Ratón Con cable
Sistema operativo
Versión del SO Hasta Windows 11
Alimentación
Tipo Hasta 180 W PFC, auto-sensing, 80PLUS Bronze, TFX
Puertos de conexión
Opciones
  • VGA
  • HDMI
  • Audio entrada / salida
  • LAN
  • USB 2.0 / 3.0 / 3.1 / 3.2 / A y C
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6E
LAN Hasta Gigabit ethernet 10/100/1000
Bluetooth
Expansión
Total de ranuras 2

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.005

Entre las referencias que encontramos a la venta del Acer Aspire XC-1760 una muy interesante es la DT.BHWEB.005. Es un PC asequible, pero el que tiene el precio más elevado de los que vamos a comentar en la review. Integra el estupendo procesador Intel® Core™ i5-12400 con 6 núcleos que alcanzan frecuencias máximas de 4,4 GHz. La CPU de duodécima generación cuenta con 18 MB de smart caché, presentando un ajustado TDP de 65 W. El equipo no cuenta con el beneficio de una tarjeta gráfica independiente, así que se vale de la unidad integrada en el propio procesador. Por lo tanto, la encargada del apartado visual es su Intel® UHD Graphics 730.

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.005

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.005

Un punto interesante de este modelo es su configuración de memoria y almacenamiento. El sistema lleva 16 GB de memoria RAM DDR4 3200 Mhz, y tiene una veloz unidad SSD M.2 de 512 GB. En ella se alberga el sistema operativo Windows 11 Home. Es decir, que el PC se sirve preparado para actuar en pocos minutos tras desempaquetar y colocar los cables. A destacar también la buena conectividad de la referencia, pues cuenta con sistema inalámbrico Wi-Fi ac y Bluetooth. Sin menospreciar su ethernet gigabit; un nutrido grupo de puertos USB, que incluye 3.2 de tipo C; y el par de HDMI.

PROS:

  • Procesador i5.
  • Almacenamiento SSD.
  • Buena cantidad de RAM.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Windows 11 Home.

CONTRAS:

  • No tiene tarjeta gráfica independiente.
  • Poco espacio de almacenamiento.

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.001

Una opción bastante más asequible del XC-1760 es la referencia DT.BHWEB.001. En este sobremesa Acer consigue ajustar el precio del anterior modelo sin renunciar a la estupenda CPU, recordemos, el procesador Intel® Core™ i5-12400 de 12ª Gen. Para ello rebaja características de otros apartados de su configuración, y principalmente recorta el coste entregando el producto sin sistema operativo.

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.001

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.001

En este Acer XC-1760 nos encontramos con 8 GB DDR4 3200 de memoria, y un almacenamiento de solo 256 GB, manteniendo el tipo de unidad SSD M.2. En el apartado de la conectividad se conserva todo tal cual venía en el ordenador precedente. Por lo tanto, Wi-Fi ac y muchos conectores de todo tipo.

PROS:

  • Procesador i5.
  • Almacenamiento rápido.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Muy poco espacio de almacenamiento.
  • Sin sistema operativo.

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.009

Para cerrar con los ejemplos a la venta del Acer XC-1760 nos detenemos en la referencia DT.BHWEB.009. De las tres seleccionadas para la review, es la más barata. Esto es posible al apostar por una CPU más sencilla que en las dos anteriores referencias. Acer ensambla en este ordenador el procesador Intel® Core™ i3-12100. Tiene 4 núcleos con frecuencia máxima de 4,3 GHz, y 12 MB de smart caché. Tal como sucedía en los dos anteriores modelos, este PC aprovecha la unidad de procesamiento gráfico Intel® UHD Graphics 730 integrada en la CPU.

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.009

Acer Aspire XC-1760 DT.BHWEB.009

Además, el equipo se sirve limpio de software, así que ni siquiera incluye sistema operativo. Deberá ser el usuario quien decida los programas a instalar en la unidad SSD M.2 de 512 GB de capacidad que tiene como almacenamiento. Comentar que en este compacto ordenador se incluyen 8 GB de memoria RAM 3200 MHz; la conectividad Wi-Fi 5; el Bluetooth y los mismos puertos USB, HMDI y de audio que en el resto de modelos.

PROS:

  • Precio muy económico.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • No tiene GPU independiente.
  • Sin sistema operativo.

Conclusiones sobre los ordenadores Acer Aspire XC-1760

Una vez más, Acer satisface las necesidades del usuario doméstico y oficina con su versátil línea de Aspire XC-1760. Con precios ajustados y un rendimiento a la medida de cada uso, es fácil encontrar el modelo que cumpla nuestros requisitos. La marca tiene un XC-1760 diseñado incluso para los presupuestos más cortos. Todo ello en un producto compacto de elegante acabado, que ocupa el mínimo espacio en el despacho del trabajo y el escritorio de casa.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo