Acer Chromebook 314, un singular portátil productivo

La irrupción de Google en todo los aspecto tecnológicos le ha llevado al punto de introducirse en el complejo mundo del PC con su propio sistema operativo. El Acer Chromebook 314 es uno de esos portátiles que se lanzan a aprovechar las ventajas que dicha multinacional ofrece abierta y gratuitamente a la comunidad. Mucho más modesto y rudimentario que los ultralujosos Acer Swift 5 2020, el enfoque de este dispositivo es la de un ordenador económico con rápido acceso a la red y aplicaciones productivas y de ocio. Ligereza y simpleza de uso son otros puntos claves de este portátil, que abre horizontes más allá de Windows. Para conocer las cualidades completas de este dispositivo hemos preparado el presente artículo.

Diseño, construcción y configuración del Acer Chromebook 314

Dentro de la gama Chromebook 314 de Acer vamos a encontrarnos una serie de portátiles básicos que destacan por encima de todo por su bajo coste y la buena conectividad. Con un diseño centrado en la portatibilidad, la propuesta es la de equipos productivos y consumo energético comedido que da muchas horas de funcionamiento.

Acer Chromebook 314

Acer Chromebook 314

El ordenador, aunque muy barato, luce un buen acabado. Puede pasar perfectamente por cualquier portátil de gama media, que le duplique en precio. El tono elegido para el chasis es el siempre de moda color plata. Es un dispositivo lo suficientemente ligero, los modelos pesan desde 1,5 kg, y delgado, menos de 2 cm de grosor, para que no haya problema en meterlos en cualquier bolso, por pequeño que este sea.

Pantalla de gran definición

En el Acer 314 que nos vamos a centrar, el display de 14 pulgadas de serie, brinda una calidad Full HD. Es una pantalla estándar, no un panel táctil, diseñada para funcionar con mucha iluminación. Realmente delgada, con 7,3 mm no lastra las dimensiones compactas del equipo, potencia la productividad de este Chromebook de Acer. En resumen, nos ofrece la claridad y nitidez de sus 1920 x 1080 píxeles.

Acer Chromebook 314

Pantalla de 14 pulgadas

Detalles técnicos del Acer 314

El Acer Chromebook 314 ajusta su precio en base a la configuración mínima que ofrece y el sistema operativo empleado. Lo cierto es que para lo que se supone que vamos a destinar este equipo: navegar por Internet y usar aplicaciones de la tienda de apps de Google, tampoco se necesita un hardware extremo. Así que nos encontramos con que utiliza el sencillo procesador Intel Celeron® N4020. Una CPU de dos núcleos de frecuencia base 1,1 GHz, que alcanzan los 2,8 GHz, y cuenta con 4 MB de Caché. Es además el encargado de las imágenes, ya que el 314 carece de GPU independiente. El sistema dispone de solo 4 GB de memoria SDRAM LPDDR4.

Acer Chromebook 314

Batería para todo el día

Del rápido arranque del equipo, solo son 8 segundos, tiene gran parte del merito su almacenamiento en forma de memoria eMMC de 64 GB. Por supuesto, el sistema operativo Chrome es otra parte esencial de que estemos trabajando con el portátil en tan poco tiempo. Y no olvidemos una de las claves de este dispositivo, su amplia autonomía. Acer nos asegura que tenemos batería para todo el día. Con 10 horas de duración prácticas, en una sola carga tenemos tiempo a repartir entre trabajo y ocio de sobra.

Conectividad, audio y expansión del Acer Chromebook 314

Si por algo destaca este ordenador con el sistema operativo Chrome, es la excelente conectividad que ofrece. Cuenta con variadas opciones de conexión, todas ellas con una estupenda calidad para aprovechar al máximo las comunicaciones. En el Acer 314 el fabricante ha primado un diseño de conectividad flexible. Con un par de puertos USB Type-C para transferencias ultrarrápidas, transmisión de vídeo y carga; añadimos la ventaja de un conector USB 3.1 Type-C™ que al ser reversible facilita el gesto de conectar, al ser igual por ambos lados. Además, recordemos que el USB 3.1, es 10 veces más rápido que el 2.0. Junto a ellos, se incluyen otra pareja de puertos USB 3.1 Type A, y el siempre útil combo de auriculares/micrófono para usar cascos.

Acer Chromebook 314

Conectividad flexible

La parte multimedia del portátil incluye el habitual juego de altavoces estéreo; cámara Web HD; y micrófono. Y dejamos para el final lo mejor del producto. La conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) con 2×2 MU-MIMO que proporciona una señal intensa y uniforme. Un estándar que nos ofrece una mayor velocidad inalámbrica y permite gestionar más dispositivos a la vez.

Especificaciones técnicas del Acer Chromebook 314

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

Acer Chromebook 314
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)325,4 x 232 x 19,7 mm
Peso1,70 kg
ColorPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaTecnología IPS de Variación en el Plano, ComfyView
Dimensión35,6 cm (14 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Celeron® N4020 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,8 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel® UHD 600
Memoria RAM4 GB SDRAM LPDDR4
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDmicroSD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS™
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD con micrófono
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Type-C™ / 2 x USB 3.1 Gen 1 de tipo A
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIEEE 802.11a/b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth
Audio
Dos altavoces estéreo
Otras características
AlimentaciónAdaptador AC de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Chromebook 314

Este económico portátil nos ofrece el suficiente hardware para que cualquier usuario saque provecho de sus horas de trabajo y ocio en cualquier parte. Evidentemente, el Acer Chromebook 314 no es lo más top en cuanto a componentes, pero su objetivo no es otro que permitir una buena conexión a internet y rendir eficazmente con las aplicaciones de Google en la red. La mayor limitación es sin duda el espacio de almacenamiento, que se puede tachar de testimonial.

Acer Chromebook 314

Diseñado para la portabilidad

Pero claro, todo redunda en lo que hemos mencionado. No es un equipo pensado para la instalación de programas, si no para usar los que están en la nube del sistema Chrome. Por tanto, se debe tener muy claro el enfoque que le da el fabricante al dispositivo y el uso que tenemos que darle. Fuera del ecosistema de Google este ordenador no tiene ningún sentido, y sería tirar engañandonos con el rendimiento que es capaz de ofrecer.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Velocidad de carga.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.
  • Espacio de almacenamiento minúsculo.
  • Sin HDMI.

5.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
4.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies