GizComputer

Acer Swift 5, análisis de un portátil que pesa menos de 1 kg

Acer Swift 5

A nuestra redacción llega una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de mes, el ultrabook Acer Swift 5. Un equipo que nos ha dejado sorprendidos por su ínfimo peso que apenas alcanza el kilo, con un procesador Intel i5 de octava generación, pantalla de 14 pulgadas y una autonomía de unas 7 horas. ¿Piensas que es imposible?. En GizComputer hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba y atención al super precio del equipo. Repasamos todas las características del Acer Swift 5 en nuestra review.

Diseño, ligero como pocos

El equipo de Acer te dejará asombrado cuando lo saques de la caja. Es uno de los portátiles de 14″ más ligeros del mercado con un peso de 970 g. Parece increíble que un equipo como este llegue a pesar lo mismo que un MacBook de 12″. De hecho, cuando lo lleves en la mochila, pensarás que te lo has dejado olvidado encima del escritorio.

En Acer no han tenido que recurrir a la magia oscura para concebir semejante dispositivo, sino al uso del magnesio. A diferencia de otros portátiles que recurren al aluminio para la construcción, la marca apuesta por una aleación de magnesio. La diferencia en el peso se nota en gran medida, en torno a un 30% menos si lo comparamos con el anterior Acer Swift. Por contra, no es un metal tan frío como el aluminio.

Comparación de tamaño con un smartphone Huawei Mate 10

Acer Swift 5 combina a la perfección el color azul y el oro, en tonos apagados; menos destacado que lo visto en el Asus ZenBook 3 Deluxe. Un acabado premium que se nota en multitud de detalles con un toque personal y diferenciador. La zona de la tapa está presidida por el logotipo de la marca en metal sin iluminación. Las dimensiones del Swift 5 son de 329 x 228 x 14,90 mm, más grueso que el Acer Swift 7 con sus imbatibles 9,98 mm. El ultrabook presenta unas líneas de diseño planas, es más, no vemos una muesca para poder levantar la pantalla.

Atractivo diseño que mezcla el azul con el dorado

La conectividad del equipo supera a otros ultrabook del mercado. En el lateral derecho tenemos un conector USB Type-C 3.1, dos puertos USB 3.0 (uno de ellos preparado para alimentar dispositivos externos), HDMI y conector de carga. Los conectores son completos, es decir, no tenemos que recurrir a adaptadores externos. En el lado izquierdo seguimos con un jack de auriculares y un anclaje antirrobo. Aquí vemos los indicadores LED del estado del equipo y batería.

Teclado, modo noche ‘on’

El teclado está bien aprovechado, con teclas de buen tamaño y letra Ñ, como era de esperar. Tenemos una disposición con tecla de Windows y la adicional Fn, para activar algunas funciones como regular el nivel de brillo, ajustar el volumen, seleccionar pantalla, entre otros. Las teclas son suaves al contacto y de tipo chiclet. Para encender el equipo, tenemos que pulsar el botón dedicado en el teclado. La posición de la misma está pegada a la tecla de retroceso. Afortunadamente, sólo se activa tras varios segundos de presión.

Teclado de tipo chiclet

Este Acer Swift 5 luce aún más abierto con la retroiluminación LED del teclado en tono blanco. La iluminación se activa automáticamente con la presión de las teclas, el resto del tiempo se mantiene apagada para ahorrar energía. Es una gozada trabajar a oscuras con este ultrabook Swift 5. La zona numérica está concentrada en la línea superior, es normal, no hay espacio para un teclado numérico.

Muestra de la iluminación del teclado

Deslizar nuestros dedos por el touchpad es una delicia. Antes de ponernos más románticos, tenemos que decir que responde muy bien a los gestos incorporados en Windows 10, pulsaciones precisas y más. Toda la superficie es uniforme y responde a la presión, de manera que no hay botones dedicados sino zonas. La idea es que dejes el ratón en casa y este touchpad lo consigue. A su derecha, Acer incorpora un lector de huellas como sistema de identificación de usuario.

Características técnicas del portátil Acer Swift 5

Acer Swift 5 SF514-52T-51MW NX.GTMEB.004
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 329 mm x 228 mm x 14,90 mm
Peso 970 g
Colores Charcoal Blue
Pantalla
Tecnología de pantalla LED / CineCrystal / Tecnología In-Plane Switching (IPS-Pro)

 

Dimensión: 14 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel® Core™ i5-8250U / 1,6 GHz o 3,4 GHz boost; Quad-core (4 núcleos)
Chipset Intel
GPU Intel HD Graphics 620 (integrada)
Memoria RAM 8 GB / 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD 256 GB
Ranura SD No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Microsoft Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución Incluida, HD
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 2-Celdas 4670 mAh Li-polímero (no extraíble)
Puertos de conexión
  • Jack de auriculares 3.5 mm
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB – C 3.1 Gen 1
  • HDMI
  • Conector de carga
Conectividad
Wifi WiFi 802.11 ac
LAN No
Bluetooth 4.0
Audio
Estéreo / Dolby Audio
Otras características
Materiales Magnesio
Número de modelo del producto Acer Swift 5 SF514-52T-51MW NX.GTMEB.004
Contenido extra de la caja Adaptador de corriente (45W), adaptador, manual

Pruebas y rendimiento técnico

En el interior del Acer Swift 5 encontramos un procesador Intel Core i5-8250U, un quad-core con una frecuencia de 1,6 GHz (3,4 Ghz como máximo). Para la carga gráfica contamos con la Intel HD Graphics 620. No hay que olvidar que los 8 GB de RAM sustenta y mucho el estupendo rendimiento del equipo. El apartado más flojo es la gráfica integrada que no da para mucho si pensamos utilizar este Acer Swift 5 para jugar.

Para el almacenamiento contamos con una unidad de estado sólido de 256 GB que ofrece unas cifras reales de 533 MB/s de lectura y 436 MB/s de escritura, según nuestro test. Estas especificaciones son más que suficientes para las tareas más cotidianas y avanzadas como edición de vídeo o fotografía para un usuario de nivel principiante. Windows 10 ya viene instalado y listo para funcionar con Cortana. Algo que nos ha gustado es que viene bastante limpio de aplicaciones por parte de Acer.

A las mencionadas conexiones USB y HDMI, tenemos que añadir la conectividad Bluetooth 4.1 y WiFi ac. Todo bien aunque no ofrece una ranura para tarjetas de memoria y algo más importante, LAN Ethernet. El lector de huellas responde bien y nos evitamos tener que introducir la contraseña a la hora de iniciar sesión en Windows. La webcam incorporada tiene una resolución 720p (HD), no destaca pero cumple bien su función para videollamadas.

Pantalla y sonido del Swift 5

Acer Swift 5 viene equipado con una pantalla LCD IPS de 14″, una medida que cada vez es más habitual para transportar el equipo fácilmente. En esa diagonal de pantalla tenemos una resolución FullHD, más que suficiente para edición multimedia o trabajar a doble ventana. Su panel IPS permite su uso compartido al ofrecer un ángulo de visión cercano de 178º. Hasta aquí todo bien, pero Acer vuelve a sacar su caldero mágico para incluir un display táctil. La respuesta es muy buena pero no está a ras de los marcos. Por tanto, cuando vamos a cerrar una ventana o abrir un icono en una de las esquinas, puede ser un poco molesta.

Pantalla de 14″ con resolución FullHD

El equipo ofrece un nivel de brillo estupendo en interiores y aceptable en exteriores con 255 cd/m. Con respecto a los reflejos, hace lo que puede con las incidencias directas. El panel muestra unos colores ricos, cubre el 99% del rango sRGB y el 79% del Adobe RGB. La bisagra de la pantalla permite la apertura de hasta 180º, muy flexible para una adaptación perfecta a la posición del usuario.

Después de analizar la imagen llegamos al apartado sonoro. En el Acer Swift 5 obtenemos un sonido estéreo con los altavoces colocados a ambos lados del equipo. La proyección del sonido se hace directamente hacia la mesa, pero la curva de la zona inferior permite su salida sin demasiada amortiguación. Cuenta con el sello de Dolby Audio para una experiencia mejorada para contenido audiovisual o servicios como Spotify. La calidad de los altavoces es buena teniendo en cuenta el tipo de equipo, aunque dista de equipos portátiles superiores como MSI.

Autonomía, ¿dejo el cargador en casa?

El fino diseño del Acer Swift 5 no da lugar a una batería de gran tamaño. Según el fabricante, el ultrabook monta una compuesta por 2 celdas con una capacidad de 4.670 mAh. Vale, seguro que no te dice mucho, pero hemos obtenido una autonomía que ronda las 7 horas de uso. El test fue bastante duro para nosotros, un par de películas en Netflix, música sin auriculares, navegación web y alguna partida a videojuegos. En definitiva, no está nada mal para lo pequeño que es, hace una buena gestión de la energía.

Cargador del Acer Swift 5 SF514-52T NX.GTMEB.004, tan grande como el de un teléfono móvil

Disponibilidad y precio del Acer Swift 5

El ultrabook Acer Swift 5 SF514-52T es un equipo de buen rendimiento y autonomía para trabajar dentro y fuera de casa. La pantalla táctil es un plus que muchos usuarios agradecerán para una navegación más ágil. Pero lo mejor de este Swift 5 es su peso, no lo sacarás de la mochila para nada, te lo llevarás aunque salgas a comprar el pan. Un equipo que no escatima en ofrecer potencia en un diseño mínimo. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño, gran protagonista
  • Respuesta del teclado y touchpad
  • Rendimiento técnico (no gaming)
  • Pantalla táctil
  • Conectores completos

CONTRAS:
  • Sin lector de tarjetas ni puerto LAN Ethernet
  • La autonomía es de 7 horas

9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: 4.5 (2 votes)
Salir de la versión móvil