AMD Ryzen Master 2.0, actualización de la herramienta de overclock

La nueva actualización de la aplicación de AMD: AMD Ryzen Master 2.0, ya está lista para soportar los procesadores de la flamante serie AMD 3000. Además, ahora también renueva su panel de control, ofreciendo mucha más información al usuario para que ajuste sus overclock al gusto.

AMD Ryzen Master 2.0, lista para una nueva generación de procesadores

Ante la inminente llegada de sus nuevos procesadores a manos de los usuarios, AMD ha dado a conocer la próxima actualización de AMD Ryzen Master. El programa que pone un fácil acceso a todos los parámetros del micro para aquellos que gustan de exprimir el rendimiento de sus ordenadores. La versión 2.0 destaca precisamente por dar soporte a los procesadores Ryzen 3000, pero también recibe una mejora en su interfaz y las prestaciones que ofrece.

AMD Ryzen Master 2.0

AMD Ryzen Master 2.0

Todo a mano para overclockear el procesador y elevar el rendimiento del sistema

La aplicación original de AMD permite desde una renovada interfaz realizar acciones especiales para los usuarios avanzados. Algunas de ellas son:

  • Monitorizar el comportamiento del equipo a diferentes niveles de estrés
  • Mejorar el rendimiento dependiente del procesador
  • Controlar manualmente el procesador a fin de conseguir una mejor optimización y rendimiento del sistema

Más allá de simplemente controlar la frecuencia y voltaje de la CPU, este programa permite otras opciones como por ejemplo: personalizar el funcionamiento de los núcleos del procesador; ajustar el comportamiento de la gráfica integrada; regular la memoria principal. Todo eso y más con la posibilidad de crear diferentes perfiles para adecuar el equipo a las necesidades de cada circunstancia.

Perfiles y otros detalles

Por defecto la propia aplicación incluye una serie de perfiles por si no queremos complicarnos mucho en sus múltiples opciones. Entre ellas se encuentra:

  • Perfil por defecto: Configuración de fabrica del procesador
  • Creator Mode: Ajusta el rendimiento potenciando el desempeño de las aplicaciones audiovisuales
  • Game Mode: Se activan solo 8 núcleos del procesador y sube las frecuencias al máximo
  • Perfil 1 y 2: Espacio para guardar los perfiles personalizados por el usuario

AMD Ryzen Master 2.0

Además, con este software es posible hacer overclock también a la memoria del sistema, incluido el ajuste de la latencia, y el control de todos los valores de voltaje de la placa base. Otro aspecto igualmente interesante que facilita AMD Ryzen Master 2.0 es el control de energía. Gracias a ello se tienen las siguiente opciones de mejorar los consumos del ordenador:

  • Eco-mode: Reduce el consumo sin sacrificar demasiada potencia
  • Modo gaming: Para juegos que no aprovechan el trabajo en multi-núcleo
  • Modo Precision Boost Overdrive: Optimiza los procesadores más antiguos

Vía | amd

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies