Prime Video

Asus F415EA-EK153, un portátil fiable para tareas productivas

El portátil Asus F415EA-EK153, que replica el estilo y diseño del Asus F415MA-BV275T, viene a incorporar uno de los más recientes procesadores de Intel. Con ello logra ser muy superior al producto del que toma su estética, brindando un mejor rendimiento, y asegurando la fluidez del sistema en las exigencias cotidianas. Este producto, concebido para el trabajo en casa o fuera de la oficina, es un compañero ideal por su compacto diseño. Quien esté pensando en dar carpetazo a un viejo equipo, le interesa conocer las cualidades del F415EA-EK153. Con toda probabilidad acabará descubriendo una gran herramienta de trabajo, capaz de dar todo tipo de soluciones.

Diseño y construcción del Asus F415EA-EK153

La referencia F415EA-EK153 de Asus nos presenta un actual modelo de portátil enfocado a las tareas productivas y esenciales del día a día. El equipo aprovecha las mejoras técnicas que aporta la nueva generación de procesadores Intel. Gracias a ello, el fabricante, puede garantizar una flexible capacidad para el trabajo y el entretenimiento. Eso sin descuidar un mínimo el acabado y presencia de un dispositivo que tiene como mejor argumento frente al usuario una excelente portabilidad, pues, sin llegar a serlo, podría pasar perfectamente por un ultrabook.

Un chasis elegante, un cuerpo ligero

El portátil Asus F415EA-EK153 se esfuerza en lucir un aspecto profesional, donde la sobriedad y discreción tienen un gran peso. Sin embargo, el producto no desmerece en nada, y se puede afirmar que brilla con un toque de distinción. Con ello, siendo un producto de gama base, por configuración y precio, la calidad de su acabado lo sitúa a un nivel superior.

Asus F415EA-EK153

Un diseño elegante dentro del clásico estilo de portátil productivo

Este sencillo modelo de Asus seduce al usuario con un luminoso chasis de color plateado, una tonalidad que siempre funciona y no pasa de moda. La carcasa tiene una textura lisa, donde únicamente el brillante logo cromado rompe la homogeneidad de la cubierta. Tal como hemos anticipado, nos encontramos un dispositivo muy compacto, las medidas del portátil son de 32,54 x 21,6 x 1,99 cm. Destacando sobre todo por lo liviano que llega a ser, ya que es un producto que solo pesa 1,55 kg.

Teclado y touchpad

El acabado de metálico brillo exterior se extiende al marco del teclado, dando uniformidad al producto. Recordemos que estamos frente a un dispositivo diseñado principalmente para la productividad. Eso quiere decir que el fabricante ha puesto especial cuidado para que el teclado y el touchpad permitan un desarrollo óptimo de sus objetivos. Tenemos asegurada la comodidad de uso, gracias a unas teclas de perfil bajo, con activación suave. Es lo que va posibilitar que el usuario escriba de manera rápida sin notar cansancio.

Asus F415EA-EK153

Teclado funcional y panel táctil que incrementa la productividad

Este dispositivo, por ser muy compacto, no permite disponer en su extensión de un teclado numérico independiente. Pero tenemos el apoyo de un buen touchpad. Ubicado en la parte central de la zona libre bajo las teclas, hace más fácil algunas tareas, reconociendo gestos múltiples. Tendremos más sencillo ejecutar determinadas funciones, ganando tiempo en los trabajos repetitivos con rápidos movimientos.

Pantalla del Asus F415EA-EK153

Por pequeño que sea este modelo de portatil, no se renuncia a disfrutar de imágenes de calidad. El buen display dispuesto, da valor añadido al F415EA-EK153. El equipo cuenta con un panel antirreflejos, con lo que no se sufren esos molestos brillos al trabajar. La pantalla es de tipo IPS y tiene una diagonal de 14 pulgadas. Alcanza una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con lo que todo se muestra nítidamente. Y al estar acoplada en el marco NanoEdge, su estrecho borde deja todo el protagonismo a los contenidos.

Asus F415EA-EK153

Pantalla estándar que cumple con las expectativas

Detalles técnicos del Asus F415EA-EK153

En el F415EA-EK153 de Asus se destaca por encima de todo el flamante procesador Intel de la onceava generación. Al disponer del avanzado Core™ i7-1165G7, la máquina afronta todos los retos de oficina y ocio básico con fluidez, ya que nada supondrá un obstáculo para sus cuatro núcleos (hasta 4,7 GHz) apoyados con 12 Mb de caché.

Asus F415EA-EK153

Componentes modernos que permiten un rendimiento fluido

El procesador incluye los gráficos integrados, Intel® Iris Xe, con los que este modelo debe resolver cualquier exigencia. Y es que el ordenador no cuenta con la ventaja de una GPU independiente.  El sistema lleva 8 GB de memoria RAM DDR4, que deberían ser suficiente para cualquier trabajo de nivel ofimático. La batería dispuesta es una pieza ion litio de 37 Wh y 2 celdas.

Almacenamiento y sistema operativo

En el Asus F415EA-EK153 se disfruta el beneficio de la velocidad, pues tiene un SDD M.2 NVMe de 512 GB. La unidad de almacenamiento se entrega virgen, ya que el equipo no incluye ningún tipo de licencia de sistema operativo.

Especificaciones técnicas del Asus F415EA-EK153

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus F415EA-EK153:

Asus F415EA-EK153
Diseño
Dimensiones 325,4 x 216 x 19,9 mm
Peso 1,55 kg
Color Plata
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 220 nits / Antirreflejos / NTSC 45%
Dimensión 14 pulgadas (35,56 cm)
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-1165G7 (2,8 GHz hasta 4,7 GHz, 12 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 12 W
GPU Intel® Iris Xe Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4 (4 GB en placa)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Ranura SD Micro-SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo chiclet
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 37 Wh, 2 Celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.2 de 1.ª generación (1 tipo A / 1 tipo C)
  • 2 x USB 2.0 tipo A
  • HDMI 1.4
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 5 (802.11ac)
LAN No
Bluetooth 4.1
Audio
  • ASUS SonicMaster
  • Altavoz incorporado
  • Micrófono incorporado

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus F415EA-EK153

Asus F415EA-EK153

Solo echamos en falta que incluya el Windows

Con la incorporación de los procesadores de 11ª generación de Intel, equipos como este Asus F415EA-EK153 dan un salto a nivel de rendimiento. Las capacidades de la nueva CPU rebaja el consumo del producto, alargando la autonomía del dispositivo, sin mermar la productividad del usuario. Más bien todo lo contrario, pues este producto garantiza un desempeño superior, con el que llevar a buen término cada jornada todos los objetivos propuestos. La pena es que esta referencia se sirva sin el sistema operativo, lo que obligará al comprador a dedicar un tiempo inicial a configurar el ordenador.

PROS:

  • Procesador de buen rendimiento.
  • Diseño elegante.
  • Disco SSD.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Batería algo justa.
  • Sin sistema operativo.
  • Sin gráfica independiente.

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo