ASUS F515JA-BQ3700W, cómo es este portátil

El ASUS F515JA-BQ3700W es un ordenador portátil pensado para ofrecer un rendimiento eficiente y fiable para el día a día. Además, gracias a que su marco es de tipo nanoedge, este equipo de ASUS te ofrece un mayor espacio de visualización.

Hablamos del ASUS F515JA-BQ3700W

Si necesitas un portátil para trabajar, lo primero que debes tener claro es el motivo por el cuál lo quieres. Es decir, los requerimientos de trabajos ofimáticos o de estudio no son los mismos que los de edición o desarrollo, por lo que, sabiendo bien para qué lo necesitas, podrás elegir mejor sin gastar tanto dinero y optar por algunos modelos como, por ejemplo, el ASUS F515JA-BQ3700W.

Un precio más elevado no es indicativo necesariamente de mejor calidad. En el caso de los ordenadores portátiles, dependiendo del objetivo para el que estén destinados necesitarán más o menos rendimiento. Por ejemplo, no se requieren la misma potencia para diseñar una presentación en Power Point para una exposición que para editar un vídeo.

De esta forma, a la hora de elegir un portátil, si buscamos uno para nuestras tareas diarias, navegación web y ver nuestro contenido multimedia, un equipo de gama media como el modelo del que hablamos hoy cubrirá de sobra con nuestras expectativas.

ASUS F515JA-BQ3700W

Rendimiento fiable y buen almacenamiento

Diseñado en color plateado, el ASUS F515JA-BQ3700W es un ordenador portátil que ofrece una potencia y rendimientos acordes al trabajo diario, ya sea de oficina o de un estudiante, y a las necesidades de navegación web de un usuario medio.

Asimismo, este equipo cuenta con una pantalla cuyo marco es muy fino para que podamos disfrutar de una experiencia más inmersiva y ver mejor nuestro contenido.

De esta forma, encontramos que ha sido fabricado con un procesador Intel Core i5, en concreto, un Intel® Core™ i5-1035G1 de 4 núcleos que le proporcionará la potencia necesaria para que puedas ejecutar todas tus tareas sin problemas. Así, no tendrás que preocuparte por que el ordenador vaya lento o se detenga.

En modo turbo, este procesador es capaz de llegar a los 3.60 GHz, lo que te permitirá trabajar sin problema con la multitarea, así como ver contenido multimedia y navegar por Internet sin parones o ralentizaciones.

Es más, este modelo, en concreto, viene con una unidad de disco duro de tipo SSD que ofrece hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, tendrás espacio de sobra para guardar tus archivos importantes, ya sean imágenes, vídeos o documentos. Además, gracias a que es de tipo SSD, el equipo se iniciará rápidamente, por lo que podrás ser más productivo.

A ello se le une una memoria RAM de 16 GB, destinada a que la ejecución de las tareas, así como la navegación en general, se sienta fluida y rápida. También, en adición al procesador, es importante a la hora de utilizar la multitarea, por lo que podrás trabajar con comodidad y sin sufrir bloqueos.

ASUS F515JA-BQ3700W

Una pantalla que cuida tu vista

En cuanto a sus gráficos, el ASUS F515JA-BQ3700W viene con una gráfica UHD Graphics con la que disfrutarás de mejores imágenes, con una mayor fluidez y, además, una latencia menor, para que puedas ver tu contenido como se debe.

No obstante, si este portátil destaca en algún aspecto, este es, sin duda, el de su pantalla, ya que es de tipo IPS, con una tasa de refresco de 144 Hz y una resolución Full HD.

Al ser una pantalla IPS se puede ver el contenido casi desde cualquier parte, sin que se distorsione la imagen o se pierda, con un gran nivel de fidelidad, además de brillo y nitidez. Aparte, como tiene una resolución Full HD, sus colores se ven mejor y más brillantes.

No solo eso, este tipo de pantalla también ayuda a reducir la fatiga ocular, puesto que evita fugas de luz y los rastros de imagen que pueden hacer que nuestros ojos se irriten, aunque no nos demos cuenta.

Y como tiene la tasa de actualización de 144 Hz, todo lo que hagamos en el ordenador se verá de una manera suave gracias a su respuesta rápida. De este modo, estamos ante un equipo muy completo, ideal como herramienta de trabajo, de estudio y que puede usarse para jugar a algunos juegos multimedia.

ASUS F515JA-BQ3700W

Características del ASUS F515JA-BQ3700W

ASUS F515JA-BQ3700W
Procesador Intel® Core™ i5-1035G1 (4 núcleos, hasta 3.6 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB L3 caché)
Memoria RAM 16 GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento 512 GB M.2 NVMe PCIe 3.0
Unidad óptica No
Pantalla 15,6″ (39,6 cm) IPS Full HD (1920×1080) 16:9 / 250 nits / Antirreflectante / Retroiluminación LED / Gama de color 45% / NTSC
Controlador gráfico Intel UHD
Conectividad Wi-Fi 5 802.11ac (1×1) + Bluetooth 4.1
Webcam Sí (VGA)
Audio Altavoces / Micrófonos incorporados / SonicMaster
Teclado Tipo Chicle / Teclado numérico / Español
Touchpad Multitáctil
Batería 37Wh, 2 Celdas, Ion-Litio
Conexiones 2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 (Gen1) Tipo A
1 x USB 3.2 (Gen1) Tipo C
1 x HDMI 1.4
1 x Conector combinado auriculares/micrófono Jack 3,5mm
Seguridad Módulo TPM / Ranura de cable de seguridad / Protección mediante contraseña
Sistema operativo Windows 11 Home
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 360 x 235 x 19.9 mm
Peso 1.80 kg
Color Plata transparente

Opiniones del ASUS F515JA-BQ3700W

Este ordenador portátil tiene una relación calidad-precio bastante buena. Ofrece un buen rendimiento a la hora de trabajar y también para algunos juegos y tareas de edición básica. No obstante, hay que tener en cuenta que no destaca por sus gráficos ni por su sonido.

Asimismo, la calidad de su pantalla es bastante buena, aparte de que viene con el sistema de Windows 11 instalado y, por ende, no tendremos que actualizarlo nosotros. Es, en definitiva, un portátil ligero y pensado para poder llevarlo donde queramos. Además, como su color es plateado, se ve bastante profesional.

Eso sí, como último punto negativo que debemos señalar estaría su conectividad, ya que se mantiene en el WiFi 5 y en el Bluetooth 4.1, por lo que no cuenta con las tecnologías inalámbricas más modernas en cuanto a conexión inalámbrica.

ASUS F515JA-BQ3700W

Disponibilidad y precio del ASUS F515JA-BQ3700W

Otro modelo que puedes ver, si te gusta esta marca, es el ASUS F515JA-BQ1125.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Rendimiento general fiable.
  • Trae Windows 11 Home instalado.

CONTRAS:

  • Gráficos y sonidos no muy destacables.
  • Wifi 5 y Bluetooth 4.1.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Batería
7
Conectividad
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 5 (1 vote)

Etiquetas:

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo