ASUS GL752VW-T4064D, análisis y pruebas de gaming

Los ordenadores Asus ROG portátiles con pantalla de 17″ y resolución 1080p, para jugar holgadamente, no son equipos que suelan estar al alcance de todos los presupuestos, pero el portátil ASUS GL752VW-T4064D ROG resulta excepcional, cumple todos los requisitos para ello por menos de 1000 euros. Incluso después de instalarle un SSD y un segundo módulo de RAM no llegaremos a esa cifra, como veremos.

Creedme que he buscado durante horas un portátil Gaming o un portátil Workstation con una CPU igual y una tarjeta gráfica similar y pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, de todas las marcas y modelos, para establecer posibles comparaciones… pero fue imposible: este modelo Asus ROG presenta una relación calidad precio insuperables.

Unboxing de ASUS GL752VW-T4064D ROG

Os mostramos en la galería de imágenes la impecable imagen de este dispositivo Asus ROG portátil.

Características técnicas de ASUS ROG GL752VW

ASUS GL752VW-T4064D
Diseño
Dimensiones56,8 x 32,8 x 8,2 cm
Peso2,8 Kg (con batería)
ColoresNegro y plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT-LCD WLED HCG / TN/ Anti-Glare, Hard coating / NTSC:72% / 126PPI / 262K (6bits) /2-6ms / 300 cd/m2 
Dimensiones17,3 pulgadas (16:9)
ResoluciónFullHD (1920×1080)
Rendimiento
CPUIntel Core i7 6700HQ4 núcleos, 8 hilos, 6Mb de caché.

Frecuencia de 2.6 a 3.5 GHz, con 45W TDP

CHIPSETIntel Sunrise Point HM170, Intel Skylake-H
GPU, VRAMNVIDIA GeForce 960M,  2GB de VRAM
Memoria RAM incluida (máxima soportada)1 x 8GB DDR4 2133 MHz SDRAM (2 x SO-DIMM socket hasta 32 GB SDRAM)
Almacenamiento
Disco (s)HGST HTS721010A9E630″ 1 TB 2,5″ HDD (12ms/32MB/7200rpm) SATA
Ranura SD
Unidad ópticaLite On DS-8A8SH Slim DVDR/RW 8X Doble Capa SATA
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
ResoluciónHD (720p)
Batería
TipoRecargable Ion de Litio. no extraíble
Capacidad4 celdas/ 48240 mWh
Adaptador de alimentación
  • Salida: 19 V DC, 6.32 A, 120 W
  • Entrada: 100 -240 V AC, 2A, 50/60 Hz universal
  • Fuente de alimentación compacta con 3/2 contactos
Puertos de conexión
  • Puertos USB: 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Type C (Gen 1), 2 x USB 2.0.
  • Pantalla(s): 1 x HDMI, 1 x mini Display Port, 1 x Conector RJ45 LAN.
  • Audio: 1 x Entrada de micrófono, 1 x Salida de auriculares.
Conectividad inalámbrica
WifiIntel Dual Band Wireles AC-7265 (802.11 a/b/g/n/ac)
Bluetooth4.0
Sonido
  • Altavoces estéreo integrados y Micrófono
  • SonicMaster Technology
  • Compatible con ICESound
  • Chip de audio Azalia compatible integrado
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Hay que destacar que para instalar el sistema operativo Windows 10 de 64 bits (no incluye Windows el equipo) en un segundo disco SSD con tecnología NVMe en el zócalo M.2 (con un SSD normal no hay problema), deberemos instalar primero Windows 10 en el disco principal de 2,5″ SATA, actualizar todos los drivers para que detecte el disco NVMe y posteriormente realizar la migración al disco M.2. Asus incluso, incluye una pegatina para advertirnos que no está soportado ese tipo de discos M.2, como hemos visto en la foto de la parte inferior del portátil.

Análisis y pruebas de ASUS GL752VW-T4064D

Como merece el análisis y las pruebas este ASUS GL752VW-T4064D, un portátil Asus con la etiqueta ROG (“Republic Of Gamers”) le hemos instalado, de cara a sacar todo su potencial y hacer imposibles los cuellos de botella en la RAM, un juego Kingston de 2 x 4GB que aprovecha sobradamente el doble canal de memoria de la CPU (de fábrica trae uno de 8GB de marca Hynix, dejando otra ranura libre para su ampliación).

También hemos utilizado un SSD barato QUMOX de 120Gb (que dado su sorprendente rendimiento, analizaremos muy pronto en Gizcomputer) insertado en la ranura M.2 del portátil, para instalar ahí Windows 10 Pro de 64 bits y todos los drivers necesarios. Si os hacéis con este portátil ROG os recomendamos que hagáis esta mínima ampliación del hardware, que os supondrá poco más de 100€.

ASUS GL752VW-T4064D

Permaneced atentos a la nuestra próxima review de este SSD barato QUMOX, en la que veremos cuánto da de sí.

Os animamos como siempre a que dejéis en los comentarios cualquier pregunta respecto de metodología de las pruebas o de las características del hardware que os pudiese surgir. La contestaremos con gusto. También estamos dispuestos a ampliar el análisis con alguna prueba interesante que nos propongáis, si nos es posible.

Pruebas sintéticas de la CPU Intel i7-6700HQ

Respecto de la CPU que incluye el este Asus ROG portátil, sabiendo que monta una de las más potentes creadas para portátil, con 4 núcleos que corren hasta 3,4Ghz  e Hyper Threading (8 hilos) y tan sólo 45W de TDP, poco que añadir.

Cinebench R15

El rendimiento es excelente y perfectamente válido para satisfacer sobradamente los requisitos de cualquier software profesional de ingeniería, arquitectura (diseño, renderizado, modelado 3D, etcétera).

CPU-Z

Pruebas sintéticas de la GPU nVIDIA GeForce GTX 960M

Para probar esta tarjeta gráfica usaremos 3DMARK y VRMark.

Time Spy

Firestrike

Firestrike Extreme

Firestrike Ultra

En principio con 2Gb de VRAM, esta tarjeta podría haber tenido problemas para ejecutar la versión del test Firestrike más exigente, pero nada de eso, ningún problema (teniendo en cuenta que está tarjeta gráfica no está diseñada para jugar por encima de 1080p a juegos exigentes).

Sky Diver

 VRMark

La GTX 960M no fue diseñada para la realidad virtual, pero esta prueba muestra su potencia después de todo. No llega a la altura de una GPU de última generación como la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB que analizamos anteriormente.

Incluimos también los valores alcanzados en esta prueba como muestra de que las temperaturas alcanzadas en los test (la temperatura del aire en la habitación donde se han realizado las pruebas era 22 grados centígrados).

Pruebas con juegos de ultima generación

Este portátil ASUS GL752VW-T4064D ROG mueve con soltura y fluidez a la resolución nativa de la pantalla 1920×1080 todos los juegos más exigentes a los que le hemos sometido. Y eso teniendo en cuenta que los juegos que veremos no son de los mejor optimizados para la arquitectura de las GPU nVidia Geforce.

Deus Ex Mankind Divided

Como podemos ver en el vídeo, tanto en DirectX 11 como DirectX 12 se desenvuelve bien con este exigente título, manteniéndose siempre en niveles perfectamente jugables y con una calidad y fluidez excelentes.

Hitman

Otro juego exigente para tarjetas nvidia, en la que podemos jugar con gran calidad, aunque deberemos aplicar las texturas debaja resolución, dada la gran cantidad de memoria de video que consume la última aventura de la franquicia Hitman.

Doom

No podía faltar este juego que usa la API OpenGL, que como vamos a ver luce espectacular el Gameplay. Advertimos que no es un juego visualmente apto para todos los públicos.

Al igual que en las pruebas sintéticas, en este portátil se ha querido primar el silencio sobre la temperatura de los componentes. Nunca se sobrepasaron límites preocupantes de temperatura, pero nos hubiese gustado encontrar en este portátil un sistema de refrigeración más eficiente e igual de silencioso, a ser posible. Para mejorar las temperaturas máximas hemos experimentado con éxito la utilidad Intel Extreme Tunning Utility para disminuir el TDP de la CPU, no sobrepasando a partir de entonces los 85 grados de máximo.

También el portátil se refrescó unos grados con la tecnología “Battery Boots” dentro de la utilidad Nvidia Geforce Xperience que fija la tasa de FPS a 30, lo que mejorará además la fluidez y la calidad de la imagen en los juegos.

Conclusiones, disponibilidad y precio de ASUS GL752VW-T4064D

La experiencia con este portátil para todo tipo de tarea profesional o juegos es muy satisfactoria. Si quieres la máxima potencia de CPU por cada euro invertido y una pantalla grande y nítida, esta es una elección acertada.

El diseño de este ROG es discreto para ser un portátil gaming y te permitirá el uso en una oficina sin llamar la atención (incluso el logo LED de ROG en la parte trasera de la pantalla es elegante). En caso contrario siempre podrás encender el teclado retroiluminado y subir el volumen.

En cambio si buscas un ROG para jugar y te importan valores de FPS siempre por encima de 60, y tu objetivo es estar al día con los nuevos juegos de VR deberás plantearte gastar alrededor de 300€ más, en uno de los modelos ROG Strix que ya están a la venta, con una GPU de la serie 10 de nVidia.

No te olvides de mirar el increíble precio de este portátil en nuestros enlaces de oferta.


PROS:
  • Potencia de CPU inmejorable.
  • Jugar fluido en portátil de 17″ FHD a precio de saldo.
  • Silencioso a pleno rendimiento.
  • Rendimiento del doble canal de memoria impresionante para un portátil.
  • Pantalla TN antireflejante de gran calidad.

CONTRAS:
  • La temperatura de los componentes con los juegos exigentes tiende a ser alta si desactivas las optimizaciones de nvidia.
  • Hay que ingeniárselas para poder instalar el sistema operativo en un disco NVMe en el zócalo M.2.
  • Echamos de menos una BIOS Asus ROG.

Gizlogic Awards Silver

Gizlogic Awards Silver

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
9
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Refrigeración
6.5
Silencioso
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies