Asus UX550VD-BN073T, un portátil nacido para seducir

Presta atención porque hoy hemos preparado una review muy especial. Se trata del análisis del Asus UX550VD-BN073T, un portátil diseñado para seducir, que además ofrece un rendimiento impresionante. ¿Cuáles son sus principales bazas? Pues nada menos que un Intel Core i7 de 7ª generación, una gráfica gaming de NVIDIA y un moderno equipo de sonido que lleva la firma de Harman Kardon. Seguro que tienes ganas de conocer más a fondo este equipo, así que… ¡empezamos!

Asus UX550VD-BN073T, elegancia y estilo

Hay que decir que cada pieza del Asus ZenBook UX550VD-BN073T ha sido diseñado para que sea mucho más increíble que modelos anteriores. Y es que cada uno de los detalles de su acabado no tiene desperdicio. Lo más destacado es su elegante cubierta en color Azul Real, aunque también está disponible en un atractivo Negro Mate. Un perfil de tan solo 18.9 mm y 1,8 kg de peso, convierten a este ordenador en un equipo muy portable, que podrás llevar a cualquier parte.

Asus UX550VD-BN073T, aspecto

En cuanto a diseño, lo más destacado de este portátil es su elegante cubierta en color Azul Real.

Por otro lado, el chasis del Asus UX550VD-BN073T ha sido fabricado en una compacta pieza de aluminio, que luce un estilo totalmente atemporal. Llaman la atención los bordes brillantes cortados a diamante y el característico patrón concéntrico  con inspiración Zen que presenta la tapa.

Teclado y touchpad

El teclado retroiluminado no cuenta con bloque numérico. A su favor cuenta con un desplazamiento de tecla de 1,5 mm que a la hora de escribir resulta muy cómodo. También lleva un touchpad de gran precisión que soporta gestos multitáctiles, lo que lo hace muy intuitivo. En algunas versiones (ésta no es el caso), el touchpad puede llevar integrado un sensor de huellas, que te permitirá iniciar sesión en Windows 10 Home de manera fácil, rápida y segura.

Menos marco y más pantalla

Uno de los aspectos más sobresalientes de este portátil Asus es su pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED. Este panel está rodeado por un marco que dispone de un grosor reducido de 7,3 milímetros. Como consecuencia, la proporción pantalla-frontal es del 83 %. El resultado es un portátil con más pantalla y menos marco.

Asus UX550VD-BN073T, pantalla

Este panel está rodeado por un marco que dispone de un grosor reducido de 7,3 milímetros.

Más detalles y colores más naturales

La pantalla del Asus ZenBook UX550VD-BN073T es de 1920 x 1080 píxeles (FHD), por lo que podrás disfrutar de imágenes y textos con una gran nitidez. Los colores son más naturales y soporta el 100 % de la escala de color sRGB. Con la tecnología Wide-View de 178°, veremos los contenidos sin problemas desde cualquier ángulo.

Rendimiento imparable del Asus ZenBook UX550VD-BN073T

Tampoco tendrás que preocuparte del rendimiento de este modelo ZenBook Pro, que viene equipado con un potente procesador Intel Core i7-7500U a 2.7 GHz. Esta CPU mejora las prestaciones de la generación anterior, para que puedas hacer lo que quieras, estés donde estés, sin más límites que tu imaginación. El Asus UX550VD-BN073T ha apostado por una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, que se vale de 4 GB de memoria. Una “bestia” que responde perfectamente a las necesidades de muchos usuarios que trabajan como diseñadores y desarrolladores.

Asus UX550VD-BN073T, gráfica

El Asus UX550VD-BN073T ha apostado por una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, que se vale de 4 GB de memoria.

Para completar la configuración del hardware, echa mano de 8 GB de RAM DDR4 y una unidad SSD de 256 GB para el almacenamiento. Conviene aclarar, que para evitar el sobrecalentamiento típico en este tipo de equipos que afecta notablemente al rendimiento, se le ha dotado de un avanzado sistema de refrigeración formado por dos ventiladores y tres caloductos. Con estos elementos la temperatura se mantiene en todo momento a raya.

Conectividad casi completa

En cuanto a la conectividad del Asus ZenBook UX550VD-BN073T, es llamativo no encontrar un puerto USB-C. Quitando este “detalle”, que para muchos puede ser fundamental, el conjunto de puertos es bastante completo. Resumiendo, disponemos de dos USB 3.1, dos USB 3.0, una salida HDMI, un lector de tarjetas 3 en 1, y el habitual combo de auriculares/micrófono.

No falta conectividad WiFi Dual-Band 802.11ac que ofrece velocidades seis veces superior al estándar 802.11n. También tendremos la posibilidad de usar Bluetooth en su versión 4.2. Lo que sí echaremos de menos es un conector RJ45 para redes cableadas Ethernet.

Sonido Harman Kardon con 4 altavoces

Para que el Asus UX550VD-BN073T pueda ser uno de los portátiles más completos del mercado, había que incluir la mejor calidad de sonido posible. Algo que se ha conseguido con cuatro altavoces que producen un excelente sonido envolvente y un volumen considerable. A esto hay que añadirle la nueva tecnología ASUS SonicMaster, que se combina muy bien con las mejoras de audio de Harman Kardon.

Asus UX550VD-BN073T, sonido

Sus cuatro altavoces Harman Kardon producen un excelente sonido envolvente y un volumen considerable.

Autonomía para todo el día

Nos falta hablar de la batería, que para este modelo es de 8 celdas con 73Wh de capacidad. La compañía asiática presume que este equipo ofrece hasta 14 horas de autonomía para tareas del día a día, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Aparte, hay que considerar que con su modo de carga rápida se podrá recargar el 60 % de la batería en menos de 50 minutos.

Otro ultrabook que a buen seguro te puede resultar muy interesante, es el Asus ZenBook 3 Deluxe. Además de su pantalla de 14″ con protección Corning Gorilla Glass 5, este portátil se hace valer con un diseño exclusivo y un buen rendimiento.

Especificaciones técnicas del Asus UX550VD-BN073T

Asus UX550VD-BN073T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)365 x 251 x 18.9mm
Peso1.8 kg
ColoresAzul
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación LED  16:9
Dimensión:15.6″
ResoluciónFHD  (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7500U (2.7 GHz, 4 MB)
GPUNvidia GeForce GTX 1050 4GB GDDR5
Memoria RAM8GB DDR4 SODIMM
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSi
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, webcam
Batería
TipoIon de litio
Capacidad8 celdas con 73Wh
Puertos de conexión
  • 1 x HDMI
  • 1 x Combo Audio
  • 2 x USB 3.1 Gen 2
  • 2 x USB 3.0 Gen 1
  • 1 x RJ45
Conectividad
WifiWiFi 802.11 ac
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del Asus UX550VD-BN073T

 

PROS:

  • Diseño elegante y de gran calidad
  • Excelente rendimiento
  • Menos marco y más pantalla
  • Sonido Harman Kardon con 4 altavoces
  • Autonomía para todo el día

CONTRAS:

  • No trae puerto USB Tipo-C
  • Tampoco cuenta con conectividad LAN

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies