GizComputer

Asus GL753VD-GC009T, ponte a los mandos y disfruta

Asus GL753VD-GC009T

Asus GL753VD-GC009T, ponte a los mandos y disfruta

El Asus GL753VD-GC009T es uno de los modelos que forman parte de la gama de entrada de portátiles de 17,3 pulgadas, que la firma taiwanesa tiene dedicados al gaming.

Asus GL753VD-GC009T, diseñado para jugar

Para empezar, hay que comentar que este portátil GL753VD-GC009T de Asus, tiene un grosor y un peso muy parecidos a la mayoría de equipos con este tamaño de pantalla. Casi toda la carcasa está fabricada en un plástico de color negro y cuenta con una calidad de construcción decente. Destacan algunos detalles en naranja rodeando al touchpad, así como el logo de ROG que sobresale en la parte derecha del reposamanos. También las patas de goma sobre las que se asienta este portátil tienen la misma tonalidad.

Al encender el ordenador, nos daremos cuenta que el teclado dispone de retroiluminación RGB. También se ilumina el logotipo de Republic of Gamers que encontramos en la tapa. Que por cierto, se trata de una pieza de aluminio, que le da al conjunto un curioso efecto tridimensional.

Cuando encendamos el portátil, nos daremos cuenta que el teclado dispone de retroiluminación RGB.

Una imagen increíble

Centrándonos en la tarjeta gráfica, este Asus GL753VD-GC009T nos sorprende con una NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB de memoria GDDR5. Su pantalla de 17.3″, con tecnología IPS, llega con 1.920 x 1.080 píxeles. Lo que nos permitirá ejecutar la mayor parte de juegos, a un nivel de detalles alto. Gracias también a la tecnología NVIDIA Optimus, se va a poder reducir tanto el consumo, como la temperatura, cuando no necesitemos toda la potencia de la GPU.

La plataforma gaming definitiva

Este portátil GL753VD-GC009T de Asus se vale del Core i7-7700HQ, un procesador de gama alta de los Intel Kaby Lake. Para los que no la conozcáis, estamos hablando de una CPU quad-core presente en muchos portátiles gaming potentes, que se mueve en una horquilla de frecuencias de 2.8 a 3.8 GHz.

Este ordenador es perfecto para usuarios que requieran de un nivel de exigencia alto, para realizar trabajos de edición de fotografías, vídeos o 3D.

Perfecto para usuarios que requieran de un nivel de exigencia alto, para realizar trabajos de edición de fotografías, vídeos o 3D. El resto de especificaciones incluye 8 GB de memoria DDR4 (que se puede ampliar como máximo hasta los 32 GB), así como un HDD de 1 TB a 5400 RPM.

El último estándar en WiFi y puertos USB

Todos los puertos importantes se encuentran disponibles en el Asus GL753VD-GC009T. La conectividad nos deja bastante satisfechos, ya que incluye un puerto USB 3.1 Tipo C, tres USB 3.0, un USB 2.0, así como un un puerto de red Ethernet.

Tampoco faltan el último estándar en conexiones inalámbricas: WiFi ac y Bluetooth en su versión 4.1. Por otro lado, las salidas HDMI y Mini DisplayPort, nos van a dar la posibilidad de conectar este portátil a un televisor o a un monitor externo. Con su cámara web podremos también hacer videoconferencias en HD.

La batería no extraíble de 4 celdas y 48 Wh, proporciona a este portátil GL753VD-GC009T de Asus la capacidad de llegar hasta las 4 horas de autonomía, con un uso moderado.

No falta el último estándar en conexiones inalámbricas: WiFi ac y Bluetooth en su versión 4.1.

Disponibilidad y precio del Asus GL753VD-GC009T

 

Si estás cansado de jugar con el PC de sobremesa, el Asus GL753VD-GC009T es una excelente alternativa. Además, con la configuración que trae de fábrica, podrás sacarle bastante partido. Para los gamers con presupuesto ilimitado, en el top de la gama se encuentra el ASUS GL502VS-GZ118T. Esto ya son palabras mayores. Y es que este equipo ultraportátil tiene un rendimiento inigualable.

PROS:
  • Muy buen rendimiento
  • Excelente conectividad
  • Calidad del sonido
  • Diseño térmico inteligente

CONTRAS:
  • Bajo carga es bastante ruidoso

Salir de la versión móvil