Asus K541UJ-GQ126T, un portátil barato con tecnología avanzada

Los portátiles de la Serie K de ASUS han sido especialmente desarrollados, para ofrecer el máximo rendimiento que te puedas imaginar. Para ello vienen equipados con microprocesadores Intel Core i7 de 7ª generación. Uno de los modelos que más éxito está teniendo es el Asus K541UJ-GQ126T, cuyas características vamos a repasar a continuación.

Asus K541UJ-GQ126T, elegante acabado y pantalla de alta definición

Estéticamente hablando, este portátil K541UJ-GQ126T de Asus luce un elegante acabado en tono negro chocolate, acorde a sus prestaciones. Las teclas de tacto suave harán que te sientas muy cómodo a la hora de trabajar. Además se complementan perfectamente con un touchpad de mayor tamaño, que los que suelen traer otros equipos de la compañía. Otro punto a favor es que apenas llega a los 2 kilos, incluyendo la batería. El diseño es prácticamente igual al Asus K541UA-GQ1285T, del que os hablamos en una anterior review.

Asus K541UJ-GQ126T, diseño

Este portátil K541UJ-GQ126T de Asus luce un elegante acabado en tono negro chocolate, acorde a sus prestaciones.

Su panel con una diagonal de 15,6 pulgadas y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles (HD), nos va a dejar más que satisfechos. Además, el Asus K541UJ-GQ126T incorpora la moderna tecnología de retroiluminación LED, que nos permitirá disfrutar de imágenes con una gran nitidez. Al mismo tiempo, que influye positivamente en el consumo energético del portátil.

¿Y qué decir de ASUS Splendid? Con esta tecnología tendrás a tu disposición una gran variedad de opciones de reproducción de color, lo que vas a agradecer cuanto te pongas a ver tus películas preferidas en formato HD.

Intel Core i7-7500U y 8 GB de RAM, lo más destacado

Asus K541UJ-GQ126T, procesador

La cualidad más destacable de este ordenador la vamos a encontrar en su interior, donde sobresale un potente microchip Intel Core i7-7500U.

Como comentábamos antes, la cualidad más destacable de este ordenador la vamos a encontrar en su interior, donde sobresale un potente microchip Intel Core i7-7500U, con capacidad para alcanzar los 3.50 GHz. Este equipamiento se refuerza con 8 GB de RAM, que integra la tecnología DDR4.

No podemos pasar por alto, que este portátil K541UJ-GQ126T de Asus apuesta por el apartado gráfico, con la inclusión de una GPU dedicada NVIDIA GeForce GT920M, con 2 GB de memoria VRAM DDR3.

Es una pena que este modelo, en vez de decantarse por una unidad SSD, se haya conformado con un disco duro HDD de 1 TB. Tampoco llama la atención la batería de ion de litio de 3 celdas, que apenas nos dejará llegar a las 4 horas de uso continuo. Y eso siempre que no seamos muy exigentes.

Buena conectividad y mejor sonido

Asus K541UJ-GQ126T, conectividad

Entre las diferentes alternativas de conectividad que nos ofrece este Asus K541UJ-GQ126T, encontramos un rapidísimo puerto USB 3.1 Tipo C.

Donde sí sorprende este portátil K541UJ-GQ126T de Asus, es en las diferentes alternativas de conectividad que nos ofrece. Un rapidísimo puerto USB 3.1 Tipo C encabeza un listado, en el que tampoco faltan sendas entradas USB 3.0 y 2.0. A esto hay que sumarle las siempre prácticas salidas HDMI y VGA, un conector RJ45 y el estándar 802.11b/g/n de WiFi, junto a la versión 4.0 de Bluetooth.

Para finalizar, hay que añadir que el Asus K541UJ-GQ126T cuenta con una webcam HD y dos buenos altavoces, que aprovechan el sonido envolvente que les proporciona la tecnología de audio ASUS SonicMaster.

Disponibilidad y precio del Asus K541UJ-GQ126T

Con el portátil K541UJ-GQ126T de Asus podrás tener en casa la más completa experiencia multimedia y sin tener que gastarte mucho dinero.

PROS:

  • Potente procesador
  • Relación calidad-precio
  • Gráfica dedicada
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • Una pena que el panel no sea FHD

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies