Asus MG279Q, un monitor IPS para gaming con 144 Hz

Continuamos viendo algunos de los mejores monitores gaming que se pueden encontrar actualmente en el mercado, con el Asus MG279Q, creado para ganar en las competiciones de gaming profesionales. ¿Qué no lo crees? Te lo enseñamos.

Asus MG279Q, diseñado para la comodidad del usuario

El Asus MG279Q está ergonómicamente diseñado para girar y ajustar la altura sin problemas, de manera que pueda adoptar la posición de visualización que nos resulte más cómoda. La peana viene con un accesorio para mantener los cables bien organizados y escondidos de la vista.

Asus MG279Q, peana

Este monitor gaming está ergonómicamente diseñado para girar y ajustar la altura sin problemas.

Pantalla WQHD para una imagen más detallada

Su pantalla de 27 pulgadas, viene con un panel WQHD con 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 109 píxeles por pulgada. Con estas características, vamos a poder disfrutar de más espacio en la pantalla y un mayor nivel de detalle. Lo cual se convierte en una ventaja competitiva respecto a otros gamers.

Tecnología IPS para unos colores más precisos

La pantalla incorpora la tecnología IPS. Esto se traduce en una imagen más impactante, donde la distorsión del color es mínima. Hay que decir que este monitor Asus MG279Q reproduce el 100 % del espacio de color sRGB, con ángulos de visión de 178 grados y una relación de contraste de 100 000 000:1. Además, cuenta con el filtro de luz azul de ASUS, que se encarga de protegerte de esta luz nociva para la vista. En este sentido, podrás acceder hasta 4 niveles de filtro, entrando en la configuración del monitor.

Su exclusiva tecnología Asus Trace Free consigue reducir el tiempo de respuesta a los 4 milisegundos, suprimiendo los típicos efectos molestos de la imagen, lo que vamos agradecer cuando nos metamos con los juegos más rápidos.

Asus MG279Q, IPS

Esta pantalla incorpora la tecnología IPS, lo que se traduce en una imagen más impactante, donde la distorsión del color es mínima.

144 Hz de frecuencia de refresco

También el Asus MG279Q incorpora un panel con 144 Hz de frecuencia de refresco, con lo que los movimientos se verán de forma fluida. Esto también nos permitirá reaccionar rápidamente en juegos de estrategia en tiempo real o FPS. Tampoco faltan tecnologías como Freesync, Flicker-Free y Ultra Low Blue, que harán que disfrutes al máximo de tus maratones de gaming.

Funciones específicas para gaming

Otro punto a favor de este monitor gaming de Asus, es la inclusión del atajo GamePlus, con el que podrás activar al instante las funciones OSD punto de mira y temporizador. Tendrás la posibilidad de elegir entre 4 cuatro puntos de mira diferentes y hasta 5 intervalos de tiempo, que podrás colocar a tu gusto en la parte izquierda de la pantalla. Igualmente hay una tecla específica en el monitor, para ajustar la imagen a distintos escenarios, con seis configuraciones que vienen preestablecidas de fábrica.

Conectividad avanzada

Asus MG279Q, conectividad

En este apartado nos encontramos con 2 puertos HDMI/MHL, 2 puertos USB 3.0 y una salida DisplayPort 1.2.

Ahora le toca el turno a la conectividad. En este apartado nos encontramos con 2 puertos HDMI/MHL, 2 puertos USB 3.0 para “enchufar” dispositivos externos, y una salida DisplayPort 1.2, que nos va a servir a la hora de reproducir contenidos WQHD de forma externa.

Y si lo que quieres es una pantalla panorámica a un precio de risa, nada mejor que el Lenovo LI2364D. Un elegante monitor de 23 pulgadas, con panel IPS y resolución Full HD, que te va a dar la posibilidad de disfrutar de las imágenes desde cualquier ángulo.

Especificaciones técnicas del Asus MG279Q

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MG279Q
Tamaño de pantalla27 “(68.5cm)
ResoluciónWQHD 2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta4 ms (gris a gris)
Retroiluminación / PanelIPS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178° (H)/178° (V)
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2x 2 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 368 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 559 x 238 mm
Peso (con peana)10.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMISi, 2
Puertos USBSi, 2 x 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Mini DisplayPort 1.2
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5° / Sí / Sí / Sí
Consumo energético< 38,7 W
Contenido / Accesorios
  • Cable Mini DisplayPort a DisplayPort
  • Guía de inicio rápido
  • Cable de alimentación
  • CD de soporte
  • Cable DisplayPort
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI (Opcional)
  • Cable MHL (Opcional)

Disponibilidad y precio del Asus MG279Q

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Diseño ergonómico
  • Buena conectividad
  • Funciones específicas para gaming

CONTRAS:

  • El precio es un poco caro

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies