Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011, conoce este potente portátil gaming

Luce un portátil gaming y deportivo en los eSports con el Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011 o Asus ROG G713IC-HX011 de Asus. Este estupendo equipo ofrece rendimiento, potencia y un diseño que no pasará desapercibido para nadie con su barra de luz LED RGB.

Así es el Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

El Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011 o Asus ROG G713IC-HX011 es un ordenador portátil gaming que destaca, aparte de por sus prestaciones de hardware y rendimiento, por su gran estética y diseño.

De hecho, podrás encontrar este modelo en diferentes colores, como el Negro Original o el Gris Eclipse, del que estamos hablando hoy, pero en todos gozar de un chasis que es hasta un 5% más pequeño que en otras generaciones. Además, viene con recortes sutiles e iconos para dar más personalidad aún al exterior.

Sin embargo, algo que llamará a todos la atención es el logotipo, que brilla retroiluminado gracias a Aura Sync, junto con el propio teclado y la barra de luz envolvente. Esta barra, a su vez, es RGB y hace que el resplandor que proyecta sea más uniforme. Así, será un extra añadido a cualquier ambiente en el que se encuentre y proporcionará un estilo muy personal a tu propio ecosistema de juego.

Esta apariencia deportiva de la que presume este portátil viene dada, en parte, por su tapa de aluminio con base texturizada, porque combina la resistencia y durabilidad de un material premium con un aspecto moderno. Aparte, como decimos, es capaz de resistir caídas o golpes, mientras que reduce el marco de la pantalla para una experiencia de visualización mejor.

También viene con reposamanos de plástico que ayudan a que se mantengan fríos cuando las partidas son más intensas o estamos en medio de una maratón, aparte de que facilita el agarre mientras te desplazas y, en general, promueven un uso más cómodo del equipo.

Como el tamaño de este portátil es de 17”, su chasis es un 5% más pequeño, lo que lo hace más portátil y estilizado para que resulte más sencillo jugar donde quieras. Por tanto, la relación pantalla-cuerpo es del 85% con bordes superfinos, pero con un Touchpad, a su vez, más grande, para que te sea más cómodo jugar o navegar con precisión.

Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Rendimiento y velocidad

El Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011 está pensado para rendir con los juegos más actuales. Para ello, viene construido con una gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 3050 con la que disfrutaremos de fotogramas más rápidos y fluidos, además de un procesador con capacidad de overclocking, CPU AMD Ryzen™ 7 4800H. Este procesador nos permitirá ejecutar tareas pesadas como las de diseño, sin despeinarse.

Aparte, también se complementa con una memoria RAM DDR4-3200 de hasta 32 GB que ofrece un alto rendimiento, no solo para jugar, sino también para hacer streaming, ver vídeos o lo que desees, junto con 1 TB de almacenamiento de tipo SSD NVMe para almacenar tus archivos importantes y acelerar los tiempos de carga.

A ello se junta su pantalla de alta precisión con su panel de 144 Hz y 3 ms que te garantizará poder jugar a una velocidad de torneo. Gracias a que tiene un refresco alto y que cuenta con Adaptative-Sync, no tendrás que preocuparte por los defectos gráficos y podrás estar concentrado en tu partida.

Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Preparado para cumplir en todos los sentidos

Aunque todo buen equipo gaming necesita una refrigeración acorde a sus exigencias. Por ello, el Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011 viene con un sistema de refrigeración que consiste en los ventiladores de 84 aspas Arc Flow, que mueven el aire sin ser tan ruidosos, además de cuatro disipadores para eliminar el calor con eficacia.

Por último, no podemos olvidarnos del sonido que, aunque no lo parezca, también es un punto al que muchos jugadores dan importancia, puesto que cuanto mejor sea, más inmersiva será la experiencia de juego.

Por ende, tenemos que mencionar sus altavoces Twin Smart Amp, que le sirven para maximizar el sonido y que sea más claro, ya que lo proyectan directamente hacia a ti. En tus auriculares, además, disfrutarás de un sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales con la tecnología Dolby Atmos más su cancelación de ruido bidireccional por IA. Así, la inmersión en tus partidas será completa y, como habrás podido comprobar, se presenta como un ordenador portátil muy interesante para todos aquellos jugadores que quieren dar lo mejor de sí mismos.

Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Características del Asus ROG G713IC-HX011

ASUS ROG G713IC-HX011
Procesador AMD® Ryzen™ 7 4800H APU (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 8MB Level 3, 2.90GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
Memoria RAM 16GB (2x8GB) SO-DIMM DDR4 3200MHz
Almacenamiento 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
Unidad óptica No
Display 17.3″ Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
Conectividad 10/100/1000 Mbps
Intel® Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 RangeBoost
Bluetooth® 5.1
Cámara de portátil No
Batería 56WHrs, 4S1P, 4-cell Li-ion
Conexiones 1 x HDMI 2.0b
1 x RJ-45
3 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C soporte DisplayPort / Power Delivery
1 x Conector de audio combinado de 3,5 mm
Sistema operativo Sin sistema operativo
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 95 x 282 x 21,4~24,6 Mm
Peso 2.40 Kg
Color Eclipse Grey

Opiniones del Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Este ordenador portátil tiene una relación calidad-precio muy buena. Es bastante potente y rinde muy bien, por lo que cumple a la perfección como un portátil para juegos, aparte de que también podrás usarlo para otras tareas exigentes como pueden ser, por ejemplo, las creativas. Además, tiene un diseño muy bonito y estético gracias a la combinación del chasis con los elementos retroiluminados, logotipo, teclado y barra inferior, y presenta una buena calidad de pantalla.

Como puntos negativos, se pueden señalar dos principales: que se calienta bastante cuando se le exige, algo que también ocurre con otros equipos, y que en algunas zonas de la pantalla se pueden detectar fugas de luz.

Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Disponibilidad y precio del Asus ROG Strix G17 G713IC-HX011

Recuerda que puedes ver otros modelos de esta serie de portátiles, como el Asus ROG Strix G17 G712LW-EV002.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Potente y con muy buen rendimiento.
  • Gran estética.

CONTRAS:

  • Se calienta bastante cuando se le exige.
  • Algunas zonas de la pantalla tienen fugas de luz.

8.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8.5
Batería
7.5
Conectividad
8
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo