Asus ROG Zenith II Extreme Alpha, lista para Ryzen Threadripper

La Asus ROG Zenith II Extreme Alpha es la nueva placa base tope de gama, que presenta la firma asiática, para los procesadores Ryzen Threadripper.

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha, nueva edición de la placa profesional

La especialista en componentes de ordenador, Asus, ha presentado su nueva versión de placa base para Ryzen Threadripper. Se trata de la referencia ROG Zenith II Extreme Alpha. Edicion que viene a mejorar el modelo original conocido como Asus ROG Zenith II Extreme.

Características de la nueva Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Básicamente el nuevo producto de Asus presenta como diferencia el VRM. Apartado que el fabricante ha retocado para mejorar el soporte de los procesadores AMD Ryzen Threadripper de 64 núcleos. Y si bien siguen conservando las mismas 16 fases de alimentación, Asus las cambia por unas de mayor calidad. El reemplazo empleado por el fabricante son unas fases Infineon TDA21490.

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Con ello, dejando de lado las Infineon TDA21472 del modelo anterior, la placa es capaz de brindar una corriente de salida de 90 A. Una mejora notable teniendo en cuenta que originalmente se obtenían 70 A. Esto le va a permitir incluso dar posibilidades de overclock en estas CPUs.

Otros detalles de la placa base actualizada

En la nueva Asus ROG Zenith II Extreme Alpha tanto el VRM, como el chipset, se presentan refrigerados de forma activa. La placa base es capaz de gestionar una máximo de 256 GB de memoria RAM DDR4 a 4733 MHz. El producto cuenta con nada menos que 4 líneas PCI-Express 4.0 (x16/x8/x16/x8). Dispone de 3 puertos M.2; 1 ROG DIMM.2; y 8 SATA III a 6.0 Gbps.

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Las comunicaciones de la placa quedan cubiertas por conectividad WiFi 802.11ax; Bluetooth 5.0 y puerto Gigabit Ethernet Intel I211-AT junto a Aquantia a 10 Gbps. En el apartado de sonido incluye la tarjeta ROG SupremeFX. Por último, las salidas de conectores se llenan con 1 USB 3.2 Gen 2×2 a 20 Gbps; 5 USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps (1 de Type-C); y 4 USB 3.2 Gen1. Por supuesto, es una referencia que ofrece todo un surtido de funciones de overclocking y características especiales.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies