Asus Turbo GeForce RTX 2080, una gráfica de vanguardia

Con la reciente llegada de la arquitectura NVIDIA Turing, son muchas las marcas que ofertan sus modelos. La Asus Turbo GeForce RTX 2080, es una de estas nuevas referencias de tarjetas gráficas que aparece de mano de uno de los fabricantes más reconocidos del mercado. Así que si estáis deseando llevar vuestro PC a explorar las nuevas fronteras del realismo infográfico, este modelo es una posibilidad a tener en cuenta. Como ya hicimos con la Asus ROG Strix Geforce GTX 1070Ti Gaming, os vamos a contar las mejores cualidades de este producto de Asus.

Tecnología de vanguardia de la Asus Turbo GeForce RTX 2080

Tal como mencionamos en el encabezado, esta tarjeta gráfica emplea la más reciente arquitectura de NVIDIA. Tenemos delante una referencia que se basa en la nueva gama GeForce RTX 20 Series, exponente destacada de la flamante arquitectura Turing. Un avance que según los test, llega a triplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior. Por ello, su mismo fabricante, Nvidia, se vanagloria sin rubor afirmando que con la llegada de la serie 20 han reinventado los gráficos. Por ello es sensato pensar que los niveles de realismo, velocidad y potencia, son redefinidos nuevamente por el hardware.

Una nueva arquitectura revolucionaria

Es muy licito preguntarse que beneficio aportan las tarjetas gráficas GeForce RTX. Si interesa apostar por la tecnología de la arquitectura Turing y la nueva plataforma gráfica RTX. De salida, este nuevo hardware es capaz de proporcionar, gracias a su combinación de mejoras, hasta seis veces más de rendimiento que las tarjetas gráficas precedentes. Su tecnología pone a disposición del usuario la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos.

Trazado de rayos

Esto es algo nuevo para muchos. Pero se resume de forma sencilla. Consiste en mostrar una iluminación, reflejos y sombras realistas, sumado al aumento del realismo, muy superior al conseguido hasta ahora con las técnicas de representación tradicionales. Únicamente Turing tiene la capacidad para realizar el trazado de rayos en tiempo real. Nividia ha equipado sus GPUs con los llamados Tensor Cores. Ellos proporcionan potencia informática de inteligencia artificial a la gráfica, y consiguen ejecutar algoritmos de inteligencia artificial avanzados en tiempo real y crear imágenes nítidas, claras y realistas, así como efectos especiales que no se han visto hasta le fecha.

trazado de rayos en tiempo real

Trazado de rayos en tiempo real

Además, los gráficos modernos se definen indudablemente por los sombreadores programables. Así que las GPU Turing aparecen aportando nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más potentes, flexibles y eficaces. Si ha esto le sumamos la memoria más rápida del mundo, GDDR6, el rendimiento que se puede obtener posibilita a los usuarios jugar con una configuración máxima a unas velocidades de fotogramas nunca vistas.

La gráfica ASUS TURBO-RTX2080-8G

El modelo de Asus, haciendo propias las posibilidades de esta nueva tecnología, propone un modelo para aprovechar todo su rendimiento en ordenadores compactos y montajes en SLI. La referencia Turbo se distingue por lo siguiente.

Refrigeración

La tarjeta de ASUS Turbo GeForce RTX 2080 ha sido diseñada partiendo de cero para sistemas con múltiples GPU y configuraciones de restricción del flujo de aire. Se le han incorporado de una serie de optimizaciones de diseño que mejoran el flujo de aire a través de la cubierta y aumentan la durabilidad de la misma.

Asus Turbo GeForce RTX 2080

Esta tarjeta dispone de una nueva cubierta que presenta un producto pulcro, y al mismo tiempo optimiza la refrigeración en varios frentes. Para eso se han elevado las partes de la cubierta que rodean la entrada del ventilador, creando un búfer entre otras tarjetas en configuraciones SLI y cajas de espacio limitado. Este búfer físico se combina con una superficie de cobertura en ángulo que canaliza aire frío a un ventilador de 80 mm. Con ello se garantiza que el flujo de aire permanezca bajo control en cualquier situación.

Asus Turbo GeForce RTX 2080

Ventilador silencioso y resistente

El ventilador empleado es silencioso y eficiente. Además, su fabricante asegura que tiene el doble de durabilidad que los diseños comunes. La fiabilidad de este componente esencial se ha reforzado con un diseño resistente al polvo, que cuenta con certificación IP5X. Así que un elemento tan dañino no podrá dañar sus componentes internos.

Software e iluminación

Con el programa ASUS GPU Tweak II, el usuario dispone de una gran utilidad para optimizar el rendimiento de la tarjeta de gráfica. Permite al usuario ajustar parámetros tan críticos como los relojes centrales de la GPU, la frecuencia de la memoria o la configuración de voltaje. Incluye la opción de monitorear todo en tiempo real a través de una visualización en pantalla personalizable.

ASUS GPU Tweak II

ASUS GPU Tweak II

Este modelo no destaca por ser una bombilla de pista de baile. Sin embargo, tiene un sutil elemento de iluminación. En la cubierta se ha dispuesto una tira iluminada que le aporta un estilo PRO al ordenador.

Otros detalles, precio y disponibilidad

Asus Turbo GeForce RTX 2080

ASUS TURBO-RTX2080-8G

El modelo Asus Turbo GeForce RTX 2080 tiene unas medidas de 26,8 x 11,3 x 4 cm y cuenta con 8 GB de memoria en su configuración. Cuenta con conexiones HDMI, DisplayPort y USB C.

PROS:
  • Sistema de refrigeración resistente al polvo.
  • Componentes de alta calidad.
  • Potencia gráfica TOP.

CONTRAS:
  • Precio.

Datos técnicos de la Asus Turbo GeForce RTX 2080

Las especificaciones completas de la ASUS TURBO-RTX2080-8G son las siguientes:

Asus Turbo GeForce RTX 2080
Especificaciones
Dimensiones
  • 10.54 ” x 4.45 ” x 1.57 “
  • 26,8 x 11,3 x 4 cm
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080
Configuración de memoria estándar8GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0
Ancho de la interfaz de memoria256-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)448 GB/s
Núcleos CUDA2944
RTX-OPS57T
Giga Rays/s8
Frecuencia acelerada (MHz)1710 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1515 MHz
OC Mode
  • GPU Boost Clock : 1740 MHz
  • GPU Base Clock : 1515 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • Salida HDMI: Sí x 1 (HDMI 2.0b)
  • DisplayPort : Sí x 2 (DisplayPort 1.4)
  • USB Type-C Support:Yes x1
Soporte HDCP
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios6 pines + 8 pines
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
Refrigeración
  • Estilo soplador
  • Ventilador de 80 mm con rodamientos dobles
  • Ventilador resistente al polvo con certificación IP5X
IluminaciónSí, tira iluminada de forma sutil en la cubierta
SoftwareASUS GPU Tweak II & Driver

Asus Turbo GeForce RTX 2080Ti

ASUS Turbo-RTX2080TI-11G

ASUS Turbo-RTX2080TI-11G

En la referencia ASUS Turbo-RTX2080TI-11G encontramos una vuelta de tuerca sobre el modelo protagonista de nuestra review. Con unas medidas algo mayores, 26,8 x 11,4 x 5,8 cm, la tarjeta gráfica se distingue por integrar 11 GB de memoria GDDR6. Repite diseño de disipación térmica, no en vano pertenece a la misma familia Turbo. Pero va un paso más allá en lo que a rendimiento y potencia bruta se refiere. En este modelo la GPU cuenta con 4352 núcleos CUDA y el interfaz de memoria es de 352-bit.

PROS:
  • Potencia gráfica desatada.
  • Componentes de alta calidad.
  • 11 GB de memoria GDDR6.

CONTRAS:
  • Precio.

9.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies