Dell Latitude 5490, un portátil de enfoque empresarial

La capacidad de innovación y especialización de este famoso fabricante le permite ofrecer a cada usuario una referencia capaz de cubrir sus necesidades. Lo hemos visto con el Dell Latitude 7285, un portátil convertible con carga inalámbrica, y lo comprobaremos con este Dell Latitude 5490, que titula el presente post. Un equipo portátil que se ha diseñado para satisfacer las medidas de seguridad más completas que permite el mercado actual de la informática. Y es que el Dell 5490, que a primera vista puede parecer un equipo corriente, permite unos parámetros de personalización que pocas marcas dan a sus clientes.

Diseño, construcción y configuración del Dell Latitude 5490

El ordenador Latitude 5490, se vende como una herramienta de productividad, donde Dell ofrece al profesional lo mejor en seguridad, gestión y fiabilidad. Lo cierto es que muchas de estas posibilidades de protección, como el lector de tarjetas inteligentes por contacto o el lector de huellas dactilares táctil son opcionales.

Dell Latitude 5490

Dell Latitude 5490, a simple vista un portátil corriente

Eso no merma que estemos frente a un portátil realmente resistente y fiable. Pues esta referencia de Dell garantiza su increíble durabilidad sometiéndose a 17 benchmarks del estándar MIL-STD 810G que asegura la protección del trabajo del usuario dondequiera que este vaya.

Dell Latitude 5490

Dell Latitude 5490, un color negro mate que no pasa de moda

El Dell 5490 es un equipo muy compacto, en color negro, que luce elegante y sin estridencias. Se trata de un dispositivo ligero, con un peso de solo 1,6 kg, y 2 cm de grosor.

Una pantalla brillante y antirreflectante

Las compactas dimensiones del ordenador Dell Latitude 5490 abrazan una pequeña pantalla, capaz de satisfacer las pretensiones del profesional en su quehacer diario en sus desplazamientos.

Dell Latitude 5490

Pantalla de 14 pulgadas antiglare

Para ello se le ha dispuesto un panel LCD antirreflectante, de tan solo 14 pulgadas. La calidad supera sin embargo sus estrechas dimensiones, pues plasma las imágenes en vibrante Full HD, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del Dell Latitude 5490

Se debe dejar claro que el Dell 5490 puede encontrarse con variadas configuraciones de hardware. Nosotros aquí nos hemos fijado en el modelo que integra el procesador Intel de octava generación Core i5-8250U. Con cuatro núcleos que alcanzan frecuencias de 3,4 GHz, es una CPU diseñada para rendir y ser eficiente en consumo. El ordenador se vale de ella, y su GPU integrada Intel® UHD Graphics 620, para gestionar los gráficos, pues carece de tarjeta independiente. Todas las tareas cuentan con el apoyo de un total de 8 GB de memoria SDRAM DDR4 2400 MHz.

Dell Latitude 5490

Intel Core i5-8250U, un procesador de bajo consumo

Es un dispositivo con sistema operativo Windows 10 Pro. El cual va instalado en una exigua, pero veloz, unidad SSD M.2 de 256 GB. No cuenta el almacenamiento con más apoyo que un lector de tarjetas SD.

Dell Latitude 5490

Este Dell Latitude 5490 solo incluye el lector de tarjetas SD

La última pieza de importancia para valorar un portátil es su batería. Esta referencia incluye una unidad de ion-litio con 4 celdas y 65 Wh, capaz de satisfacer amplias jornadas laborales.

Conectividad, audio y expansión del Dell Latitude 5490

Vamos a ir finalizando la reseña dando un rápido repaso a las diversas conexiones y posibilidades de conectividad que ofrece el Dell Latitude 5490. Nosotros nos centramos en una de las opciones que esta referencia dispone a la venta. Sin embargo, existen otra muchas que añaden o eliminan ciertas posibilidades, muchas de ellas enfocadas a reforzar la seguridad del equipo.

Dell Latitude 5490

Conectores repartidos por casi todo el perímetro del equipo

El equipo lleva repartidas sus conexiones entre los laterales y la franja trasera. Destaca por su moderna salida DisplayPort de tipo C. Pero a este conector de vídeo le acompañan también los clásicos: VGA y HDMI, para que no haya ningún impedimento a la hora de trabajar con una pantalla externa. Todos los puertos USB son 3.1 de Gen 1.

Dell Latitude 5490

Ninguna posibilidad se descarta a la hora de acoplar este compacto equipo

Las opciones multimedia quedan cubiertas con los típicos altavoces doble; cámara Web; y micrófono. Mientras que las comunicaciones externas se facilitan con un Wi-Fi ac; puerto de red; y el Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del portátil Dell Latitude 5490

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Dell 5490:

Dell Latitude 5490
Diseño
Dimensiones333,4 mm x 228,9 mm x 20,5 mm
Peso1,6 Kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD Antiglare
Dimensión14 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
CapacidadUnidad de estado sólido (clase 40) M.2 PCIe NVMe de 256 GB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, con doble puntero
Teclado retroiluminadoSí (opcional)
Touchpad MultigestosSí, admite gestos multitáctiles
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Pro 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución1280 x 720 píxeles
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas y 65 Wh
Puertos de conexión
  • Conector combinado de audio
  • USB 3.1 Gen 1 con PowerShare
  • VGA
  • RJ-45
  • HDMI
  • USB 3.1 Gen 1
  • DisplayPort™ sobre Type-C
  • USB 3.1 Gen 1
Conectividad
Wifiac
LAN
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces y micrófono

Conclusiones, disponibilidad y precio del Dell 5490

Nos queda claro tras examinar las características y cualidades del portátil Dell Latitude 5490 que es un equipo enfocado al ámbito de empresas y profesionales, que anteponen por encima de todo la seguridad de sus sistemas. Tanto, que de hecho pueden aceptar el enorme sobreprecio que tiene este compacto portátil.

Dell Latitude 5490

Dell Latitude 5490, niveles de seguridad a medida

Sin embargo, muchas de esas posibilidades que blinda el equipo son realmente extras que el ensamblador coloca a gusto del usuario, por lo que los precios finales del equipo varían enormemente según las características elegidas.

Podemos por tanto encontrarnos este mismo equipo con diferentes configuraciones, y precios, según el ensamblaje final. Un ejemplo es esta misma máquina que hemos analizado pero con un procesador superior: el Intel Core i7-8650U. Una CPU que ofreciendo el mismo número de núcleos mejora la caché hasta los 8 MB y la frecuencia de trabajo hasta los 4,2 GHz.

Por último, acaba de salir al mercado el nuevo modelo con procesador Intel i5-10210U, 8GB de memoria RAM y un SSD de 256GB.

PROS:

  • Procesador de octava generación.
  • Bajo consumo.
  • Seguridad.
  • Disco SSD.

CONTRAS:

  • Precio.
  • Sin unidad óptica.
  • Sin gráfica independiente.
  • Muchas mejoras de seguridad son opcionales.

7.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: 4 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies