ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W, un económico multitarea

En la búsqueda de un ordenador portátil sencillo, económico y con prestaciones decentes para hacer cualquier cosa del día a día, incluyendo echarnos unas partidillas a juegos poco exigentes, he encontrado el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W. No es un modelo gaming ni mucho menos, eso ya lo adelanto, sino un dispositivo medio que te sirve para todo un poco con un precio irresistible.

Características ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W

ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 36 x 23.5 x 1.99 cm
Peso 1.8 kg
Colores Plata transparente
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflejante
Dimensión 39,62 cm (15.6″)
Resolución y relación de aspecto Full High Definition (1920 x 1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel® Core™ i7-1165G7 4.7 GHz Quad Core
GPU Intel Iris Xe Graphics
Memoria RAM 8 GB SO-DIMM DDR4 SDRAM
Almacenamiento
Capacidad Disco duro 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
Ranura SD No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, QWERTY chiclet+numérico
Teclado retroiluminado
Touchpad multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 11 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, VGA
Batería
Tipo 2 Ion de litio
Capacidad 35 Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.2
  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x DC
  • 1 x Combo micro/auriculares
  • 1 x Puerto de carga CC
Conectividad
Wifi Sí, Wifi IEEE 802.11ac
LAN Sí / 10, 100, 1000 Mbit/s
Bluetooth Sí, 4.1
Audio
SonicMaster con micrófono
Otras características
Softwares gratuitos McAfee LiveSafe™
Materiales Plástico

Diseño del portátil

Vista 3/4 del portátil

Vista 3/4 del portátil

Estamos ante un portátil Asus de color plateado transparente bastante bonito con el logo de ASUS en el centro de la zona superior; sólo encontramos algo de negro para enmarcar el panel. Sin embargo, que no te engañe el color porque la carcasa no es metálica sino de plástico. A simple vista no damos con nada especial, teniendo un diseño convencional. Todas las conexiones físicas se distribuyen a los dos lados, quedando libre la zona trasera, que es de bisagra al cien por cien, lo que permite que el modelo sea muy delgadito.

Con 1.8 kilogramos de peso y unas medidas de 36 x 23.5 x (hasta) 1.99 cm encontramos que se trata de un aparato ligerito, no el que más peso se nota. Más aún si consideramos que la pantalla es de tamaño convencional, 15 pulgadas.

Lo que más me gusta de la construcción de este portátil (información que en pocos o ningún lado vas a encontrar), y es, seguramente, su punto más llamativo, es el sistema de amortiguación de impactos HDD E-A-R. A su vez, el chasis también está reforzado, volviéndose extra compacto y, con ello, seguro a la par que cómodo y duradero para poder escribir durante larguísimas jornadas.

Tenemos un teclado QWERTY de tipo chiclet (1.4 mm de recorrido de tecla) retroiluminado que incluye numérico adicional a la derecha (importante, está en español). También descubrimos un multitouch de un tamaño considerable con sensor de huella.

El interior del portátil

El interior del portátil

Pantalla e imagen

Como ya he anunciado, la pantalla del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W es de 15 pulgadas con sistema antiglare. Dispone de una relación nativa de aspecto típica en 16:9.

Este panel es una Full High Definition, lo que implica que cuenta con un total de 1920 x 1080 píxeles con Funciona a 60 Hz y con un máximo de 220 nits de brillo y tiene una cobertura del sistema de color NTSC del 45%. Todo ello implica que vayamos a encontrarnos con imágenes de calidad convencional, propias de un ordenador portátil para el hogar y de uso común para tareas sencillas y medias, incluyendo ver videoclips, acceso a contenido audiovisual de consulta, contenido en streaming…

Si elegimos este modelo dispondremos de una webcam también en la media con un sistema gráfico VGA.

Conectividad del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W

Las conexiones del portátil se descubren a simple vista. Estas consisten en dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.2 (uno tipo A y otro tipo C), un jack híbrido 3.5 mm para micro y auriculares y un HDMI en 1.4. En adición a eso vemos la toma de entrada de corriente continua para la carga con adaptador de corriente alterna de 4 mm así como un slot para cable de seguridad.

La conectividad inalámbrica pasa por un WiFI 802.11 ac y por bluetooth 4.1.

Hardware y otros componentes

La base interna de este portátil es un procesador Intel® Core™ i7-1165G7 4.7 GHz Turbo de cuatro núcleos y 12 MB de caché. Este dispone de tecnología de virtualización VT-x con EPT. No es un modelo destacable pero sí perfectamente capaz, como seguramente ya sabrás.

También disponemos de una memoria RAM de 8 GB SO-DIMM DDR4 SDRAM. Esta se dispone un una única pieza, pues la placa base sólo dispone de una ranura. En esta podemos colocar, si lo deseamos a futuro, una RAM de 16 GB.

Me quedo un poquito más fría con los gráficos, que son integrados. El ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W viene con unos Intel Iris Xe Graphics. No son malos, la verdad, y su inclusión es más que razonable atendiendo al bajo precio del portátil.

Tenemos unos gráficos sencillos y suficientes

Tenemos unos gráficos sencillos y suficientes

En cuanto a la memoria de almacenamiento, damos con una unidad de 512 GB SSD M.2 PCI Express 3.0.

Sobre su batería, como todas, es de ión de litio, contando con dos módulos. La capacidad total de esta es de 37 Wh, lo que nos demuestra, una vez más, que este es un ordenador de casa, no diseñado ni para tareas exigentes ni para utilizarlo un gran número de horas en la calle. La corriente de salida es de 2.37 A mientras que el voltaje es de 19 V.

Software y otras especificaciones y funciones

Para el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W se escoge Windows 11 Home de 64 bits (dispone del Trusted Platform Module que permite su instalación).

Además, se le incorpora el protector antivirus McAfee LiveSafe para que lo probemos durante 30 días.

En cuanto al audio, el portátil integra un sistema SonicMaster, que sorprende por la calidad. No tenemos altavoces, pero con el jack, bluetooth o USB podrá conectar tus cascos y sentir una experiencia bastante inmersiva, con sonidos suaves pero ricos. El modelo dispone de micrófono sencillo con soporte para Cortana.

El lector de huellas del que he hablado antes sirve para poder iniciar sesión sin necesidad de introducir contraseña cada vez (aunque tienes la opción), para lo cual también se dispone de Windows Hello. También puede asegurar el acceso a la BIOS con password.

Con Intel Optane el equipo puede cargar más rápidamente las aplicaciones, permitiendo que la ejecución multitarea sea fluida.

Disponibilidad y precio del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W

Tienes un modelo muy parecido pero algo más económico, el ASUS VivoBook 15 M1502YA-NJ152, del que se diferencia, básicamente, por contar este último con procesamiento y gráficos AMD, y poca cosa más.

Portátil ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3149W: Pros y contras

PROS:

  • Touchpad de gran tamaño
  • Procesador
  • Chasis antigolpes
  • Excelente relación calidad/precio

CONTRAS:

  • HDMI anticuado

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Conectividad
6.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo