Asus X540SA-XX311T, un portátil con una relación calidad-precio excepcional

Para hoy os traemos uno de los portátiles de la serie VivoBook X540SA, que se caracterizan por incorporar procesadores Intel Celeron, que garantizan un funcionamiento fluido y una gran capacidad de respuesta. El  Asus X540SA-XX311T es uno de los últimos miembros de esta familia, que cada día gana más adeptos. A continuación vamos a darle un repaso a sus características.

Asus X540SA-XX311T, ligero y con un acabado elegante

El  Asus X540SA-XX311T luce un acabado elegante, con un pulido Premium que no deja indiferente a nadie. Además viene con un chasis compacto y ligero, que pesa únicamente 1,9 kilos. Por lo tanto, es perfecto para que te lo puedas llevar contigo de un lugar a otro. En general su diseño está muy enfocado al rendimiento y el ocio.

Asus X540SA-XX311T, diseño

Este Asus X540SA-XX311T luce un acabado elegante, con un pulido Premium que no deja indiferente a nadie.

Pantalla con tecnologías ASUS Eye Care y ASUS Splendid

Su panel TN de 15,6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles), incorpora la tecnología ASUS Eye Care, que disminuye considerablemente los niveles de luz azul, hasta en un 33%. Así podrás leer con mayor comodidad y no te afectará tanto la fatiga ocular.

Además el Asus VivoBook X540SA-XX311T incluye la tecnología ASUS Splendid, que te permite disfrutar de un mundo con colores más vivos y profundos. Con un solo click, podrás acceder a sus cuatro modos de imagen, siempre con la mejor calidad.

Asus X540SA-XX311T, pantalla

El Asus VivoBook X540SA-XX311T incluye la tecnología ASUS Splendid, que te permite disfrutar de un mundo con colores más vivos y profundos.

Rendimiento fluido y con gran capacidad de respuesta

El corazón de este portátil es un procesador Intel Celeron N3060, que funciona a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, y que llega acompañado de 4 GB de RAM. Más que suficiente para navegar y realizar todo tipo de trabajos ofimáticos. El procesador es rápido y silencioso.

Y encima, el Asus X540SA-XX311T se mantiene frío, incluso después de varias horas de uso. Esto se lo debe a la tecnología ASUS IceCool, que impide los problemas de calor que se suelen producir, cuando se acumula las altas temperaturas bajo el reposamuñecas. Este diseño interno, se combina con un eficiente sistema de refrigeración de caloductos. Para almacenar todos nuestros archivos, vamos a disponer de un disco duro de 500 GB.

Asus X540SA-XX311T, rendimiento

Este portátil se mantiene frío, incluso después de varias horas de uso, gracias a la tecnología ASUS IceCool.

Conexiones más rápidas con el USB Tipo C

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este equipo, es su excelente conectividad. La gran estrella es el nuevo puerto USB Tipo C reversible, que te permitirá conectar todos tus dispositivos de una manera mucho más fácil. Además te ofrece velocidades de transmisión de datos súper rápidas.

También el Asus VivoBook X540SA-XX311T incluye un puerto USB 3.1 y otro USB 3.0, para asegurar la compatibilidad con cualquier dispositivo. Tampoco faltan otras opciones de conectividad, como salidas HDMI y VGA para monitores externos, una unidad de disco óptico DVD Super Multi, un lector de tarjetas 3 en 1 SD/SDHC/SDXC 3 y un puerto Ethernet RJ-45.

Asus X540SA-XX311T, conectividad

Uno de los grandes atractivos de este equipo, es su excelente conectividad. La gran estrella es el nuevo puerto USB Tipo C reversible.

El mejor sonido con la tecnología SonicMaster

Una de las cualidades de este portátil lo encontramos en la calidad de audio. La tecnología SonicMaster, combina hardware y software de manera maravillosa, para ofrecer un rendimiento acústico inusual en estos equipos. Sus grandes altavoces entregan un sonido potente, y graves más profundos, para que puedas disfrutar al máximo cuando veas una película o escuches tu música preferida.

Con el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac podrás realizar copias de seguridad en la nube y descargar todo tipo de contenidos multimedia, a una velocidad de vértigo.  La batería de 3 celdas le proporciona una autonomía cercana a las 4 horas, con un uso no muy intensivo.

Si necesitas un portátil con más potencia y una buena tarjeta gráfica dedicada, puedes optar por el ASUS A541UV-XX228T. Un portátil perfecto para trabajar y pasar un buen rato.

Especificaciones técnicas del Asus X540SA-XX311T

Asus X540SA-XX311T
Diseño
Dimensiones381.4 x 251.5 x 25.4 mm
Peso1.9 kg
ColoresMarrón
Pantalla
Tecnología de pantallaTN
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 Píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUIntel Celeron N3060 (1.6GHz, x 2MB)
GPUIntel HD Graphics 400
Memoria RAM4GB DDR3L-SDRAM
Almacenamiento
Disco duro500GB (5400 rpm S-ATA)
Tarjeta de lecturaSi,  3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaDVD Super Multi DL (S-ATA)
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
TipoWebcam
Batería
Capacidad3 celdas Ion de litio
Puertos de conexión
Puertos1 x VGA, 1 x HDMI, 1 x salida de auriculares, 1 x entrada de micrófono, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.1, 1 x USB 3.1 Tipo C, 1 RJ45
Conectividad
WifiSi, Wifi IEEE 802.11 ac
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, LAN 10, 100, 1000 Mbit/s

Disponibilidad y precio del Asus X540SA-XX311T

Difícilmente encontrarás un portátil tan barato como el ASUS A541UV-XX228T, con estas prestaciones.  Sin duda muy recomendable, sobre todo cuando solo se necesita un equipo básico para tareas ofimáticas.

En Amazon lo tienes a ahora a un precio increíble. Si lo compras en PCC lo podrás pagar con Paypal. Otra opción es adquirirlo en Fnac, donde no te cobran gastos de envío.

Si quieres la máxima seguridad en tus compras, la tienda online de El Corte Inglés te lo ofrece a muy buen precio. Y por último, reservándolo en Coolmod podrás financiarlo en 10 cuotas.

PROS:

  • Portátil ligero con acabado elegante
  • Pantalla con tecnologías ASUS Eye Care y ASUS Splendid
  • Excelente conectividad
  • Sonido de calidad
  • Precio

CONTRAS:

  • Batería justita
  • Le falta algún puerto USB más

 

6.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Conectividad
7.5
Almacenamiento
6.5
Batería
6.5
Calificación del usuario: 3 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies