AUKEY GH-S4, probamos estos auriculares gaming

Con los auriculares AUKEY GH-S4, volvemos a la carga analizando un producto atractivo para los aficionados al sonido y los videojuegos. Y es que, estimados Gizcomputers y amantes de gaming, por cortesía de la propia marca tenemos la oportunidad de probar estos cascos de diseño gamer. Con una potencia brutal e iluminación RGB, prometen dar un vuelco a nuestra experiencia de juego. Nosotros lo hemos comprobado en todo tipo de situaciones, jugando, escuchando música y viendo películas. La inmersión ha sido completa.

Así que ahora toca compartir las impresiones que nos ha dejado el producto con vosotros, nuestros lectores. Por supuesto acompañaremos la review con todos sus detalles, sus características y especificaciones. Esperando que al final no os quede ninguna duda de los GH-S4. En definitiva algo muy parecido a lo que hacemos, como en el caso de los Razer Thresher 7.1, y tantos otros periféricos analizados en nuestra página web. Terminamos el preámbulo. Os contamos todo sobre estos Auriculares gaming de AUKEY. ¡Comenzamos!

Presentación, diseño y construcción de los auriculares AUKEY GH-S4

AUKEY GH-S4

Auriculares Gaming Rotundos

Los auriculares gaming GH-S4, de AUKEY, son un periférico que conjuga atractivo, prestaciones y un precio casi sin competencia. Diseñados para el exigente y muy saturado mercado de los accesorios de videojuegos, su primera y mayor arma es el coste tan ajustado que presentan frente a otras propuestas de corte similar. Es un modelo que presenta un estilo y acabado llamativo y de buena factura. Los auriculares AUKEY GH-S4 vienen dispuestos a desbancar todos esos cascos baratos que no suelen satisfacer ninguna de las expectativas del usuario.

Caja y embalaje

AUKEY GH-S4

Una caja poco vistosa

AUKEY es una marca agresiva con el precio, así que de momento parece que no tiempo ni ganas de invertir esfuerzo en lo accesorio. Su filosofía es entregar un producto de buenas prestaciones a un valor muy por debajo de la competencia. Por tanto, parece tener claro que al cliente se lo gana por el bolsillo y no por una bonita caja. Por ello, los auriculares AUKEY GH-S4 llega en un espartano embalaje. Una simple y lisa caja de cartón, sin coloridos motivos, ni deslumbrantes fotos. El fabricante solo se ha molestado en esbozar la silueta del auricular y poco más. No aparece ni la más mínima insinuación de las especificaciones del producto en el exterior.

AUKEY GH-S4

Mirada al interior de la caja

Al abrir la caja, no esperamos mucho. Su sencillo estilo externo es un adelanto de que el interior puede ir en consonancia con la sobriedad mostrada por fuera. Y efectivamente, aquí el fabricante no ha gastado ni en unas protecciones de acolchado. Los auriculares simplemente van encajados en un soporte de cartón para evitar movimientos excesivos. Aparte de los auriculares, lo único incluido es un escueto manual, con una zona en castellano, y una pegatina de la marca.

AUKEY GH-S4

El soporte interno de los cascos

Diseño

Dejando de un lado la caja, pasamos a lo que realmente interesa: Los auriculares AUKEY GH-S4. Los cascos tienen un estilo circular, de gran volumen. Su estilo juega con tonalidades oscuras, rota con una fina línea de color roja, que separa la cubierta de cada orejera respecto a la almohadilla. El gris oscuro es el color elegido para la carcasa plástica que protege el driver. Mientras que una rejilla metálica de color negro luce en los laterales donde queda escondido el logotipo retroiluminado de la marca. Las medidas aproximadas del producto son de 24 x 20 x 11 cm, y pesan casi 500 gramos. Aunque a priori puedan parecer grandes y pesados, lo cierto es que se manejan bien, acoplan perfectos en la cabeza, y no resulta cansados de llevar en sesiones medias de uso.

AUKEY GH-S4

Colores oscuros y rejilla metálica

Construcción

Los auriculares AUKEY GH-S4 precisamente se han fabricado teniendo presentes los parámetros exigentes del gaming. Una cuestión que por defecto exige más a los productos, pues tienen previstos ser usados de modo mucho más intensivo de lo habitual. Esto se aprecia en su diseño ergonómico, que más allá de otorgar un aspecto gamer al producto, pretende asegurar una mayor durabilidad.

AUKEY GH-S4

Diadema auto ajustable

Pero de nada serviría tener un periférico a prueba de balas si no es cómodo de llevar. Aquí es donde influyen varias de las características del GH-S4. Tenemos la diadema en suspensión, con la banda de acero, que aporta una sujeción idónea y sin presiones molestas, al ser auto ajustable. Otro elemento fundamental, pues entra en contacto con el usuario, son las almohadillas. Por ello el fabricante ha dispuesto un material suave y antideslizante que es agradable en los oídos. Y para contribuir al uso prolongado sin molestias las orejeras tienen un ligero ángulo de ajuste gracias al doble cabezal presente en ellas.

AUKEY GH-S4

Almohadillas suaves

Es en el auricular izquierdo donde se han dispuesto controles y demás. Allí se sitúa la pequeña rueda que controla el volumen. También es el lado del que sale el cable de conexión. Con una longitud de más de 2 metros, es un cable grueso y con un motivo brillante sobre su superficie negra. Solo ofrece conector USB, que controla todo, incluido alimentar la iluminación. El micrófono se halla situado también en este mismo lado, y es retráctil e iluminado. Por último, justo encima de la rueda del volumen, tiene un pequeño botón, cuya función en activar y desactivar la vibración del periférico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características de los auriculares AUKEY GH-S4

Los AUKEY GH-S4 ofrecen una serie de prestaciones, muy interesantes para lo que cuestan. Las sesiones de juegos son super inmersivas gracias a ellas.

Calidad de sonido

El dispositivo tiene la capacidad de emitir sonido 7.1 virtual. La potencia y claridad del audio emitido es realmente impresionante. Pues incluso a máxima volumen, no llega a distorsionar en ningún momento. El fabricante pone a disposición del usuario una software para descargar desde su página web, con el que regular todo tipo de ajustes sonoros del periférico.

AUKEY GH-S4

Micrófono retráctil, flexible e iluminado

El micrófono acoplado es retráctil y flexible. Permite retraerlo rápidamente para que no moleste cuando no queramos hablar o posicionarlo en una postura cómoda cuando lo usamos. Tiene captura de sonido omnidireccional.

Iluminación

Un aspecto, que si bien es anecdótico, pues no afecta al desempeño del periférico, suele ser un aliciente en la compra. El AUKEY GH-S4 cuenta con iluminación en el lateral de cada orejera y en el extremo del micrófono. En las orejeras brilla el logotipo de la marca. Si bien, es una iluminación no regulable, simplemente se limita a reproducir un patrón en bucle de luz que rota en siete colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones técnicas de los auriculares AUKEY GH-S4

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Auriculares gaming de AUKEY:

AUKEY GH-S4
Especificaciones físicas
Altura24 cm aprox.
Anchura20 cm aprox.
Profundidad11 cm aprox.
Peso460 g / 16.2 oz
ColorNegro, gris, rojo y aluminio, con iluminación RGB
AcabadoAlmohadillas cuero suave
Longitud del cable2,4 m / 7.9 ft
Especificaciones de los auriculares
Interfaz de conexiónUSB-A
Alimentación RGBUSB
Tipo de cableReforzado
DiademaDiadema en suspensión extensible
ExtrasMicrófono retráctil
SonidoVirtual 7.1 Channel – Surround
Amplificación de graves
Control de volumenSí, en auricular izquierdo
Caja de control en cableNo
Adaptador
Botón muteNo
Potencia nominal de entrada20 mW
Máxima potencia de entrada30 mW
Dimensiones (driver)50 mm
Rango de frecuencia (driver)
Sensibilidad (driver)97 dB ± 3 dB
Impedancia (driver)16 ohm ± 15%
Balance de canal3 dC
Vibración sonora (driver)
Direccionalidad (micrófono)Omnidireccional
Impedancia (micrófono)<2,2 kohm
Sensibilidad (micrófono)-37 dB ± 3 dB
Rango de frecuencia (micrófono)100 Hz – 20 KHz
Otros
Software
Iluminación
  • 7 colores
  • RGB breath no gestionable
  • Cambio secuencial automático de colores

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares gaming de AUKEY

AUKEY GH-S4

Excelentes dentro de su rango de precio

Solo nos queda decir sobre los auriculares AUKEY GH-S4 que sorprenden muy gratamente por su calidad de sonido teniendo en cuenta la gama de precios en la que se mueven. Son capaces de desplegar una potencia tremenda, reforzada por el efecto de vibración y muy inmersiva por el 7.1 virtual.

Por todo ello consideramos que los auriculares gaming AUKEY GH-S4 son merecedores de nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Precio.
  • Iluminación RGB.
  • Cómodos y confortables.
  • 7.1 virtual.
  • Micrófono retráctil.
  • Sonido de calidad.

CONTRAS:
  • La iluminación no se puede gestionar.

8 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies