BENQ MS506, un proyector de 3200 lúmenes con gran tamaño

Proyectores hay de muchos tipos y de muchos precios. El proyector Benq MS506 os servirá para cualquier propósito, ya sea doméstico, empresarial o educativo, por su gran luminosidad y calidad de imagen. Y a un precio muy competitivo.

Especificaciones de Benq MS506

Benq MS506S
Características hardware
Sistema de Proyección‎DLP‎
Resolución Nativa‎SVGA (800 x 600)‎
Luminosidad*‎3.200 lumens‎
Ratio de Contraste‎13.000:1‎
Paleta de Color‎1.07 Billones de Colores‎
Lente‎F=2.56-2.8, f=21-23.1mm‎
Proporción de Aspecto‎Native 4:3 (5 selecciones de aspecto diferentes)‎
Relación de Tiro‎1.86-2.04 (53″ @ 2m)‎
Tamaño de imagen (Diagonal)‎60″-120″/ 300′ (Clear Focus/ Maximum)‎
Ratio de Zoom‎1.1:1 (Motorizado)‎
Ajuste de Keystone‎1D, Vertical +/- 40 grados‎
Proyección Offset‎120% ±5%‎
Soporte de Resolución‎VGA (640 x 480) a UXGA (1600 x 1200)‎
Frecuencia Horizontal‎15K-102KHz‎
Frecuencia Vertical‎23-120Hz‎
Dimensiones (An x Al x Pr)‎283 x 95 x 222mm (incluyendo pata ajustable) 283 x 88.7 x 222mm (sin pata ajustable)‎
Compatibilidad HDTV‎480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p‎
Compatibilidad de Vídeo‎NTSC, PAL, SECAM‎
Peso‎1.8kg‎
Nivel de Ruido‎33/ 28 dBA (Normal/ Modo Económico)‎
Fuente de Alimentación‎AC100 a 240V, 50 a 60Hz‎
Consumo de Energía‎Normal 270W, Eco 220W, Espera < 0.5W‎
Idioma de la Pantalla‎Arabic/ Bulgarian/ Croatian/ Czech/ Danish/ Dutch/ English/ Finnish/ French/ German/ Greek/ Hindi/ Hungarian/ Italian/ Indonesian/ Japanese/ Korean/ Norwegian/ Polish/ Portuguese/ Romanian/ Russian/ Simplified Chinese/ Spanish/ Swedish/ Turkish/ Thai/ Traditional Chinese (28 Languages)‎
Modos de Imagen‎Dynamic/ Presentación/ sRGB/ Cine/ Usuario 1/ Usuario 2‎
Accesorios Incluidos‎Mando a Distancia con baterías Cable de Alimentación (según región) Guía Rápida de Inicio Garantía (según región) Cable VGA (D-sub 15pines)‎
Accessories (Optional)‎Kit Lámpara de recambio Kit montaje en techo Gafas 3D Bolsa‎
Soporte y compatibilidad 3D‎Frame Sequential: Hasta 720p 60Hz (Video), Hasta WXGA 120Hz (PC Timing) Side by Side: Hasta 1680 x 1050 60Hz (PC Timing) Top Bottom: Hasta 1680 x 1050 60Hz (PC Timing)‎
Interfaz‎Entrada PC (D-sub 15pines) x 2 (compartida con componentes) Salida Monitor (D-sub 15pines) x 1 Entrada Video por Componentes (RCA) x 1 Entrada S-Video (Mini DIN 4pines) x 1 Entrada Audio (Mini Jack) x 1 Salida Audio (Mini Jack) x 1 Altavoz 2W x 1 USB (Tipo mini B) x 1 (Download & Page/down) RS232 (DB-9pines) x 1 Receptor IR  x 1 (Frontal)‎

* *La vida útil de la lámpara variará dependiendo de las condiciones ambientales y de uso. Las características y especificaciones del producto real están sujetas a cambios sin previo aviso.

Características del proyector Benq MS506

Calidad de la imagen y persistencia en el tiempo: DLP

Los proyectores BenQ poseen la tecnología DLP, que refleja la luz de millones de micro espejos en un chip DMD. Estos espejos están protegidos para evitar su envejecimiento y la consecuente perdida de nitidez que presentan otros proyectores con el tiempo.

Proyector que no es DLP

Proyector que no es DLP

Proyector DLP

Proyector DLP MS506 de BenQ

Con la tecnología DLP se obtiene legibilidad,  claridad y mantenimiento de los colores originales. De hecho Benq asegura que cuando llegue el momento de cambiar la bombilla, los colores y la nitidez del proyector se recuperará siendo similar a la del primer día de uso.

Magnífica nitidez y máxima legibilidad

Los proyectores BenQ DLP, como el MS506 ofrecen un alto contraste, como hemos visto en las especificaciones, que resulta ideal para la visualización de textos, líneas finas y detalles en escenas oscuras. Los negros son más profundos y la calidad general de la imagen es más centrada y limpia.

Las  presentaciones con los proyectores BenQ con la tecnología DLP son más fácilmente legibles y visibles desde la última fila de una sala iluminada. El factor de relleno de este proyector es del 96 %, eliminando las posibles sombras oscuras alrededor de los píxeles, que disminuyen el color y el detalle. El factor de relleno más alto y la eliminación de los bordes negros se traducen en colores más intensos y puros y en una mejor calidad de la imagen en general.

Colores vibrantes y reales: tecnología BrilliantColor

La tecnología BrilliantColor muestra los colores más atractivos y reales gracias al procesamiento de hasta seis colores en total, incorporando los colores secundarios amarillo, cian y magenta, junto con los primarios rojo, azul y verde. Esto nos hará apreciar tanto matices intensos, como los tonos medios como los azules y los amarillos claro con viveza y pureza.

Modo LampSave

Siempre que compremos un proyector debemos tener claro que su lámpara es lo más valioso. El coste de reemplazo de la lámpara nunca es barato pero Benq nos quiere ayudar con el Modo LampSave.

El modo Lampsave ajusta la potencia de la lámpara de forma dinámica según el nivel de brillo de la fuente, con el objetivo de extender la vida de la misma hasta en un 50%. Como podéis imaginar esto puede suponer la disminución de la frecuencia de sustitución de la lámpara hasta la mitad, con el ahorro que supone.

Con todos los modos de ahorro que permiten dar longevidad a lo más precioso en un proyector

Con todos los modos de ahorro que permiten dar longevidad a lo más precioso en un proyector

El modo Eco Blank

El modo Eco Blank permite a los maestros poner la pantalla de proyección en blanco cada vez que necesitan dirigir el foco de atención de sus estudiantes en ellos – o, simplemente, cuando el proyector no está en uso. Cuando se activa, esta función especial se atenúa la potencia de la lámpara de forma automática, reduciendo el consumo total de energía en un 70%.

Plena potencia para ayudar a mantener la atención centrada en la pantalla

Plena potencia para ayudar a mantener la atención centrada en la pantalla

Modo Eco Blank: potencia de la lámpara al 10% y la atención centrada en el profesor

Modo Eco Blank: potencia de la lámpara al 10% y la atención centrada en el profesor

Modo Eco Blank: potencia de la lámpara al 10% y la atención centrada en el profesor

(Fuente: 2010 Philips white paper).

Modo de Fuente No Detectada

Otra característica importante del proyector BENQ MS506 es el modo “fuente no detectada”, que entra en juego cuando el proyector esté encendido durante más de tres minutos sin una fuente de visualización, lo que nos permite evitar el derroche de energía y de paso prolongar la vida de la lámpara del proyector.

Fuente No Detectada, 70 por ciento menos de consumo eléctrico

Fuente No Detectada, 70 por ciento menos de consumo eléctrico

Modo de Espera: 0.5W

El MS527 mantiene el consumo de energía al mínimo con <0,5 W en espera. Otro logro tecnológico para el ahorro de energía (y dinero, por consiguiente).

Etiqueta ecoFACTS

Todas las tecnologías que hemos visto enfocadas al ahorro de energía le proporcionan al proyector BENQ MS506 la Etiqueta ecoFACTS, que lo convierte en un proyector ecológico de manera activa.
Modo Normal (Consumo de energía del proyector 296W como promedio)

Modo Normal (Consumo de energía del proyector 296W como promedio)

Modo SmartEco Mejora los detalles en las escenas oscuras. (Consumo de energía del proyector 163W como promedio)

Modo SmartEco Mejora los detalles en las escenas oscuras. (Consumo de energía del proyector 163W como promedio)

La ecología  que demuestra la Etiqueta ecoFACTS no se queda sólo en el ahorro de energía. BenQ ha sustituido sustancias peligrosas de los materiales del proyector, así como ha diseñado un embalaje a la altura.

BENQ MS506

Etiqueta ECOFACTS

Audio y conectividad

El MS506 puede ser utilizado como una fuente de sonido incluso cuando está en el modo de espera, con lo que nos ahorramos buscar unos altavoces externos.

En cuanto a la conectividad es un proyector muy completo: desde el puerto serie hasta el de infrarojos, pasando por el RCA, S-Video, dos VGA de entrada (compartida una de ellas con la de video compuesto) e incluso una salida VGA hacia el monitor.

Eso sí, si necesitáis proyectar una señal desde HDMI o DisplayPort necesitaréis un adaptador de señal de digital a analógica VGA (los hay muy económicos, desde 6-15 euros).

Conclusiones, disponibilidad y precio del proyector Benq MS506

El proyector BenQ MS506 podría definirse como un proyector todoterreno capaz de sobrevivir en los ámbitos profesionales y, por tanto, supera a la mayoría de los proyectores domésticos, como el Tronfy 2015 que analizamos anteriormente en Gizcomputer, que claramente están pensados más bien para uso casual.
Este proyector destaca por sus tecnologías enfocadas a la luminosidad y la calidad de imagen, además de las tecnologías ecológicas diseñadas para el bajo consumo eléctrico, con el que se puede compensar la pequeña diferencia de precio respecto de otros proyectores de gama media de menor categoría.
También, no hay que olvidar que es compatible con proyección 3D hasta 720p a 60Hz.
El BenQ MS506 se trata de un proyector muy recomendable, sobre todo si los lugares en los que se va a usar no van a poder estar completamente a oscuras.
No olvidéis ver su competitivo precio en nuestros enlaces.


PROS:

  • Calidad y nitidez de imagen.
  • La luminosidad se adapta a la de la fuente.
  • Tecnologías para ahorrar energía.
  • Tecnologías para alargar la vida de la bombilla.
  • Apta para todo tipo de salas, incluso las iluminadas.
  • Precio muy competitivo para su calidad


CONTRAS:

  • No admite entradas digitales a no ser con un adaptador
  • No es 1080p nativo como los de gama alta (más caros)

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies