Brother DCP-J572DW, impresora con bandeja fotográfica

La Brother DCP-J572DW es una de las tres nuevas impresoras multifunción de la firma japonesa. Esta printer basada en tecnología de inyección de tinta está dirigida al sector doméstico. Aparte de ofrecer impresión automática a doble cara, viene con una práctica pantalla LCD y conectividad inalámbrica. Y todo ello a un precio sin competencia.

Brother DCP-J572DW, con panel LCD a color

El tamaño compacto de esta impresora Brother la convierten en la solución ideal para tenerla en cualquier parte de la casa. Esto se traduce en una dimensiones de 400 X 341 X 151 mm y un peso de 7,2 kilos. La verdad es que el fabricante ha cuidado su diseño, dotándola de un elegante acabado, pero con un toque de sobriedad que va a hacer que encaje en cualquier rincón de tu hogar. Lo más reseñable a nivel estético es un panel LCD a color de 4,5 cm para un uso intuitivo.

Características de la impresión

Brother DCP-J572DW, 3 funciones

Esta impresora Brother DCP-J572DW incluye tres funciones en un único dispositivo.

Lo mejor de esta impresora Brother DCP-J572DW es que incluye 3 funciones en un único dispositivo, ya que imprime, copia y escanea. Si hablamos en concreto de su capacidad en tareas de impresión, hay que comentar que su ciclo de impresión se coloca como máximo en las 1.000 copias mensuales. Por lo que se refiere a la velocidad, este equipo llega hasta las 12 páginas por minuto en blanco y negro, y 10 ppm en color.

Impresión a doble cara de manera automática

Para ganar tiempo y ahorrar costes, lo mejor es utilizar la posibilidad que ofrece de imprimir a doble cara de manera automática, aunque si utilizas esta función la velocidad se reduce de forma notable. La resolución máxima de este dispositivo asciende hasta los 6.000 x 1.200ppp (al igual que la Brother DCP-J785DW), con un tiempo de impresión de la primera página por debajo de los 8 segundos. Además cuenta con una bandeja de papel para 100 hojas y una bandeja fotográfica de 20 páginas.

Copiadora y escáner

Dentro de las prestaciones de la Brother DCP-J572DW como copiadora, lo más significativo es una velocidad de 5,6 o 2,7 copias por minuto, en monocromo y color, respectivamente, con una resolución máxima en blanco y negro de hasta 1200 x 1200 ppp. En el caso de las tareas de escaneo, los archivos generados pueden enviarse a través de e-mails o a tarjetas.

Conectividad avanzada

Con esta impresora multifunción dirás adiós a los cables, ya que viene equipado con conexión WiFi y Wi-Fi Direct. Gracias a la conectividad móvil y las diferentes opciones disponibles, también podrás usarlo desde smartphones y tabletas. Al contar con soporte para Google Cloud Print, podrás compartir, subir y descargar archivos fácilmente desde cualquier parte. Igualmente es compatible con los servicios AirPrint. Para sacarle el máximo rendimiento es necesario instalar en tus dispositivos móviles Android e iOS, la aplicación gratuita Brother iPrint&Scan.

Brother DCP-J572DW, conectividad

La Brother DCP-J572DW viene equipada con conexión WiFi y Wi-Fi Direct.

Ahorra tinta con los tóner de larga duración

Esta impresoras funciona con cartuchos de tinta estándar, que tienen una capacidad de 200 páginas por cada color. Aunque lo más recomendable es utilizar tóner de larga duración que duplican la capacidad de los anteriores, además de reducir el coste de cada trabajo impreso. Lo bueno es que todos los consumibles son independientes. Esto significa que hay que cambiar únicamente el color agotado. Con el modo bk vas a poder trabajar de forma temporal en monocromo, para que puedas atender las tareas más urgentes.

Especificaciones técnicas de la Brother DCP-J572DW

Brother DCP-J572DW
General
Dimensiones400(An) X 341(F) X 151(Al) mm
Peso7.2 kg
PantallaPantalla LCD de 4.5 cm
Tamaño máximo del papelA4
Memoria128MB
Procesador576MHz
TecnologíaInyección de tinta
Conectividad
ConectividadRed inalámbrica, USB
PuertosUSB 2.0 Hi-Speed
Interfaz de red inalámbricaIEEE 802.11b/g/n
Wi-Fi Direct
CompatibilidadAirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria, WiFi Direct
Impresión
Impresión automática a doble cara
Velocidad de impresión monocromo a doble cara A4Hasta 3 páginas por minuto
Velocidad de impresión color a doble cara A43 páginas por minuto
Velocidad de impresión monocromo A412 páginas por minuto
ResoluciónWindows: 6.000 x 1.200ppp – Mac: 3.600 x 1.200 ppp (vertical x horizontal)
Velocidad – comparable láser (ISO/IEC 24734)12/6 ppm monocromo/color
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 8 segundos
Volumen mensual recomendadoHasta 1.000 impresiones mensuales
Escaneado
Tipo de escánerCIS
ResoluciónHasta 1.200 x 2.400 ppp
Escanea aE-mail, OCR, imagen, archivo, tarjetas y nube
Velocidad3,35 segundos en monocromo y 4,38 segundos en color (A4 @100ppp)
Manejo de papel
Capacidad de papel de la bandeja estándar100 hojas
Salida de papel50 hojas
Sistemas operativos
CompatibleWindows 10 (32 & 64 bit) Windows 8.1 (32 & 64 bit) Windows 8 (32 & 64 bit) Windows 7 (32 & 64 bit) Windows Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 & 2008R2. MacOS 10.10.X o superior
Incluye
ContenidoCartuchos de tinta (negro/cian/magenta/amarillo), cable de alimentación eléctrica, Software y controladores para Windows, guía de configuración rápida. Cable de conexión al PC no incluido

Disponibilidad y precio de la Brother DCP-J572DW

 

PROS:
  • Viene con panel LCD a color
  • Impresión a doble cara de manera automática
  • Viene equipado con conexión WiFi y Wi-Fi Direct
  • Solo hay que cambiar el color agotado
  • Precio

CONTRAS:
  • La velocidad cuando copia

6.8 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies