Brother HL-1210W, una eficiente impresora láser monocromo con WiFi

Tengo un amigo que siempre me dice que la impresora ideal es una láser en blanco y negro: sencilla, eficaz y si la sabemos utilizar, muy rentable. Nos referimos a modelos como la Brother HL-1210W, una impresora láser monocromo con conectividad WiFi. La Brother HL1210W viene perfecta tanto si queremos tenerla en casa para darle un uso doméstico, como si va a formar parte de nuestra pequeña oficina.

Brother HL-1210W, diseño y medidas

Como puedes ver en las fotos, por fuera esta impresora Brother es muy sencilla, con un tamaño compacto, que te permitirá colocarla en el escritorio o sobre cualquier estantería. Para concretar más, comentar que tiene unas medidas de 340 x 238 x 189 milímetros y pesa alrededor de los 4,6 kilos. En cuanto a su aspecto, se ha apostado mayoritariamente por el color blanco, a excepción de la lengüeta de soporte de la bandeja de salida que tiene una tonalidad oscura.

La realidad es que el diseño de esta Brother HL-1210W es muy funcional. Para acceder al tóner solo tienes que levantar la cubierta superior. Reseñar que este modelo que es de los más básicos dentro del segmento láser, no cuenta con pantalla. En el frontal se puede apreciar la bandeja donde colocaremos el papel para imprimir y a la derecha el panel de control, que está conformado por un botón de encendido y apagado, otro pulsador para activar el WiFi y dos LEDs, uno que indica que la impresora está en estado de error y otro que parpadeará según el estado del equipo.

Brother HL-1210W, aspecto

El diseño de esta Brother HL-1210W es muy funcional.

Conectividad WiFi

En la parte trasera de esta impresora Brother HL1210W no podía faltar un puerto USB para conectarla con cable al ordenador. Aunque lo más cómodo es usarla con tecnología WiFi, para que pueda acceder a la red inalámbrica de tu casa. Igualmente se puede imprimir directamente a través del móvil mediante la aplicación iPrint&Scan. Aprovechamos para destacar que este modelo es compatible con Windows, Mac y Linux.

Principales características de la Brother HL1210W

Una de las características que más se tiene en cuenta a la hora de comprar una impresora es la velocidad de impresión. En este sentido, esta printer Brother cumple de sobra, ya que es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro. También hay que tener en cuenta que a la hora de realizar la primera impresión, tendremos que esperar menos de 10 segundos.

Por otra parte, la bandeja de papel de esta Brother HL-1210W tiene una capacidad de 150 hojas. Mientras que el tamaño máximo de papel que acepta es el formato A4. Además se vale de un innovador sistema anti-atascos para que imprimas sin interrupciones. Lo que le falta es capacidad multifunción. Cuenta también con una memoria de 32 MB, dónde se guardarán los trabajos que no hayan podido imprimirse.

Calidad de impresión

La calidad a la hora de imprimir documentos con esta Brother HL1210W es buena para la mayoría de necesidades semiprofesionales. No podemos decir lo mismo cuando se trata de gráficos, dónde muestra claramente sus limitaciones. El volumen máximo de impresión está sobre las 9.000 páginas al mes, aunque la marca recomienda un ciclo de trabajo mucho más bajo, que puede oscilar entre las 250 y 1.800 páginas por mes.

Brother HL-1210W, impresiones

Con esta Brother HL1210W podrás imprimir documentos en blanco y negro con una buena calidad.

Consumibles

Este equipo Brother está diseñado para funcionar con un tóner con unas especificaciones muy concretas. La sustitución de este consumible es muy sencilla. Con la impresora se ha incluido un cartucho de tóner con una capacidad de 700 páginas. El tóner estándar es el TN-1050 y da para imprimir hasta 1.000 páginas. El coste de este tipo de cartuchos es bajo.

Funciones ecológicas

Ahorro de tóner

Cuando está en hibernación consume solo 40 vatios, mientras que si está en funcionamiento no pasa de los 380W. Puedes ahorrar tóner mediante la función Ahorro de tóner. Si activas esta opción en el controlador de la impresora, las impresiones van a ser más claras. Por otro lado, el ajuste de modo espera te va a ayudar a disminuir el consumo eléctrico. Cuando la impresora está en el modo espera se comporta como si estuviera apagada.

Tiempo en reposo y modo hibernación de la Brother HL-1210W

En el momento de recibir un trabajo, el equipo se pondrá en funcionamiento y empezará a imprimir. Si se mantiene inactiva durante un minuto entrará directamente en modo Espera. Y cuando se encuentra en modo Espera, sino recibe trabajos durante determinado tiempo, pasará de forma automática a modo hibernación, que consume todavía menos energía que el modo Espera.

Certificación medioambiental Blue Angel

 

Brother HL-1210W, funciones eco

Esta impresora láser Brother dispone de varias funciones ecológicas.

Reseñar también que la Brother HL-1210W cuenta con la certificación medioambiental Blue Angel. Se trata de un sistema de etiquetado ecológico alemán, que ha sido concebido para distinguir los productos que tienen una baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida. Otro detalle importante, es que si al adquirirla, registras el equipo (en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de compra) en la página oficial de Brother, aparte de los 2 años de garantía estándar te llevarás 1 año adicional de garantía.

Si quieres saber cómo escoger mejor tu impresora Brother, te recomendamos que leas el artículo que publicamos con los distintos tipos de impresora que ofrece la compañía japonesa.

Especificaciones técnicas de la Brother HL-1210W

Brother HL-1210W
Diseño
Dimensiones340(An) x 238(F) x 189(Al) mm
Peso4,6 kilos
ColoresBlanco-negro
General
Tipo de impresoraBlanco y negro
Tamaño máximo del papelA4
TecnologíaLáser monocromo electrofotográfico
Procesador200 MHz
Memoria32 MB
Conectividad
PuertosUSB 2.0 Hi Speed
InalámbricaWiFi 802.11 b/g/n
MóvilCompatible con iPrint&Scan
Impresión
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 10 segundos
Velocidad de impresión A4Hasta 20 páginas por minuto
Volumen mensual recomendado250-1.800 páginas/mes Volumen mensual máximo: 9.000 páginas al mes
Entrada de papel150 hojas
Salida de papel50 hojas
Consumibles
Tóner incluido700 páginas
Tóner estándarTN-1050: 1.000 páginas

Disponibilidad y precio de la Brother HL-1210W

PROS:

  • Tamaño compacto
  • Buena calidad de impresión laser de documentos
  • Conectividad WiFi y conexión móvil
  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Bandeja de papel con gran capacidad
  • Incluye tóner

CONTRAS:

  • No trae conector RJ45
  • No imprime en color

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies