Canon MAXIFY MB5150, una multifunción enfocada a las pymes

Canon cuenta con una gama de impresoras de inyección de tinta en color enfocada a las pymes, en la que sobresale la Canon MAXIFY MB5150. Esta multifunción nace con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia e impulsar la productividad en pequeñas oficinas. Además, la Canon MB5150 es compatible con dispositivos móviles y servicios en la nube.

Canon MAXIFY MB5150, diseñada para oficinas pequeñas

Aunque se trata de una impresora A4, nos topamos con un dispositivo más voluminoso de lo que cabría esperar. Por lo que antes de comprarlo te aconsejamos que le busques en la oficina o en el despacho la ubicación más apropiada. En concreto tiene un tamaño de 463 mm de ancho, 394 mm de profundidad y 291 mm de alto. Aparte de la sencillez de sus líneas y un color negro levemente brillante que cubre toda su superficie, lo más reseñable a nivel estético, es una gran pantalla táctil TFT en color de 3,5″ que aparece en el frontal, escoltada por varios botones físicos.

Canon MAXIFY MB5150, aspecto

Lo más reseñable a nivel estético de esta impresora Canon, es una gran pantalla táctil TFT en color de 3,5″ que aparece en el frontal.

Principales características de impresión

Antes de continuar, hay que tener presente que con este dispositivo además de imprimir, podrás copiar, escanear y enviar faxes, con una interfaz de usuario que te va a facilitar mucho las cosas. La Canon MAXIFY MB5150 es capaz de imprimir en formato A4 a una velocidad súper rápida de 24 páginas por minuto en blanco y negro y 15,5 ipm en color. Por otro lado, comentar que esta impresora posee una resolución de hasta 600 x 1.200 ppp, además de contar con un tiempo de salida de la primera página de tan solo 6 segundos.

Impresión a doble cara automática

Además esta Canon MB5150 integra una bandeja de entrada de gran capacidad de 250 hojas, así como un alimentador automático de documentos de 50 hojas. Su ciclo de impresión recomendado es de hasta 1.500 páginas por mes. Otro de sus puntos fuertes es que puede imprimir a doble cara, lo que es muy útil cuando queramos imprimir carnets de identidad. Asimismo, es compatible con una amplia variedad de tamaños y tipos de papel. Desde papel normal a sobres, pasando por el papel fotográfico.

Calidad de impresión

En general, esta impresora Canon brinda una magnífica calidad de impresión, tanto en blanco y negro, como en color. Las tintas de pigmento DRHD que utiliza son resistentes a los marcadores. El resultado son unos negros muy intensos, colores profundos, y textos con gran nitidez. El ruido de la impresora es mucho menor al que estamos acostumbrados a escuchar en multifunciones de este tamaño.

Canon MAXIFY MB5150, calidad de impresión

Esta impresora Canon MAXIFY MB5150 brinda una magnífica calidad de impresión, tanto en blanco y negro, como en color.

Escaneado muy rápido

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido en esta Canon MAXIFY MB5150 es el escaneado, que es muy rápido, con una resolución máxima de 1.200 puntos por pulgada. El escaneo a doble cara de una sola pasada nos va a permitir escanear más rápido que nunca, ahorrando un tiempo muy valioso. Claro que el escáner también puede utilizarse a modo de fotocopiadora en blanco y negro o a color.

Conectividad de la Canon MB5150

Hay que valorar también muy positivamente en esta multifunción Canon MB5150 su conectividad. Y es que esta impresora, aparte de una entrada USB y una conexión para cable de red Ethernet, ofrece impresión inalámbrica gracias a la conectividad Wi-Fi y a su compatibilidad con AirPrint. Lo que te dará la oportunidad de imprimir desde tu teléfono móvil o tableta.

Integración sin esfuerzo en la red

Igualmente viene preparada para compartir la impresión entre varios PCs, portátiles y otros dispositivos, dentro de una pequeña oficina. La compatibilidad con el Protocolo simple de administración de red (SNMP) va a facilitar bastante la integración de esta impresora en una red de oficina ya existente. Este estándar habilita gestionar una amplia variedad de funciones, entre las que se incluyen por ejemplo, los niveles de tinta o un contador de páginas.

Preparada para la nube y dispositivos móviles

Con esta Canon MAXIFY MB5150 también dispones de una enorme libertad para realizar impresiones de archivos directamente desde servicios en la nube, como Google Drive, Dropbox, Evernote o OneNote. También podrás escanear documentos a la nube o a tu dirección de correo electrónico. La clave es su compatibilidad con Google Cloud Print, Apple AirPrint, Mopria y la aplicación Canon PRINT de la compañía japonesa. Como ves, está totalmente preparada para dispositivos móviles.

Canon MAXIFY MB5150, conectividad

Con esta Canon MB5150 podrás realizar impresiones de archivos directamente desde servicios en la nube.

Imprime hasta 700 páginas más

Gracias a las tintas (4 depósitos de tinta negro, cian, magenta y amarillo) que se incluyen con esta impresora Canon MB5150, va a imprimir hasta 700 páginas más que muchas de sus rivales. También se venden cartuchos de impresión XL que proporcionan un rendimiento de 2.500 páginas en blanco y negro, y alrededor de 1.500 páginas en color.

Hay otro modelo más económico, pero también muy profesional. Nos referimos a la Canon MAXIFY MB2150, una impresora multifuncional 4 en 1, que dispone de conexiones USB y Wi-Fi.

Especificaciones técnicas de la Canon MAXIFY MB5150

Canon MAXIFY MB5150
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Tipo y tamaño de pantallaPantalla táctil en color de 8,8cm
Alimentador automático de documentosHasta 50 hojas
Dimensiones (An x Pr x Al)463 x 394 x 291 mm
Peso11,4 kg
Rendimiento (mensual)Hasta 30.000 páginas
Volumen de impresión recomendado250-1.500 páginas/mes
FuncionesImpresión, copia, escaneo, fax, Wi-Fi, Ethernet + Cloud Link
ESPECIFICACIONES DE IMPRESIÓN
Velocidad de impresión (aprox.)24,0 ipm en blanco y negro A4; 15,5 ipm en color A4¹
Tiempo de salida de la primera página (aprox.)Blanco y negro: 6 s (preparado) / 10 s (suspensión); Color: 7 s (preparado) / 12 s (suspensión)
Tecnología de impresiónInyección de tinta, cabezales FINE
Máxima resolución de impresión600 x 1.200 ppp
Impresión a doble caraAutomática (papel normal A4, LTR)
ESPECIFICACIONES DE ESCANEO
Tipo de escánerSuperficie plana, ADF
Tecnología de escánerEscáner en color 2x CIS
Resolución del escáner (óptica)Hasta 1.200 x 1.200 ppp
Escaneo a doble caraDisponible (una sola pasada)
ESPECIFICACIONES DE COPIA
Velocidad de copia (aprox.)ADF color: 11,5 ipm; ADF blanco y negro: 22,0 ipm
Copias múltiplesHasta 99 páginas
ESPECIFICACIONES DE FAX
Tipo de faxSúper G3 / Color
Resolución del faxBlanco y negro: hasta 300 x 300 ppp; Color: 200 x 200 ppp
Velocidad de faxBlanco y negro: aprox. 3 segundos (33,6 kbps); Color: aprox. 1 min. (33,6 kbps)
TINTAS Y RENDIMIENTO
Tipo de tintaTinta Dual Resistant High Density; 4 depósitos de tinta (negro, cian, magenta, amarillo)
COMPATIBILIDAD DE PAPEL
Tipos de papelPapel normal, Sobres, Papel Canon de Alta Resolución, Canon Mate, Canon Pro Luster, Canon Plus Semi Brillante, Canon Fotográfico Brillo II, Canon Brillo “Uso Diario”
Entrada máxima de papelCassette: 250 hojas de papel normal
Tamaños del papelPapel normal, A4, A5, B5, LTR, LGL; Papel fotográfico: A4, LTR, 20 x 25 cm, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm
CONECTIVIDAD
Conexiones con cableHi-Speed USB 2.0, Ethernet 10/100Mbps (conmutación automática), Puerto para memoria flash USB (tipo A)
Conexiones inalámbricasWi-Fi IEEE802.11 b/g/n
Compatibilidad de aplicacionesAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, MAXIFY Cloud Link (desde la pantalla de la impresora o dispositivo inteligente), Plug-in Canon Print Service (Android), Mopria, Impresión móvil de Microsoft, Apple AirPrint, Google Cloud Print
SOFTWARE
Sistema operativo compatibleWindows 10 / 8.1 / 8 / 7 / 7 SP1 / Vista SP2; Windows Server 2008 / 2008 R2 / 2012 / 2012 R2; Mac OS X v10.8.5 o posterior
Sistemas móviles compatiblesiOS, Android, Windows RT, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon MAXIFY MB5150

 

PROS:

  • Es multifunción
  • Viene con pantalla táctil
  • Rápida velocidad de impresión
  • Impresión y escaneado automático a doble cara
  • Impresión inalámbrica para smartphones y tablets
  • Conectividad con la nube

CONTRAS:

  • Es un poco voluminosa

8.9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies