Cooler Master Cosmos II, una torre de incomparable diseño

Tener una buena caja para montar el PC es algo fundamental. Por ello dedicamos esta reseña a la torre Cooler Master Cosmos II, un chasis de lujo, para usuarios que busquen lo máximo en prestaciones y calidad. Esta torre de diseño incomparable marca la referencia a la que aspirar en cuanto a construcción de carcasas de ordenador. Aunque claro, no todos disponemos de tales sumas monetarias para invertir en una torre. Sin embargo, si quedáis interesados en este fabricante, en nuestra web tenemos otras propuestas mucho más económicas. Un ejemplo de ello es el modelo Cooler Master Silencio 452, ideal para montar un PC eficaz y silencioso.

Diseño y construcción de la Cooler Master Cosmos II

La torre Cosmos II de Cooler Master, representa el pináculo del fabricante en cuando a diseño y prestaciones. Una plataforma construida con la intención clara de ser el elemento definitivo para un rendimiento extremo. Es una caja compatible con casi cualquier placa que se nos ocurra utilizar. Entre ellas están Micro-ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX, SSI CEB y SSI EEB.

Cooler Master Cosmos II

El diseño del lujo

La Cooler Master Cosmos II es la sucesora y portadora del testigo de la linea de cajas de fama mundial del fabricante. Cooler Master ofrece al usuario la Ultra Tower por antonomasia. Todos los detalles han sido mimados en una caja, en color Negro Medianoche, que llega para convertirse en la torre de los sueños de cualquier aficionado a la informática. En su diseño aerodinámico, la marca, se ha inspirado en los coches de lujo. El exterior de la Cosmos II combina aluminio, acero, y malla, presentando a la vista una elegante pieza artística, elegante y lujosa.

Sus paneles laterales de aluminio se abren pulsando un botón, ofreciendo un gran ángulo de apertura. Y por supuesto en el interior de la caja se dispone de facilidades para ocultar el antiestético cableado, al tiempo que todos los dispositivos quedan bien protegidos.

Materiales

Para su construcción y bloque principal se utiliza un aluminio de alta calidad. Núcleo que se complementa con acero y malla, con la finalidad de añadir fuerza, estabilidad, y atractivo visual. Además, los rieles son de aluminio reforzado.

Resumiendo

Cooler Master Cosmos II

El modelo se presenta como un bloque potente y solido. Con un peso de 22 Kg, y unas medidas de 664 x 344 x 704 mm. En el frontal se disponen las conexiones habituales y  una serie de controles para proporcionar al usuario la posibilidad de realizar cambios en la velocidad de ventiladores y los LEDs. Entre ellos encontramos:

  • 4 puertos USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.0
  • Conectores de Audio
  • Pulsador encendido/apagado de LED de ventilador
  • 4 canales de control de velocidad de ventiladores

Cooler Master Cosmos II

Características de la Cooler Master Cosmos II

En la nueva versión de esta caja se ha aumentado un 20% el tamaño respecto al modelo original. Con ello se le da al usuario un enorme potencial de configuración. La caja Cosmos II puede contener sin problemas hasta 13 HDD o SSD y varios radiadores de refrigeración por agua.

Cooler Master Cosmos II

La torre tiene 10+1 ranuras de expansión. Con ello permite instalar sistemas de la gama más alta. Esto incluye hasta 4-way SLI / Crossfire. Con la ranura de expansión 1 los usuarios pueden instalar tarjetas de expansión a través de las extensiones PCI. O por ejemplo, instalar otros paneles de control para CCFL / Cátodo frío de control de iluminación, refrigeración adicional y casi cualquier necesidad que deseen cubrir. Incluso para construcción de los sistemas más extremos, se ha dispuesto de una bandeja para la placa base que se adapta fácilmente a sistemas XL-ATX.

Gestión de cables y almacenamiento

La Cosmos II de Cooler Master, facilita la gestión de los cables, para lograr el aspecto más profesional reduciendo el esfuerzo necesario para conseguirlo. La torre dispone de ranuras de alta calidad en sus orificios. También facilita el uso de bridas. Al haber mejorado su diseño y ampliar su tamaño, la caja permite una ubicación mucho más eficiente de los cables.

Otro punto fundamental de la Cosmos II es la amplia variedad de hardware que se puede montar sin necesidad de usar herramientas. Para ello se incluyen mecanismos de bloqueos, placas y tornillos de mariposa. Finalmente se ha situado en la bandeja de la placa base un gran agujero de retención del disipador de calor de la CPU, compatible con la mayoría de procesadores y diseños de placas bases.

Refrigeración

Cooler Master Cosmos II

La Ultra Tower Cosmos II destaca por sus posibilidades de refrigeración y diseño de disipación termal. Algo que no podía ser de otra manera, para un producto que busca la excelencia. Se han diferenciado dos zonas para la gestión de temperaturas. Y su construcción permite un flujo de aire optimizado. Desde la zona superior a la inferior, de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Cooler Master Cosmos II

La caja admite hasta 10 ventiladores y esta preparada para soportar radiadores de hasta 280 mm en la parte superior.

Especificaciones técnicas de la Cooler Master Cosmos II

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Cooler Master Cosmos 2:

Cooler Master Cosmos II
Especificaciones
Tipo de cajaUltra Tower
ColorMidnight Black
Materiales
  • Exterior: Aluminio, malla, sintético
  • Interior: Aleación de acero, sintético, caucho
Placas basemicroATX / ATX / E-ATX / XL-ATX / SSI CEB / SSI EEB
Dimensiones664 x 344 x 704 mm / 26.1 x 13.5 x 27.7 inch
Peso22 kg / 48.5 lbs
Bahías 5,25″3
Bahía 3,5”13 en total

  • 2 X-dock con bloqueo
  • 5 HDDs en la mitad de la caja
  • 6 HDDs en la zona inferior de la caja
Bahía 2,5”11
Ranuras de expansión10 + 1
Espacio GPU385 mm / 15.15 inch
Espacio CPUSoporte max. altura de 190 mm / 7.48 inch
Puertos E/SUSB 3.0 x 2 / USB 2.0 x 4 / e-Sata / Entradas y salidas de Audio
Fuente de alimentaciónATX PS2 / EPS 12V
Refrigeración
Superior1 black fan 120 mm, 1200 RPM, 17 dBA

(o 1 ventilador de 200 mm / 2 de 140 mm / 3 de 120mm)

FrontalVentilador LED de 200 mm, 700 RPM, 19 dBA

(o un ventilador de 120/140 mm)

TraseraUn ventilador de 140 mm, 1200 RPM, 19 dBA
LateralHasta dos ventiladores de 120 mm (opcional)
HDD centralUn ventilador de 120 x 25 mm (opcional)
HDD inferiorDos ventiladores de 120 mm, 1200 RPM, 17 dBA
Refrigeración por agua
  • Soporta un radiador de 280 mm en la parte superior
  • Soporta un radiador de 240 mm en el lateral
  • Compatible con unidades de refrigeración por agua con el orificio de escape del ventilador trasero
  • Soporta All-in-one (AIO) de 120 mm o de 140 mm (según fabricante)

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Cooler Master Cosmos 2

Cooler Master Cosmos II

La Cooler Master Cosmos II es un objeto de lujo para aquellos que deseen montar el equipo definitivo. Sus posibilidades son casi infinitas, y el aspecto estético la convierten de inmediato en objeto de adoración. Su mayor inconveniente es el elevado precio, que lo hace bastante inasequible para las pretensiones de la mayoría de usuarios.

PROS:

  • Diseño de lujo y único.
  • Gran espacio interior.
  • Construcción avanzada.
  • Amplias opciones de expansión.
  • Facilidades para el montaje y gestión del hardware.

CONTRAS:

  • Precio.
  • Muy pesada.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

9 Comentarios
  1. Vaaya por Dios, me pongo a buscar y me encuentro con esto que se dice en una revisión de esa caja:

    “The only thing missing from the Cosmos II’s front face is an external 3.5″ drive bay for a memory card reader or perhaps an ancient Zip drive. Cooler Master could have at least provided a 5.25″-to-3.5″ bay adapter in the box. And, no, you can’t slide an external 3.5″ drive into one of the hot-swap bays.”

    A lo que viene a decir que según ellos no se puede poner un frontal ahí. Y no lo entiendo, porque el ancho y alto de un disco duro de 3’5” es EXACTAMENTE igual que el ancho y alto de un frontal USB o lector de tarjetas de memoria., por lo que si ahí se puede introducir un disco duro también debería poderse deslizar hacia dentro un frnotal. No entiendo nada. Qué bajón me ha dado ahora, leches.

  2. Bah, nuevamente muchas gracias, por responder y encontrar esa información sobre lo que pregunta ese internauta, lo que no sé es como lo ha encontrado o cómo lo ha buscado, pero me hace ver que podría estar en lo cierto como dices. La verdad es que en mi caso usar esa bahía para meter un disco duro temporal me viene muy bien, dado que la Cooler Master que tengo tiene una especie de bahía superior donde colocas un disco duro de 3’5” o 2’5” en caliente, y muchas veces lo he usado. En el caso de esa caja, con la cantidad de lugares donde poner disco duros (13 en total), no debería preocuparme y si pudiera usar las dos bahías 3’5” para poner dos frontales, pues bueno, sería otra opción. Como he dicho, no sé cómo ha encontrado lo de que en ese foro esa persona pregune lo mismo que yo, pero mientras trataré de encontrar gente que pudiera preguntar lo mismo. Saludos.

  3. Alejandro, te pongo fotos de cómo es, que las he encontrado mirando por internet, no sé si me dejará poner enlaces:

    https://i.imgur.com/JSmj2Js.jpg
    https://i.imgur.com/VkK0QQa.jpg
    https://i.imgur.com/Eww2r84.jpg

    En la primera se aprecian los tornillitos que digo, y si hay tornillos debería significa que se puede quitar. Las otras dos fotos muestran lo que se ve detrás de las bahías de 3’5”, esos cables que se ven son los de datos y alimentación de los discos que se metieran ahí, pero ahí me da sensación de poderse desmontar.

    Saludos.

    • Buenas noches.
      Efectivamente yo me refería a las bahías del rack interno para discos duros de 3,5″, que es lo que he visto.
      Las del frontal, que son a las que tú te refieres, los docks para hot swap de discos duros (llamadas X-dock por el fabricante), pues no se si se podrán quitar, tal como es tu deseo.
      He mirado las fotos, pero no te puedo confirmar nada, la verdad. Tu suposición puede ser acertada, pero si directamente te van a suministrar la caja, el vendedor mejor que nadie podría asegurarte que efectivamente se puede retirar ese frontal para darle otro uso.
      He buscado información por internet al respecto. Te dejo los enlaces por si te puede ser de alguna ayuda.
      https://www.hardwaresecrets.com/cooler-master-cosmos-ii-case-review/
      En este foro, creo entender que un usuario pregunta lo mismo que tú, y alguien le responde afirmativamente. Sin embargo, yo no tengo la torre para confirmarlo.
      https://www.overclock.net/forum/161-computer-cases/1385705-coolermaster-cosmos-ii-3-5-hot-swappable-bays.html
      Siento no poder serte de más ayuda.
      Saludos.

  4. ¿Cómo que interiores?, pero te refieres a bahías para discos duros mecánicos de 3’5” propiamente dichas, ¿no?, porque interiores es otra cosa, pero no sé, me tocaría la moral que no se pudiera poner ahí un frontal porque la caja me gusta mucho, aunque es de segunda mano y encima sería una compra a distancia, por lo que no puedo verla de cerca, ni conzco a nadie que pudiera enseñarme una caja parecida, y nueva no la encuentro por ningún lado.

  5. Gracias por responder. Les he escrito, pero algo me dice que además de que me van a decir que no se puede poner un frontal (cosa que no tiene sentido el no poderse) aparte de que a lo mejor ni lo saben ellos mismo. Algo parecido a lo que me ha pasado con una pregunta a Samsung sobre uno de sus monitores, que mientras me decían que no, la respuesta en verdad era sí, es decir, ni ellos mismo controlan sobre sus propios productos. Saludos.

    • De nada. A título personal, te puedo decir que yo tuve una cooler master con unas bandejas para bahías de 3,5″ interiores, y los tiradores no se podían quitar, puesto que servían como enganche y cierre del sistema de encaje del dispositivo.

  6. Hola. Agradecería muchísimo que se me pudiera decir si lo saben, si en las habías de 3’5” que supuestamente es para meter discos duros de 3’5”, se pueden poner frontales USB típicos de 3’5”. La pregunta parece absurda viendo que siempre es todo 3’5”, pero no tengo muy claro que se pueda, porque además la puertecita que tienen esas dos bahías de 3’5” molestaría a la hora de poner el frontal y no sé si se puede quitar, ¿se puede? Saludos y gracias.

    • inicialmente, esas bahías llevan un sistema del fabricante que no indica por ninguna parte que se pueda extraer.
      Te recomendamos que contactes con ellos en este caso, si es un punto vital para el uso que deseas darle al producto.
      Un saludo y gracias por comentar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies