Cooler Master Hyper 212X, disipa el calor con este ventilador

Analizamos hoy en GizComputer el ventilador y disipador para CPU Cooler Master Hyper 212X

Especificaciones técnicas

Cooler Master Hyper 212X
DimensionesTotal: 120 x 79 x 158 mm;  Disipador: 116 x 51 x 158 mm;   Ventilador: 120 x 120 x 25 mm
PesoTotal: 610g;    Disipador: 492g
VentiladorFlujo: 24.9~82.9 CFM; Presión: 0.3~2.09 mm H2O; Velocidad: 600~2000 RPM ± 10%
Ruido 9~36 dBA (según RPM)
AlimentaciónConector: 4 pines;    Voltaje: 12V;     Consumo: 4,44W (máx.);    Corriente: 0,37A (máx.)
RodamientosAutolubricados de 4ª generación con tiempo esperado de funcionamiento de 160.000 horas
CompatibilidadIntel:  LGA 2011-3/1366/1156/1155/775      AMD:  FM1/AM3+/AM3/AM2

La primera impresión que nos produce ver las especificaciones este Cooler Master Hyper 212X (que es la versión mejorada del anterior modelo Cooler Master Hyper 212 EVO) es que resulta relativamente ligero y poco voluminoso, alrededor de medio kilogramo de peso y un poco menos de 16 cm de altura, estando alejado de otros modelos de tamaños aberrantes cada vez más escasos en el mercado y que posiblemente dieran, sin quererlo, impulso y ventas a las soluciones refrigeración líquida. Ya pasó la moda de enormes moles de metal encima de las CPU soplando aire con su enorme volumen, peso, precio  y… discutible eficiencia.

Cooler Master Hyper 212X

Empaquetado con algunas de las características

Otro aspecto a destacar es la mejora de la durabilidad, llegando a una vida estimada de 160.000 horas de funcionamiento, según el fabricante. Y también su superficie de contacto con la CPU de 4 pipes pulidos para no dejar hueco significativo entre ellos, además de la mejora de la aerodinámica de las láminas de aluminio, con efecto túnel.

Cooler Master Hyper 212X

Se nota la mejora en la superficie de contacto con la CPU respecto a la versión EVO

Ventilador Cooler Master Hyper 212X a prueba

Precisamente la eficiencia es la siguiente pregunta que nos podemos hacer (y tal vez la cuestión más importante): ¿Se mantendrá la CPU fresca en todos los escenarios de uso? ¿Podré hacer algo de OC (overclocking)? Veamos a continuación qué tal se comporta Cooler Master Hyper 212X.

Fijándonos en los resultados obtenidos en la web TECHPOWERUP con una CPU  Intel Core i7-6700K a 4.2 GHz (4.6 GHz OC) de 91W de TDP (Skylake), y teniendo en cuenta los escenarios de OC usados con Prime95 y AIDA FPU, podemos concluir lo siguiente.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Cooler Master Hyper 212X

Si necesitas un disipador con el que realizar tareas cotidianas e intensivas sin subir las frecuencias de fábrica de tu CPU, la refrigeración que proporciona Cooler Master Hyper 212X estará a la altura, ya que ambas pruebas sintéticas presentadas (wPrime y AIDA FPU) exceden de la exigencia de uso de cualquier juego o programa.

Por otra parte si posees una CPU que supere los 100W de TPU, como las de la plataforma Intel LGA 2011-3 con la que es compatible, o si tu objetivo es averiguar la frecuencia máxima que puede alcanzar tu micro, este disipador se nos antoja algo escaso.

Cooler Master Hyper 212X

El secreto de su durabilidad

En definitiva, el Cooler Master Hyper 212X lo vemos muy recomendable para CPUs con consumo no superior a 95W, y personas que busquen fiabilidad, eficiencia y gran durabilidad con usos intensivos, pero no para configuraciones en los que se plantee la sobrealimentación del micro.

Por todo ello, añadiendo su competitivo precio, se nos antoja que puede ser una solución optima para la mayoría de los equipos, o incluso una excelente mejora del disipador que traen los equipos de serie, como el ya analizado en GizComputer, el ASUS A31AD-SP004D.

 

PROS:

  • Gran capacidad de enfriamiento en todo tipo de tareas
  • Nuevo ventilador enfocado al rendimiento y la durabilidad
  • Precio competitivo muy por debajo de la refrigeración liquida
  • Perfecto para las personas que no quieren líquidos circulando por tubos dentro de su equipo


CONTRAS:

  • Se queda corto de prestaciones para OC
  • Los modelos simples de refrigeración liquida son una alternativa cada vez más barata

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 3.85 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies