GizComputer

Cooler Master Masterbox K500, una atractiva caja gamer

Cooler Master Masterbox K500

La excelente factura de los chasis de Cooler Master, como los modelos Cooler Master MasterCase MC500M, es de sobra conocido. Y aunque no siempre sus productos tienen un coste demasiado accesible, en el caso de la Cooler Master Masterbox K500 encontramos una referencia de precio ajustado. Así que aquellos que buscan darle un aspecto más gamer a su sistema, tienen en la Cooler Master Masterbox K500 RGB una excelente opción de disfrutar de los buenos productos de la marca.

Diseño y construcción de la caja Cooler Master Masterbox K500

La torre Masterbox K500 de Cooler Master, se presenta como un modelo que mantiene el formato clásico de los modelos sobremesa poniendo el acento en la iluminación RGB.

Cooler Master Masterbox K500

Es un chasis fabricado en acero y partes plásticas, que cuenta con una estupenda ventana lateral de vidrio templado para lucir los componentes que conforman el hardware del equipo. Es un caja de color negro y unas medidas de 491 x 210 x 455 mm. Es un modelo compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX.

Se ha optimizado el flujo de aire al disponerle en la zona superior de una abertura para la extracción del calor. La caja tiene cubierta la PSU, con lo que también queda protegido el hardware sensible del calor que desprende ese elemento.

Características de la Cooler Master Masterbox K500

La caja es compacta, con un espacio bien aprovechado. Permite acoplar combinaciones de discos con un máximo de dos unidades de 3,5” y una de 2,5”. Aunque de estos últimos sería posible instalar hasta seis unidades.

En su interior caben coolers de CPU de hasta 163 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm. Se incluyen tres filtros anti polvo, situados en el frontal, base y tapa de la caja. Además, para que la instalación quede limpia, dispone de un espacio de hasta 23 mm tras la bandeja para enrutar los cables.

Refrigeración

El chasis viene de fábrica con varios ventiladores instalados. Los más atractivos son esos dos de 120 mm preinstalados en el frontal con iluminación LED RGB. Son ellos los encargados de darle personalidad al diseño del modelo. También incluye uno más modesto, igualmente de 120 mm, pero sin luz en la zona posterior.

Muchas opciones para refrigerar el sistema

Pero por supuesto, admite muchas más posibilidades. Se puede añadir un tercer ventilador en el frontal del mismo tamaño que los dispuestos, o cambiarlos por dos de 140 mm. Otros dos ventiladores de 120 mm se puede colocar el la zona superior, mientras que en la parte trasera no caben más. En caso de querer refrigeración líquida, permite colocar radiadores desde 120 mm hasta 280 mm en las diferentes zonas del chasis.

Especificaciones técnicas de la Cooler Master Masterbox K500

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Cooler Master Masterbox K500 RGB:

Cooler Master Masterbox K500
Especificaciones
Tipo de caja Semitorre
Color Negro
Materiales Plástico, Acero, Vidrio templado
Ventana lateral
Placas base ATX / Micro-ATX / Mini-ITX
Dimensiones 491 x 210 x 455 mm
Peso
Bahías 5,25″ 0
3,5” HDD 2 (Max. 2)
2,5″ SSD 1 (Max. 6)
Ranuras de expansión 7
Espacio GPU 400 mm
Espacio CPU 163 mm
Espacio PSU 180 mm
Puertos E/S
  • USB 3.0 x 2
  • Audio In / Out
Ventiladores
Frontal
  • 120 mm x 3/ 140 mm x 2
  • Preinstalado: 120 mm x 2 RGB LED
Posterior
  • 120 x 1
  • Preinstalado: 120 mm x 1
Superior
  • 120 mm x 2
Radiadores
Frontal Admite modelos de 120 / 140 / 240 / 280 mm
Posterior Admite modelos de 120 mm
Otros
Características
  • Filtros de anti-polvo frontal, inferior y superior
  • Sistema de gestión del cable 15-23 mm

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Cooler Master Masterbox K500 RGB

Llena de color el escritorio

La caja Cooler Master Masterbox K500 es un modelo de precio accesible del fabricante, que ofrece al usuario todos los detalles que el aficionado gamer adora. Es en resumen un atractivo chasis sobre el que montar un equipo del que presumir.

PROS:
  • Ventiladores incluidos, algunos con RGB LED.
  • Ventana lateral.
  • Admite refrigeración líquida.

CONTRAS:
  • Puerto I/O sencillo.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil