Cooler Master MasterCase MC500M y MC500MT, comparativa

Las Cooler Master MasterCase MC500M y MC500MT son las nuevas semitorres de esta compañía taiwanesa, que además de un diseño futurista, ofrecen un espectacular lateral de cristal templado para lucir su amplio interior. Aunque su principal característica es su sistema modular FreeForm, que nos abre un nuevo mundo de posibilidades en cuanto al diseño interior. Con respecto a modelos anteriores se ha mejorado el panel E/S, así como la gestión de los cables. Igualmente, ambas cajas integran una original placa de partición con LED RGB.

Cooler Master MasterCase MC500M, algo más pequeña que la MT

Si ponemos frente a frente las dos torres, nos daremos cuenta que la Cooler Master MasterCase MC500MT es de mayor envergadura, con unas medidas de 544 x 242 x 574 mm. La MC500M cuenta con unas dimensiones de 528.6 x 235 x 548mm. Hay que decir que ésta es una de las pocas diferencias que hay entre ambas cajas. En la parte superior que es completamente desmontable, llevan un asa de agarre que nos va a ser de gran ayuda a la hora de transportarlas.

Cooler Master MasterCase MC500MT

La Cooler Master MasterCase MC500MT es de mayor envergadura que su “hermana menor”, la Cooler Master MasterCase MC500M.

Dos torres de acero con una estética diferente

Nos encontramos ante dos chasis construidos con una combinación de acero con un plástico de calidad. Además, lucen una estética muy cuidada. Por un lado, la Cooler Master MC500M es una caja más sobria, que apuesta por un gris oscuro metalizado por fuera y un discreto color negro en su interior. En la Cooler Master MC500MT se añaden detalles en rojo metalizado, que le dan un toque más gaming.

Cooler Master MasterCase MC500MT, con 2 paneles laterales de vidrio templado

Como suele ser habitual en este tipo de componentes, la Cooler Master MasterCase MC500M viene con un panel lateral de vidrio templado tintado en gris claro, que va de borde a borde, con cerradura incluida. Este panel nos va a brindar una amplia vista del interior del PC, para que podamos disfrutar visualmente de todos sus componentes. El otro lado es totalmente metálico y opaco.

Por lo que se refiere a su “hermana”, la MC500MT puede presumir de llevar dos cristales templados en cada lateral, que ocupan el cien por cien de ese espacio, lo que se traduce en la máxima visibilidad. Todo un espectáculo para la vista. Para retirarlos, sí o sí hay que utilizar la llave, porque no lleva anclajes.

Incluye un completísimo kit de accesorios

Por cierto, al abrir el embalaje de la Cooler Master MasterCase MC500M nos vamos a encontrar una pequeña caja metálica, una guía de usuario y una gamuza para limpiar los paneles. Dentro de la cajita hay un completísimo kit de accesorios para la torres, entre los que sobresalen las llaves para retirar los paneles laterales.

Parte delantera magnética e insonorizada

Cooler Master MasterCase MC500M, parte delantera

Un detalle que se observa en las dos cajas, es que la parte delantera es magnética, lo que nos da la opción de tenerla puesta o retirarla.

La parte delantera de las dos cajas es magnética, lo que nos da la opción de tenerla puesta o retirarla, según prefiramos. Sorprende que esta tapa por dentro cuente con un revestimiento, que además de insonorizar acústicamente la caja, va a filtrar todo el aire que entra.

Avanzado panel I/O

El panel frontal I/O de la Cooler Master MC500M y de la Cooler Master MC500MT se presenta con una original forma hexagonal y trae varios puertos de conexión. Más concretamente, cuatro puertos USB (incluido un 3.1 Tipo C) y los conectores jacks de 3,5 mm para audio y micro. También vemos el botón de encendido, otro para ajustar la velocidad del ventilador y un LED de control.

Por la parte inferior hay dos patas de aluminio que llevan gomas antideslizantes, y un filtro trasero donde va la fuente de alimentación, que podemos retirar fácilmente para limpiarlo, y volver a colocarlo con la misma facilidad.

Placa divisoria LED RGB

Ahora vamos a echarle un vistazo al interior de la Cooler Master MasterCase MC500M, que es muy bonito y limpio. Lo primero que llama la atención es la incorporación de una placa divisoria LED RGB, un ventilador y una placa de control de iluminación RGB. Si tenemos la placa de partición instalada, podremos aislar la fuente de alimentación y los cables, consiguiendo así una construcción más limpia.

Marco con placa de división extraíble

También tenemos la posibilidad de reubicar el puerto M. y quitar la placa de partición, lo que nos va a dar una mayor libertad para configurar el interior de la caja. Una cubierta de PSU junto a otras cubiertas de cable adicionales, van a ser fundamentales para lograr una administración de cables mejorada.

Sistema modular FreeForm

Cooler Master MasterCase MC500M y MC500MT, sistema modular

Sin duda lo mejor, tanto de la Cooler Master MC500M, como de la Cooler Master MC500MT, es su sistema modular FreeForm.

Lo mejor de esta torre Cooler Master MasterCase MC500MT es su sistema modular FreeForm, que te permitirá tener un control absoluto tanto sobre la estética, como de las funciones de esta caja. Su exclusivo panel de clip y clic abre infinitas posibilidades, ya que le va a dar la oportunidad a los usuarios de ajustar, o incluso eliminar por completo el disco duro o la unidad de disco óptico (ODD), para que elijas en cada momento la configuración que más te interese. Cada opción va a cambiar la apariencia interior.

Posibilidades de configuración

En la parte de abajo hay dos secciones separadas: una para la fuente de alimentación y dos bahías para dispositivos de 3.5” con un tipo de anclaje rápido. En la parte superior se han situados dos bahías de expansión de 5.25″, donde podremos poner por ejemplo, una unidad de CD. Justamente debajo de estas dos bahías hay una especie de raíl con dos piezas, que en realidad son dos soportes para aguantar el peso por la parte posterior de las tarjetas gráficas. Vamos a poder instalar una placa base E-ATX de hasta 12″ x 10.7″, aunque igualmente soporta placas ATX, Micro-ATX e incluso Mini-ITX.

El lado trasero tanto de la Cooler Master MC500M, como de la Cooler Master MC500MT, dispone del hueco para la fuente de alimentación ubicado en la posición inferior, siete slots de expansión, y un ventilador que viene instalado de 14 cm ajustable en altura. Por supuesto también hallamos el espacio necesario para los conectores de la placa base.

En el frontal de la Cooler Master MasterCase MC500M vamos a poder instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm, viniendo ya montados 2 unidades de 140 mm. También soporta un radiador que puede tener diferentes tamaños (120,140,240,280,360 mm). La altura máxima de la CPU más el disipador no puede pasar de los 190 mm de altura, mientras que las tarjetas gráficas admitidas no deben de exceder de los 412 milímetros de longitud.

Cooler Master MasterCase MC500M y MC500MT, gestión de cables

La administración de los cables en ambas cajas es excelente.

Cooler Master MasterCase MC600P, una buena alternativa

Otra torre Cooler Master  interesante es la Cooler Master MasterCase MC600P, que también cuenta con una maravillosa ventana lateral de vidrio templado y tintado, así como el sistema modular FreeForm que caracteriza a la serie MC.

Especificaciones técnicas de la Cooler Master MasterCase MC500M y la MC500MT

Cooler Master MasterCase MC500M /  Cooler Master MasterCase MC500MT
Puertos e Interfaces
Cantidad de puertos tipo A USB 3.0 (3.1 Gen 1)3
Cantidad de puertos tipo C USB 3.1 (3.1 Gen 2)1
Entrada de audioSi
Salida de audioSi
Peso y dimensiones
Dimensiones (LxWxH)528.6 x 235 x 548mm / 544 x 242 x 574mm
Peso14,2 kg
Medios de almacenaje
Tamaños de disco duro soportados2.5,3.5,5.25″
Caja combinada HDD/SSDSi
Ergonomía
Indicadores LEDSi
Gestión de cablesSi
Fácil de personalizarSi
Enfriamiento
Ventiladores frontales instalados2x 140 mm
Máximo de ventiladores frontales3
Diámetro de ventiladores frontales soportados120,140 mm
Ventiladores traseros instalados1x 140 mm
Máximo de ventiladores posteriores1
Diámetro de ventiladores traseros soportados120,140 mm
Máximos ventiladores superiores2
Diámetros de ventiladores superiores soportados120,140 mm
Velocidad de ventilador0 – 1200 RPM
RefrigeraciónSi
Capacidad de enfriamiento líquidoSi
Tamaño de ventilador del radiador frontal compatible120,140,240,280,360 mm
Tamaño de ventilador del radiador trasero compatible120,140 mm
Tamaño de ventilador superior soportado120,140,240,280 mm
Diseño
Factor de formaMidi-Tower
TipoPC
MaterialesDe plástico, Acero, Vidrio templado
Número de puertos 5.25″2
Número de puertos 3.5″4
Formas de factor de tarjeta madre soportadasE-ATX (hasta 12″ x 10.7″), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Color del productoNegro, Gris / Negro, Metálico, Rojo
Ventana lateralSi
Número de bahías 2.5”4
IluminaciónSi
Iluminación ubicaciónInterno
Iluminación de colorRojo/Verde/Azul
Filtro anti-polvoSi
Número de ranuras de expansión7
Altura máxima de la CPU más fresco19 cm
Máxima longitud de las tarjetas gráficas41,2 cm
Fuente de alimentación
Fuente de alimentación incluidaNo
Ubicación de fuente de alimentaciónFondo
Factores de forma de la fuente de alimentación compatiblesATX
Otras características
Otras características – / Porta tarjetas MasterCase M-Port VGA

Disponibilidad y precio de la Cooler Master MasterCase MC500M y la MC500MT

PROS de la Cooler Master MasterCase MC500M:

  • Panel lateral de vidrio templado
  • Sistema modular FreeForm
  • Placa divisoria LED RGB
  • Excelente gestión de los cables

CONTRAS de la Cooler Master MasterCase MC500M:

  • Se echa en falta algo más de colorido en el diseño de la caja

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies