Corsair RM550x, fuente de alimentación donde la fiabilidad es lo esencial

Saludos, Gizcomputers. Puede que haya llegado el momento de renovar tu vieja fuente de alimentación. Por eso, hoy, os presento la Corsair RM550x, una fuente de alimentación ATX/EPS completamente modular. También te recomiendo mirar la review de la Nox Urano VX 650W, si necesitas un poquito más de potencia.

Ahora veamos los detalles de la Corsair RM550x.

Diseño y construcción de la Corsair RM550x.

Corsair RM550x

La Corsair RM550x es una fuente de alimentación perteneciente a la serie RMx. Tiene un peso de 1.66 kg y unas dimensiones de 150 mm x 86 mm x 160 mm. Ofrece control del voltaje extremadamente preciso, funcionamiento silencioso, eficiencia con certificación Gold y un conjunto de cables totalmente modulares. Esta construida con condensadores japoneses a 105 °C, y componentes internos premium, que aseguran un suministro estable de energía y una fiabilidad a largo plazo. La certificación de eficiencia 80 PLUS Gold reduce el coste operativo y el exceso de calor y, junto con el modo de ventilador sin ruido, garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media y baja carga. Los cables CC totalmente modulares facilitan los ensamblajes y las ampliaciones, además de producir resultados estéticamente despejados y muy atractivos.

Corsair RM550x

El ventilador no se activa hasta que sea necesario, aportando un funcionamiento silencioso a baja y media carga. Tiene protecciones contra sobrevoltaje, sobreintensidad, de voltaje bajo, contra cortocircuitos, contra la bajada de energía y sobrecalentamiento, dando la máxima seguridad a los componentes críticos del sistema.

Corsair RM550x

Características de la fuente de alimentación Corsair RM550x.

La Corsair RM550x es una fuente de alimentación ATX de alto rendimiento. Cumple con los estándares ATX12V v2.4 y EPS 2.92 y es retrocompatible con los sistemas ATX12V 2.2, 2.31 y ATX12V 2.01. Su potencia total es de 550W y al contar con un juego de cables modulares, la instalación es más rápida, ya que se puede montar primero la fuente de alimentación en el chasis y después conectar únicamente los cables que sean necesarios. El tamaño del ventilador es de 135mm. La temperatura nominal de salida continua 50º C. Las conexiones disponibles son:

  • ATX Conector 1
  • EPS Conector 1
  • Conector de disquete 1
  • 4 Conectores periférico de cuatro patillas
  • 2 Conectores PCIe
  • 6 Conector SATA

Para finalizar, en el siguiente cuadro se muestran desglosados los valores técnicos de la fuente de alimentación.

Corsair RM550x

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Corsair RM550x.

Corsair RM550x

La Corsair RM550x es un producto de alta calidad que cuida todos los detalles, empezando por la presentación, pasando por el cuidado embalaje del contenido, y el surtido de cables. La fuente es muy silenciosa, puesto que el ventilador suele permanecer desconectado la mayoría del tiempo a menos que alcance un mínimo de carga. La calidad de los componentes y los sistemas de protección, añadidos a los 10 años de garantía ofrecidos por el fabricante para los productos de esta serie, la convierten en una de las mejores opciones en su segmento.

PROS:

  • Relación calidad/precio.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Calidad en todos los componentes.
  • Es completamente modular.
  • Certificación de eficiencia 80 PLUS Gold.
  • Condensadores 100% japoneses a 105°C.

CONTRAS:

  • 550W pueden no ser suficientes.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies