Dell XPS 13 9300, un magistral ultrabook de 10ª Gen

La gama de portátiles Dell XPS 13 esconde entre sus referencias dispositivos tan actuales y eficaces como el Dell XPS 13 9300. Un dispositivo compacto con un diseño magistral que encierra dentro de su elegante chasis unas configuraciones de vanguardia. Creado para usuarios muy móviles y altamente productivos, vamos a descubrir las particularidades de unos ultrabooks a los que no le falta un detalle.

Diseño, construcción y configuraciones del portátil Dell XPS 13 9300

Los portátiles XPS 13 9300 son dispositivos de alta gama, diseñados por Dell con la intención es proporcionar al usuario profesional un equipo altamente productivo y ligero que le acompañe en una jornada muy móvil. Para ello la compañía exprimido las capacidades de su equipo de ingenieros hasta conseguir unos ultrabooks tan sorprendente como capaces.

Elegancia y ligereza

Cada Dell XPS 13 9300 se puede definir como una obra maestra de artesanía por si mismo. Fabricando con una precisión imposible, el chasis de estos equipos es esculpido mediante un proceso de mecanizado CNC. Con carcasa de aluminio, su perfil es fresado a máquina de alta precisión para crear un diseño elegante. La alta calidad de fabricación hace de su chasis una estructura más sólida y rígida que el magnesio o el plástico.

Dell XPS 13 9300

Dell XPS 13 9300

Nos encontramos un dispositivo ligero y frió al tacto, con reposamuñecas negro, inspiración del sector aeroespacial y su fibra de carbono. Aunque otras variantes disponen de un reposamuñecas de fibra de vidrio tejida blanco Ártico. Más allá del impacto visual, estos materiales aportan al ordenador la máxima resistencia y el mínimo peso. Además, Dell suma en cada detalle: retroiluminación cuidadosamente fabricada y revestimiento resistente a las manchas y UV que evita el amarilleamiento y las manchas. Tan liviano que no llega a los 1,3 kg, y fino, con grosor por debajo de los 15 mm, se puede considerar un peso pluma en su categoría.

Pantallas excepcionales

Para los 9300 el fabricante ha dado un paso a la excelencia, usando pantallas superiores. Les dota de la solida Corning® Gorilla® Glass 6 que resiste a los arañazos y a los impactos. Sus pantallas en formato 16:10 son un 6,8 % más grande, lo que combinado con su nueva bisagra en espiral maximiza la relación de pantalla a cuerpo (91,5 %) y habilita InfinityEdge a los cuatro lados.

Dell XPS 13 9300

Técnicamente, en los XPS 13 9300 el usuario puede escoger entre pantallas estándar o táctiles. Con una diagonal de 13,4 pulgadas la calidad del visionado queda fuera de toda duda con displays Full HD+, de resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles, o UHD+ de 3840 x 2400 píxeles.

Detalles técnicos del XPS 13 9300

El rendimiento de cualquier ordenador Dell XPS 13 9300 se asegura accediendo a la última generación de procesadores Intel de décima generación, entre los que se incluyen el Core i5-1035G1 y el Core i7-1065G7. Cuatro núcleos dedicados a brindar la mayor celeridad en los procesos. Encargados de gestionar todos los recursos del sistema, pues estas referencias carecen de gráfica independiente, destacan también por su bajo consumo. Para asegurar la fluidez del ordenador el fabricante les acopla memorias LPDDR4x de 3773 MHz, hasta un máximo de 16 GB.

Dell XPS 13 9300

Al ser equipos con claro enfoque profesional, el sistema operativo que los mueve es el Windows 10 Pro, preinstalado de fabrica en el ordenador. Este software, junto a un paquete de programas de la casa, ocupa parte del espacio de las veloces unidades SSD PCIe NVMe M.2, de hasta 2 TB, que monta Dell en el almacenamiento. Los XPS 13 9300, repetimos, son equipos de bajo consumo, por lo que su batería de 4 celdas y 52 Wh augura una amplia autonomía.

Conectividad, audio y expansión del Dell XPS 13 9300

Si bien el portátil presenta un diseño el 6% más compacto que sus predecesores, no sacrifica elementos esenciales, como el conector para auriculares o la ranura para tarjeta microSD. Los laterales, brillantes y anodizados resistentes a los arañazos sometidos al proceso dos veces para prevenir aún más los daños causados por la conexión y el desenchufado de los periféricos, incluyen dos puertos Thunderbolt™ 3.

Dell XPS 13 9300

Ningún elemento queda aparte del revolucionario diseño del equipo. Un ejemplo es la cámara web, que con un tamaño de solo 2,25 mm dispone de una nueva lente que consta de cuatro elementos. Le permite transmitir vídeo nítido en todas las áreas de la imagen. Además, emplea tecnología avanzada de reducción de ruido temporal, que mejora la calidad de vídeo, especialmente en condiciones de poca iluminación. O que decir de su avanzada tecnología Wi-Fi 6 capaz de alcanzar velocidades de rendimiento teóricas de hasta 2,4 GB/s. El dispositivo es capaz de priorizar el tráfico de vídeo, la comunicación y el juego en streaming. En resumen, un sistema para disfrutar de experiencias rápidas y fluidas en la web.

Especificaciones técnicas del portátil Dell XPS 13 9300

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ordenador Dell XPS 13 9300:

Dell XPS 13 9300
Diseño
DimensionesAltura: 14,8 mm (0,58″) x ancho: 296 mm (11,6″) x profundidad: 199 mm (7,8″)
Peso
  • 1,2 kg (2,65 lb)2 para no táctil
  • 1,27 kg (2,8 lb)2 para la función táctil
ColoresReposamanos de aluminio mecanizado con compuesto de fibra de carbono negro color plata platino
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • InfinityEdge no táctil, antirreflejo, de 500 nits
  • InfinityEdge táctil, antirreflectante, 450 nits, 60 Hz
Dimensión13,4 pulgadas en diagonal (34 cm)
Resolución
  • Full HD+ (1920 x 1200)
  • UHD+ (3840 x 2400)
Rendimiento
CPU10.ª generación de procesadores Intel® Core
GPUGráficos Intel® UHD con memoria de gráficos compartida
Memoria RAMLPDDR4x integrada a 3773 MHz
Almacenamiento
CapacidadUnidad de estado sólido PCIe NVMe M.2
Ranura SDmicroSD v 4.0
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, con lector de huellas
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCon pantalla ancha HD (720p) de 2,25 mm
Batería
Tipo
Capacidad4 celdas y 52 Wh
Puertos de conexión
  • 2 Thunderbolt™ 3 (DisplayPort/suministro de potencia) (4 enlaces de PCI Express de 3.ª gen.)
  • Conector combinado para auriculares/micrófono de 3,5 mm
  • El adaptador de Tipo C™ a USB-A v 3.0 se envía de manera estándar
Conectividad
WifiKiller™ Wifi 6 AX1650, 2 x 2
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
  • Parlantes estéreo con el ajuste profesional de Waves MaxxAudio® Pro; 2.5 W x 2 = 4 W máximo
  • Conector combinado para auriculares/micrófono de 3,5 mm con ondas sonido envolvente virtual Waves NX 3D con headtracking a través de auriculares
  • Arreglo de micrófono doble con tecnología Waves MaxxVoice Pro compatible con VoIP: Cortana con capacidad Farfield

Conclusiones, disponibilidad y precio del portatil Dell XPS 13 9300

Dell XPS 13 9300

Moderno y realmente bien equipado, el XPS 13 9300 es una sensacional máquina productiva

En función de la referencia final elegida, el usuario de un portátil Dell XPS 13 9300 obtendrá más o menos rendimiento. Sin embargo, queda garantizado que siempre será un dispositivo eficaz, y superior a los estándares del mercado. Y es que contar con procesadores de última generación acompañado con un hardware tan actual es seguridad de un trabajo fluido y rápido.

PROS:

  • Procesadores de décima generación.
  • Diseño ligero y elegante.
  • Almacenamiento veloz.
  • Pantallas de gran calidad.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies