Prime Video

Dónde comprar el hosting y dominio para tu web

Encontrar un buen proveedor de alojamiento web donde contratar el hosting perfecto y el dominio ideal para crear tu web o tienda online, no siempre es fácil. Te vamos a contar los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de hosting y qué puede marcar la diferencia para tener una buena experiencia o querer huir.

En el mercado vas a encontrar diferentes proveedores, tanto extranjeros que tienen presencia en España como proveedores nacionales que destacan por sus servicios y servicio de Soporte Técnico 24×7, entre otras cuestiones. Es el caso de Axarnet, una empresa de hosting española, con más de 20 años de experiencia y que respalda el camino de 20.000 empresas cada día.

Qué plan de alojamiento elegir: hosting compartido, hosting WordpPess o un servidor vps

Junto al proveedor, otra de las cuestiones que tendrás que decidir es por qué tipo alojamiento para apostar para albergar tu web. Existen diferentes tipos de planes. Si tienes claro que vas a diseñar tu página web en WordPress, quizás la mejor opción es contratar un Hosting WordPress. Se trata de planes de alojamiento ofrecidos por muchos proveedores, especialmente configurados para trabajar y sacar el máximo rendimiento a tu WordPress. Habitualmente los servidores donde están alojados están configurados con ciertos sistemas de caché para intentar que tu web vaya lo más rápido posible. Además, junto con la especial configuración, suelen incorporar algunas funcionalidades añadidas a las que ofrecen los hosting compartidos. Muchos proveedores añaden sistemas de backup o copias de seguridad y constructores web.

Si tienes un presupuesto más limitado, opta entonces por contratar un hosting compartido, son bastantes económicos y en la mayoría de proveedores como Axarnet, incluyen el dominio gratis al contratar un plan anual. También incluyen un certificado SSL Let’s Encrypt. Suele ser algo que no habías tenido en cuenta, pero que necesitarás para que tu web sea segura y navegue bajo protocolo https. Te ayudará en el posicionamiento web en Google, así que no dejes de instalarlo.

Para proyectos que exigen más recursos, tu mejor opción será contratar un servidor VPS, aunque sí es cierto que de primeras, para comenzar con un hosting compartido o un hosting WordPress, es más que suficiente.

Soporte Técnico en español 24×7: no contrates un proveedor que no te lo ofrezca

En muchas ocasiones, muchos autónomos o pymes diseñan sus webs y el día que tienen un problema se acuerdan de esta premisa básica: contrata un proveedor que te ofrezca Soporte Técnico 24×7. Imagina que tienes tu web diseñada en WordPress y al hacer una actualización de plugins, la web genera un error y se queda colgada. Si tu proveedor de hosting te da Soporte Técnico 24×7, es tan fácil como escribir al departamento de Soporte o llamarlos (intenta contratar un proveedor que te atienda por teléfono como Axarnet) y los especialistas te ayudarán a recuperar tu web. Pero, ¿qué pasa si tu proveedor no te ofrece soporte técnico? Pues que tendrás que enfrentarte tú solo a la incidencia, algo que puede complicarte las cosas.

Junto al Soporte Técnico, es muy positivo, poder probar el hosting antes de adquirirlo, con pruebas gratuitas. En Axarnet te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una prueba gratuita de hosting de 1 mes, lo que te da tiempo para comenzar a diseñar tu web sin costes.

Contratar el dominio perfecto para tu web

Otra de las cuestiones que tendrás que contratar para tu proyecto será un dominio. Puede que tengas muy claro el tipo de dominio, pero también aquí tienes varias opciones. Si lo tienes claro, puedes buscarlo y registrar tu dominio. Si no lo tienes claro, debes saber que tienes a tu disposición varias extensiones de dominio: .com, .es, .org (si el proyecto es una asociación o proyecto solidario), .net, .online, etc. Las más populares son sin duda el .com y el .es. En caso de que ambos estén libres, no lo dudes, y registra los dos.

Los dominios .com tienen una visión global mientras que los .es se centran en España, por lo que si escoges un .es estarás indicándole a los buscadores que tu proyecto se centra en búsquedas en público en español y de España. Si estás en duda, mejor apostar por el .com porque si en un futuro quieres ampliar a otros países, no estarás limitado.

Conclusión

La oferta de proveedores de alojamiento web donde contratar tu hosting y tu dominio es amplia, apuesta por un proveedor español como Axarnet que te de Soporte Técnico 24×7 real. Es algo muy importante porque ante cualquier duda o incidencia, te dará muchas facilidades.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo